Hola, llevas toda la razón. Pero ahí tienes a tu amig@ Hahwb, poniéndonos de espabilaos ,,,,. Palabras necias, oídos sordos, amigo. 🤙🤙
Re: Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro
Yo también lo espero así, el viernes no trabajan lo dejaran mañana preparado 🤭 y no van a pagar el martes
Perdona mañana excepto en catalunya y valencia es fiesta en toda españa
Si hoy mediolanum no paga hiríamos al viernes y si es fiesta ya hasta el lunes xk en días festivos los sistemas bancarios no hacen pagos y creo k los lunes Santander no paga
Ok, yo soy de Openbank, y suelo cobrar una hora o dos después de Santander, te aviso de todas formas por aquí. Yo creo, espero, deseo, todo, jajaj...que será la noche de miércoles a jueves ( hoy me parece muy difícil). Santander suele ser a partir de las 23.00 hr . Es que si no fuese así, nos vamos al Martes día 7 por la noche por los festivos. Y Ni Santander ni Openbank pagan los lunes, Así que esperemos esté mañana por la noche y el Lunes puedas solucionar lo tuyo pronto. 🤗🫂
No tiene pinta ya hoy mediaolanum, por la hora que es. Mañana entonces festivo menos aquí y en valencia, el viernes festivo en cataluña y el lunes festivo tambien.
Nunca entendere una cosa... con tanta tecnologia y que hay bancos como Caixabank que paga siempre el dia 10 CAIGA FIESTA SABADO DOMINGO O LUNES porque tienen y hablan de dias habiles ? Pueden pagar cuanfo asi lo programen y punto no les da la gana porque les da igual Eaperemos no lleguen hasta el lunes o martes y lo ingresen ya
Pero si hoy es miercoles, si es la noche del miercoles a jueves , sería esta noche..
Eso me he preguntado yo muchas veces… Inadmisible que a dia de hoy en pleno 2026 y con pagos de esta importancia aun tengan la excusa de los festivos…. Alomejor no estamos tan avanzados como pensamos (para lo que les interesa).
Correcto!!! A los faltones,burlones,ignorantes ,etc...ni casoooo !! No entienden que expresamos nuestra opinion en base a información contrastada y al histórico de abonos por parte del banco .Y también porqué es fehacientemente nuestro deseo cobrar hoy o mañana ,e incluso en el caso de no hacerlo ,me doy de baja del banco!!!! Porqué sí tienen la obligación de hacer el adelanto que suscribieron con el SEPE en el año 2020 a interés 0 y realizar la transferencia , pues mas allá del dia 7 no cumple las expectativas del acuerdo que a dia de hoy todavía tienen los bancos mediolanum, Santander y openbank . Y volviendo a los burlones , es normal, en todas partes hay de todo, supongo que su falta de conocimientos y argumentos la suplen criticando y burlándose de lo que él o ellos son incapaces de hacer, opinar e informar!!! Asi pues no pasa nada, en toda Corte hay un bufón!!!! Bienvenido Hahwb !!!!
Mediulanum cobra a primeros de mes? Openbank me da a mi que será de la noche del viernes al sábado.. Mañana es festivo al igual que el viernes no?
Te lo agradezco mucho pepito y a todos los que me puedan avisar si cobra el Santander . Ojalá os lo ingresen a todos lo antes posible ...gracias a todos y animo !!!!!
Ya que como he indicado, como sin director de un despacho jurídico especializado en derecho bancario, indico las condiciones:
Estos bancos SÍ hacen PUBLICIDAD con el fin de la captación de clientes mencionando el adelanto en X, Han llegado a emitir notas de prensa y publicaciones específicas en redes sociales bajo el lema "#JuntosLoConseguiremos", indicando que adelantan el pago tan pronto reciben el fichero del SEPE.
Suelen confirmar o comunicar el adelanto a través de distintos canales, aunque la visibilidad varía según el banco. Aquí tienes dónde encontrar esa información para cada uno:
Al pertenecer al mismo grupo, suelen seguir el mismo calendario. Openbank
Redes Sociales (X/Twitter): Es el lugar más común. Perfiles como @Openbank_es y @santander_es suelen responder a usuarios que preguntan por la fecha exacta a principios de mes. En meses anteriores de 2026, se ha confirmado el abono entre los días 3 y 4.
