Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,88K respuestas
Página
129 / 129

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

si entiendo lo que decis  pero donde esta la aplicacion del  INCENTIVO AL EMPLEO  NO SE SUPONE QUE SI APLICA EN COMPARACION AL AL ULLTIMO COMPUTO DE INGRESOS TRAS APLICAR  AL INCENTIVO DE EMPLEO ANTERIRIOR ES DECIR  LOS 9527 TRAS APLICAR A LOS 18500 
y ahora deben hacer  DIFERENCIA ENTRE 23000 Y 9527 Y ASI SE DEMUESTRA UN AUMENTO DE INGRESOS PARA APLICAR DE FORMA efectiva el incentivo al empleo SIMULDOR PONGO INGREOS DE 2023   9527   Y 2024   LOS 23000 ME DA UN INCENTIVO A REDUCIR DE UNOS 10500 

No.

Si tus ingresos por trabajo (o subsidios, ya sea desempleo, RAI, subsidio 52 años, etc.) del año anterior superan los del año precedente (IRPF 2024 frente a IRPF 2023 en el caso que nos ocupa ahora mismo), la diferencia entre ambos es el máximo incentivo al empleo (BONIFICACIÓN, o sea, dinero que de tus ingresos obtenidos a descontarte NO te quitarán del IMV) que pueden aplicarte.  Siempre ha sido así, y eso considerando que tus ingresos actuales superen algo más de 2000 euros, que si no es así no entras en el proceso de cálculo porque se basan en que la casilla 0022 del IRPF (que es la 0018 menos dos mil euros) exista con algún valor o cifra si eres asalariado por cuenta ajena.

Hay muchos hilos en el foro hablando del incentivo al empleo y sus "trampas", como que para que se te aplique debes haber superado tus ingresos por trabajo respecto al año anterior y dicha diferencia es únicamente el máximo incentivo que se te aplica, como es el caso tuyo ahora.

deacuerdo 
yo tenia entendido que la diferencia entre 2024 se hace con los ingresos del 2023 despues de aplicar a estos ultimos el incentivo al empleo por eso a mi no me cuadra me explico 
yo al simulador le digo que en 2023 tuve 9587 retik me entiendes vuelco el importe tras aplicar incentivo del año pasado 
ahi es donde puedo yo estar equivocado ahora empiezo entender  que ahora al aplicar el incentivo  toman en consideracion los ingresos del 2023 en su totalidad y asi claro esta que no me corresponde reduccion ya que el importe restante sigue superando el limte de mi unidad de convivencia