Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

816 respuestas
Página
45 / 56

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos habéis tenido en el 2024

Hola, no los superé fueron bajísimos 16300 y algo entre los dos. Y somos 2 adultos 3 niños por eso es lo que no entiendo. Me han dicho que tendría que superar 17 mil y pico 

No es que lo tienes que superar es que los ingresos se descuentan del IMV Para tu unidas familiar don 17.388 pero tienes que descontar los ingresos 16.300
 Son 17.388-16.300 son 1.088 lo que te correspondería al año 

Hola a mi me está pasando como a todos cada día me pone una fecha hoy me sale con fecha del 13 de mayo pero en carpeta ciudadana me sale la misma cuantía que en el certificado pero con fecha de 1 de enero de 2025. Es una caos esto jaja pero lo dejo por aquí por si a alguien le sale igual que a mi en un lado una fecha y en otro lado otra fecha

Hola Ami me pasa igual ayer tenía efecto económicos el 12 y hoy me el 13 valla rollo 

Y también me pone la misma cuantía 

As echo la declaración de la renta 

Jajaja 😃 ahora me pone con fecha de efectos económicos el 14 madre mía bufff 

Vale ya entiendo, aunque en el año actual no tenga esos ingresos ? Pero eso sería aparte de ayuda  a la infancia ? 
Mil gracias por tu ayuda de verdad 

Si, aparte la ayuda a la infancia 

Buenas tardes, para el cómputo de la nueva cuantía (mayo de 2025) se han tenido en cuenta 4 meses que cobré de subsidio de desempleo, y por tanto me lo han descontado de la cuantía que cobraré a partir de mayo de 2025, pero según he leído en la web del IMV: "En todo caso, para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, incluida la renta activa de inserción, ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio." Esto significa que tengo que reclamar? Ya que esa prestación terminó en mayo, mucho antes de finalizar el año 2024. Gracias de antemano.

No se de donde sacas eso, los subsidios se descuentan del IMV el único subsidio que no se descuenta es el de por violencia de genero

Pues la verdad no sé, lo que si se que los subsidios computan como ingreso, si quieres reclamar hazlo 🤷‍♀️

Esto está en vigor desde mayo de 2024 para facilitar la transición de la prestación al IMV, reclamaré entonces