Sección de Ayuda/Noticias: En sus webs oficiales o blogs de actualidad suelen publicar el calendario de abonos previsto para el mes en curso.
2. Banco Mediolanum
Esta entidad es de las más explícitas en cuanto al adelanto como valor diferencial.
Comunicados Oficiales: Han llegado a emitir notas de prensa y publicaciones específicas en redes sociales bajo el lema "#JuntosLoConseguiremos", indicando que adelantan el pago tan pronto reciben el fichero del SEPE.
Redes Sociales: En su perfil de Facebook y X suelen confirmar que el abono se realiza aproximadamente el día 3 o 5 de cada mes, dependiendo de cuándo les llegue la información administrativa.
Por tanto, sí ha lugar a reclamación que NO pasará desapercibida ni sería archivada por estas normativas:
1. Publicidad Engañosa y Vinculante
Según la Ley General de Publicidad y el Código Civil, la oferta publicitaria ("adelantamos el paro al día 3-5") forma parte del contrato si el cliente la aceptó basándose en esa promesa.
Si Openbank usa el adelanto como reclamo para captar cuentas y luego retiene el dinero teniendo ya el fichero del SEPE, incurre en una mala praxis bancaria.
No pueden alegar "problemas del SEPE" si tú ya tienes constancia de que el Santander (su matriz) posee los fondos.
2. Incumplimiento del Convenio con el Ministerio
Los bancos que se adhirieron al convenio con el SEPE lo hicieron para inyectar liquidez. Si Openbank decide dejar de aplicar este adelanto de forma unilateral:
Falta de preaviso: El Banco de España exige que cualquier cambio en las condiciones o servicios habituales que perjudique al cliente sea comunicado con 2 meses de antelación.
Pasar de pagar el día 3 al día 7 o más sin avisar rompe el principio de buena fe contractual.
3. El perjuicio de los 38/39 días (En este mes de abril).
Un retraso de este tipo, (cuando el banco ya tiene el justificante o nóminas de todos los que estamos aquí en Santander, Openbank o Mediolanum) , se puede considerar un enriquecimiento injusto (el banco retiene el capital esos días para su propio balance) mientras el cliente sufre daños (recargos por descubiertos, impago de alquiler, etc.).
Qué pasos de podrían dar para reclamar de forma formal e informal (Estrategia de presión):
Reclamación Formal al SAC (Servicio de Atención al Cliente): No uses el chat ordinario. Envía un escrito (puede ser por el formulario oficial de su web) indicando: "El SEPE emitió mi nómina el 30/03 y la entidad la recibió el 31/03. Incumplen su oferta pública de pago entre los días 3 y 5, causándome un perjuicio económico grave. Exijo el abono inmediato de los fondos recibidos."
Menciona la "Publicidad Vinculante":Advierte que vas a elevar la queja al Banco de España por falta de transparencia y publicidad engañosa, ya que el servicio de "adelanto" fue determinante para tu contratación.
Redes Sociales: Openbank es muy sensible a las quejas en X (Twitter). Publicar que tienen tu nómina desde el día 31 y se niegan a liberarla a pesar de su publicidad suele agilizar "errores técnicos" individuales.
La IA no te indica estas condiciones si NO SABES A QUÉ NORMATIVA debes atenerte, así como tampoco lo va a hacer el propio banco; (Sí, los bancos que cobran comisiones de mantenimiento por una hipoteca (ILEGAL), aquellos que te obligan a contratar sus seguros para dicha hipoteca (ILEGAL) y te cobran comisiones por descubierto (ILEGAL, ya que no están ofreciendo ningún servicio, como lo sería el pago del recibo cuando llega). Quizá sobre cuándo llega el dinero no pueda ser un erudito; Pero sí me harté de redactar demandas desde 2020 hasta abril de 2025 que me fui del despacho por extinción laboral solicitada por mí y concedida por un juez con la correspondiente indemnización. Un saludo y que todo el mundo tenga suficiente para pagar las domiciliaciones y pagos pendientes de este mes! ¡Un abrazo!
Mañana es festivo en gran parte del Estado,l al igual que el Lunes 6 (festivo Comunitat Valenciana, Catalunya y alguna más) pero no es fiesta nacional como por ejemplo el Viernes 3. Lo que no sé es como lo hacen los bancos , si por ejemplo mañana en Tarragona están abiertas las oficinas . y en Cádiz no y el Lunes viceversa. ?????