Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

420 respuestas
Página
25 / 29

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, deberían aplicártelo, pero el máximo que te aplican sería la diferencia de ingresos entre 2024 y 2023 porque así es como funciona dicho sistema, descontándote de tu IMV el resto de ingresos pero bonificándote dicha diferencia, y por eso te ha bajado tanto.

De todas formas se supone que a final de mes o primeros del mes que viene enviarán una notificación con las cifras de sus cálculos donde vendré todo clarificado.

Hola ,si tú casilla de la renta 22 del 2024 es mayor que la del 2023 si te deberían haber aplicado el incentivo .
El incentivo sería la resta de ambas casillas.
Eso se resta de lo que has ganado en tu trabajo y así se calcula tu imv.
Puede ser que la bajada es porque hayas ganado bastante más en el 24 que en el 23 y aunque te hayan aplicado el incentivo aún así te salga esa bajada.
Si tienes las casillas 22 de las rentas del 23 y del 24 te podría ayudar mejor.
Y si,las cuantías hasta fin de la semana que viene pueden variar.

Ya pero yo en la casilla de trabajo en la.renta 2023 8000€ y este año 2024 9.000 entonces no ve bajao el umbral debería aplicarlo ?

Porke alomejor aún pueden variar la.cantidad no creo k sea difinitiva nop?

Ah ya pero tú incentivo solo ha sido de 1000 euros por lo que es como si hubieras ganado 8000 euros de trabajo.
Eso se resta a tu unidad de convivencia y lo que de se divide entre 12 y sería tu imv.
A eso se suma el capi

No pienses que mañana, que puede haber cambios está madrugada!!!, yo creo que para que no llame tanto la Poblacion y averigüemos primero por los foros jejejjee
Un saludo😌

Si pueden variar pero en el mensaje de arriba te digo como más o menos debería quedarte el imv

Yokese esto es un cacao k no veas pero el finde semana también puede cambiar esto

Con esas cifras, el IMV que te dejan es la siguiente operación: Renta garantizada para tu unidad de convivencia en importe anual  menos 9000 de ingresos más 1000 de bonificación del incentivo al empleo (o sea, que te restan 8000 en total de tu renta garantizada que te corresponda para tu unidad familiar)... lo que te dé lo divides entre 12 y ese es el IMV mensual que te dejan, a lo que aparte habría que sumar el CAPI de los menores que formen vuestra UC, como ya te ha comentado también el compañero.

Si si 

Xd lo de mañana lo decía por otra cosa,líos del foro,pero si,a veces te enteras más en foros que llamándolos.
Ya se quedará como está para la mayoría pero puede haber cambios para algunos en la próxima semana y ya nos dejarán en paz un tiempo.
Saludos también para ti

Eske lo k me an dejado es solo la infancia de las dos niñas y de imv nada yo e tenido en el 2024 más de trabajo ke en el 2023 así ke nose 

Las verdad que leyendo ayudáis a mucha gente... Hace unos años incluso a mí también creo que la chica era Sonia no recuerdo muy bien...!! Solio era un reconocimiento para los que desinteresadamente ayudáis a los demás o intentáis, ya que tenéis experiencia.