Acceder

Me han embargado una cantidad que ya habia pagado

2 respuestas

Tenía una notificación que no había visto, el caso es que al no verla, me han embargado la cantidad, y resulta que son cuotas de la SS que ya había pagado (tengo los extractos). Tengo otras 3 notificaciones sin abrir. He contactado con el gestor que me llevaba este tema pero ando mosqueado. Que hago?
La cantidad está ya embargada, pero es un embargo sobre algo ya había pagado.. y la primera notificacion vigente caduca el domingo. Si la abro significa que que estoy de acuerdo con que me quiten ese dinero que ya he pagado? Si hay opción, debería aceptarlo y reclamar luego, o si aceptas no hay vuelta atras? Es injusto por que como digo, ya pagué esas cantidades, y me las han requerido otra vez por que si.

Estoy entrando desde "Notificaciones y comunicaciones en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú)". No tengo ninguna carta en el buzón así que no se si solo han enviado notificaciones electronicas y no las he visto, tampoco he recibo emails.

Sobre lo de pedir hora para esta oficina en cuestión de la TGSS, lo descarto puesto que para cuando me den hora creo que habrá pasado el plazo, encima estoy esperando a que me suban de nivel el sistema Cl@ve, puesto que me acaba de caducar el certificado digital y ciertas cosas no las deja hacer, se ha juntado todo. Llamar por teléfono vale para algo o me dirán que lo haga por internet?

Pregunto por aquí por que a estas horas evidentemente no hay nadie disponible, para ir teniendo ideas para como proceder con el tema.

Un saludo

Re: Me han embargado una cantidad que ya habia pagado

No entiendo que el gestor no haya solucionado algo tan simple.
Cuando se recibe notificación de embargo por un falso impago, hay que presentar un escrito (recurso) impugnando el embargo y adjuntando los justificantes del pago de lo reclamado.
Si hay problemas para acceder a las oficinas y registrar el recurso, siempre cabe la posibilidad de entregarlo en otro registro de la Administración y en último caso se puede enviar por correo certificado. El correo certificado hay que llevarlo en sobre abierto para que correos eche el sello de fechas en el escrito y hay que llevar una copia para que también la sellen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Me han embargado una cantidad que ya habia pagado

Vale al final resulta que si tenia cuotas por pagar, ha sido por el cambio de las cuotas de autonomo del 2023, el gestor "me aviso" (mandaron mails automatizados de esos y no lo habia visto) asi que estube cotizando de menos durante el 2023. Me han dicho en la SS que no me preocupe por que un embargo no deja una mancha en tu curriculum y la deuda queda saldada si la cantidad embargada la cubre, pero vamos que la gestoria si esta viendo que estoy cotizando por debajo de lo que estoy tributando me podrían avisado mas alla de mandar un mail generico que para algo pagamos.