Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

578 respuestas
Página
38 / 40

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia mean subido hoy sabes cuándo se empieza a cobrar la nueva cuantía 

No lo sabe nadie, se supone que este mes 

Yo creo que si porque se cierra nóminas hoy 

Gracias 

Pero lo que me ha enfadado de tu comentario es que le digas a una compañera del foro,y vienes a preguntar eso aquí? Que me parece una gran falta de respeto a muchas personas que dedican su conocimiento ,que aunque tú digas que no yo te digo que lo hay,y tiempo a ayudar desinteresadamente..obviamente me excluyo pero hay compañeros como Sonia,Sofía,Riteck,muisvaz,jvanjo y muchos más que no merecen lo que has dicho

Te la acepto, ahí sí. Pero ya tendría que ser de Mayo a Mayo no dentro del año fiscal, y hacienda funciona por años fiscales , con lo cuál dudo mucho que sea así, pero por existir ésa posibilidad podría darse el caso. Pero repito lo dudo mucho. Pero que quede claro son 12 meses y no pueden estar cambiando éste año a mayo como tú dices o el próximo en Julio a Julio porque se comería meses , así que entiendo lo que dices pero bajo mi punto de vista en inviable , pero no por ėso significa que nompueda pasar

Por eso he dicho que se alargaría los meses con la nueva cuantía 
Lo ideal sería de enero a enero,se cobraría desde el primer mes lo que corresponde y no habría atrasos ni deuda.

Te prometo que a la gente que me escribe por privado les digo que no piensen en esto.
A final de semana ya sabremos algo,les digo,y que quizás en mayo aún se cobre la cuantía de abril 
Que se relajen y cuando se sepa algo oficial pues actuar según le vaya a cada cual.

Ya, pero te repito al final se "se comería" meses tanto para atrasos como para devoluciones. Pero siempre lo tendrían que hacer de mayo a abril, es decir 12 meses , porque si lo vuelven a cambiar ya no se cumple la condición que te mencioné antes. Sigo pensando y es lo más lógico y sensato han adelantado la actualización y lo volverán a hacer en octubre por ahí y ya ahí entiendo que vendrá la fecha 1 de enero para que así se cumpla la condición. Y al que le deben le van a deber igual los cuatro meses lo que en vez de pagarlos en mayo los pagarán en octubre o noviembre conmla segunda actualización y así cumplen con el año fiscal que es lo más lógico.

Ruben pero utiliza la lógica,imagina que solo hay está actualización de mayo.
Puede haber dos fechas de efectos: 1 enero o 1 de mayo.
Si es 1 de enero no hay dudas,habrá atrasos de enero a abril incluido.
Pero si pone mayo no puede haber atrasos por qué ya te están pagando lo que te corresponden,en ese caso se sustituye los 4 meses de atrasos por alargar la nueva cuantía con la subida cuatro meses mas

No,porque los cuatro meses que no tienes atrasos los sustituyen por 4 meses del 2026 con la nueva subida

Correcto si tomamos ya como fecha 1 de mayo hasta 30 de abril del siguiente año sí. Pero ya tendría que ser siempre igual.

Es que esa es la idea que trato de exponer,que hasta que no sepamos la fecha de efectos solo podemos hacer conjeturas

Hola buenas entonces se cobra o no la nueva cuantía valla lio

Por supuesto y tú idea es válida, yo dudo de que la SS funcione así, pero puede pasar.