Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

644 respuestas
Página
41 / 44

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Aquí a veces hay que ser psicólogo ( sin serlo), no lo digo por mi,claro,pero hay muchos compañeros que con sus respuestas y " compañía", alivian la ansiedad de mucha gente.
De verdad que hay mucho conocimiento en este foro.
Antes tenía más tiempo y colaboraba en una ONG,te prometo que muchas respuestas en esa ONG las llevaba de respuestas de foreros de aquí.
Desde que entró,está actualización de mayo es lo que más a contrapié nos dejó a todos.
Intenté un última intento llamando al 020 y pregunté 4 cosas precisas:
Cuando se sabrá lo que se cobra en mayo
Cuando finaliza la actualización
Si habrá más actualizaciones este año
Si la fecha de efectos son en Enero o Mayo.
A ninguna me supieron dar una respuesta exacta.
Así que toca tener paciencia y esperar notificación oficial para cada caso.
Cyri91, un placer charlar contigo,salgo a hacer una gestión y ya al trabajo 
Que tengas un excelente día.

La verdad que si... Y se nota que hay conocimiento!! Igualmente que tengas un bonito día!! Un saludo 

Gracias

COMUNICADO 

YA ES OFICIAL 
.- Con fecha de ayer, 12/05/2025, se ha procedido al cierre de nóminas del IMV y de las PENSIONES.
Este mes, se cobrará la cuantía que ponga a partir de hoy en el Certificado de Prestaciones.
No hacer caso de la fecha de efectos, pues, no influye en el pago.
Respecto al cobro de este mes de los supuestos atrasos... Hasta el día 15 de éste mes no se sabrá con seguridad.
.- Tener en cuenta que, la actualización definitiva será en Octubre/Noviembre. Cuando el INSS disponga de los datos reales de Hacienda.
Gracias

Buenos días , el certificado integral de prestaciónes está como desde el principio del 2020 te lo descagabadvuly te salía así la fecha de efectos que ese día te lo descargabas y en 2022 ya cambió a poner desde enero de 2022 a los que llevaban tiempo cobrando la y a los que se las iban aprobando . Yo por eso no he llamado y no le he dado tantas vueltas es porque lo han vuelto a dejar como estaba desde el principio del 2020 y esos funcionarios deberían de decirlo que parecen lilos . 

No entiendo muy bien tú mensaje si se ha cerrado ya las nóminas ya se debería de saber lo de si hay o no hay atrasos...A parte ayer en el 020 me dijeron que el día 15 y hoy e vuelto a llamar y dicen que hasta el viernes o incluso lunes... No se dónde te han informado a ti que ya están cerradas. 

Buenos días, yo no me refería a lo que me comentas miri1222, lo desconozco ya que en esas fechas no cobraba...un saludo

He copiado el mensaje de un comunicado oficial de la seguridad social, no es mío

¿ de donde , puedes poner el enlace ? 

Así es

Hola ritekg5, esa información es fiable? Porque yo e llamado un par de veces para ver si las dos veces coinciden y dicen lo mismo que nóminas no están cerradas y que no saben que respuestas dar a las cuantías que estamos viendo . Así tal cual las dos veces que llame

Las nóminas ya están cerradas 

¿Fiable? para mí sí, ya que siempre cierran nóminas el 9-10 o el siguiente día hábil del mes como máximo... además ya te respondí en otro hilo lo que ocurre con el 020, que hasta el 15-16 no tienen acceso a las nóminas del mes.

Dónde te lo han dicho porque Ami las dos veces que he llamado las dos veces me han dicho que no y que no pueden ver nada