Llevo meses entrando en esta página para informarme sobre cómo va el proceso.
Tengo un conocido de confianza que es director de Cajamar de Almería y al director de la sucursal de Unicaja, (tengo cuentas en ambos bancos y domiciliada la nómina del SEPE EN OPENBANK).
Por experiencia en 12 meses consecutivos de cobros del SEPE;
Openbank comunica que se realiza el ingreso normalmente el día 2 (en diciembre indicando que el día 7), aunque pagaron el mismo día 2 en la madrugada (el 3 a las 00:29h).
Estoy SEGURO AL 100%, de que llegará el cobro o bien esta noche (2/4/26 en la madrugada) o en el día de mañana jueves en la madrugada.
No sé si han notado (quienes dispongan del efectivo al menos), que les cobran una comisión de céntimos. Bien, pues eso significa que, tras la orden inicial el día siguiente a recibir las nóminas, les aparece reflejado el saldo correspondiente en cuenta, aunque REALMENTE la transferencia de dinero NO está hecha (parece broma, pero aún requiere de una persona atenta aceptando “paquetes” de ingresos por provincias).
Es decir, si, estoy 100% seguro de que vamos a disponer de la prestación contributiva en Openbank esta madrugada o mañana en la madrugada del día 3, jueves tenemos el dinero.
También cuenta que indiquen desde Mediolanum si cobran hoy, para preparar el “cuerpo” los de Santander y filiales, pero por el tiempo que llevo, el par de personas que conozco y siendo asesor jurídico (especialización bancaria), NO PUEDEN dejar a una persona que percibe de una prestación MENSUAL, 5 semanas sin la prestación, porque ello conllevaría problemas serios derivados de esta problemática y sería responsabilidad directa del banco, que recibe un plus por continuar adelantando las nóminas, además de darse un “tiro” en el pie:
Recibirán mensajes y llamadas por un tubo.
Reclamaciones por otra parte.
Posible sanción por parte del SEPE.
Se quedan sin el flujo de caja y movimientos bancarios de Semana Santa de miles de personas en situación de desempleo.
Eso lo dejan automatizado hoy y si no ha dado tiempo, quienes están en atención al cliente, tienen doble tarea de aceptar la orden de pago que les aparece en el CRM.
Ojalá y no necesitase nadie esta prestación y el trabajo estuviese medio remunerado. He leído a un señor de +55 años que se jubila. Me alegro muchísimo.
A relajarse y esperar un poco, que yo soy súper impaciente también con todo, pero no podemos hacer nada que esté en nuestras manos.
Recibiremos el pago.
GRACIAS POR MESES de información a todos los que estáis en el foro.
¡Feliz miércoles!