Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

816 respuestas
Página
47 / 56

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

A mí, personalmente, me ha mirado mi expediente y le aparecía eso, que la cuantía había subido.

la revisión de ahora es provisional
Correcto.

No saben si vamos a cobrar el nuevo importe o el anterior
En el 020 lo sabrán el viernes o bien mañana jueves, y podrán decirle a cada uno el importe de su nómina (que, supuestamente, deben ser las nuevas cuantías).

El cruce de datos con la agencia tributaria definitivo será en octubre o noviembre
Entre finales de septiembre  y primeros de octubre para ser concretos, suponiendo que no pueda ser incluso ser un pelin antes... se cogerán los IRPF presentados por cada uno y cruzarán los datos de ingresos que tenga Hacienda por cada DNI de las personas que forman nuestras unidades de convivencia, y ahí si revisarán todo lo declarado por cada uno.

Cuando hagan el cruce de datos definitivo en octubre ya sería con fecha de efectos 1 de enero 2025.
Correcto, dando lugar a atrasos (si te sube respecto a lo cobrado a finales de enero) o cobros indebidos (si te baja respecto a lo cobrado a finales de enero)... los "atrasos" deberían abonarlos en el mismo mes de octubre junto con la nómina de cada uno ya bien actualizada o al mes siguiente, y los "cobros indebidos" los reclamarán más adelante, dentro de dos o tres años, como viene siendo habitual.

Si va a ser efectivo aunque sea provisional pero están esperando a cerrar las nóminas en estos días y a la persona que le haya subido la cantidad es la que va a cobrar a partir de ahora pero como no le deja aún cerrarlas pues no pueden dar seguridad si vamos a cobrar la cantidad anterior o la nueva este mes pero es la cantidad real la que aparece en el certificado integrado de prestaciones y el cruce definitivo será en octubre o noviembre cuando ya serán las cantidades definitivas pero no tendría por qué variar ya que aunque no hayamos hecho aún la declaración ellos pueden ver nuestros datos y ingresos 

Ok, gracias 

Entonces si a una persona que en enero cobra 500 y en mayo le suben a 550?.
Desde mayo a septiembre ya está cobrando esos 50 euros de más y en octubre le van a dar atrasos de enero a septiembre? No tiene sentido,pero ya veremos.

acabo de llamar y personalmente creo que saben lo mismo que nosotros...dice que hasta que no cierren nomina no hay definitivo..todo esto con prisa por colgar xdxdxdxd

Pues yo no sé qué boy a cobrar porque cada día me pone una fecha de efectos económicos tenía el 12 el 13 y hoy e mirado y pone con efecto económicos el 14 

Es que por mucho que leamos por aquí nadie sabe nada puesto que ni la seguridad social lo sabe.
Si respuesta es que esta prestación es un continuo cambio y que nadie puede aventurar que pasará en el futuro.
Ni se sabe si está es una actualización provisional ni definitiva,ni si este mes se cobra la nueva cuantía,ni si habrá atrasos ,ni si la fecha de efectos será mayo o enero..no se sabe nada hasta que lo notifiquen oficialmente.

Eso es porque están en revisión aún y tienen que cerrar y ya se quedará una fecha definitiva de efectos que tiene que ser 1 de enero 2025 como es lógico  a mi me pasa igual por día que miro mi certificado me pone fecha de efectos de ese mismo día y es por eso en un par de días ya verás como cierran esa revisión provisional y la seguridad social podrá cerrar también sus nóminas y podremos saber si vamos a cobrar este mes la nueva o la anterior que para mi que la nueva ya que a la fecha que estamos no han podido cerrar las nóminas cuando la cierran los días 10 de cada mes

Hola buenas días pues yo no sé qué boy a cobrar porque los efectos económicos me a puesto el 12 el 13 y hoy e mirado y pone el 14 en fin buen lio

Llevas razón no tiene sentido eso de pagar los atrasos en octubre ya que a partir de ahora vamos a cobrar la cantidad con la subida entonces en el caso de dar atrasos tendrían que darlos ahora justo con esta nómina desde enero hasta mayo digo yo porque es lo que tu dices no tiene lógica ya que los atrasos son la diferencia de la cantidad anterior con la nueva subida 

No no la tienes, en todo caso sería efectos de enero a mayo.
Yo no haría caso a nada de lo que se lea aquí,pues solo somos foreros dando una opinión sin estar basada en ninguna certeza.
Yo esperaría las resoluciones oficiales,entiendo el nerviosismo de la gente pero lo mejor es tratar de superar la ansiedad y solo hacer caso a notificaciones del INSS.
Si ni ellos lo saben como lo vamos a saber ningún forero de aquí?.
Saludos

Pues si llevas toda la razón 

Ojalá todo salga lo mejor para todos pero lo ideal es tomarlo con calma,lo que sea se sabrá pronto...mucha suerte

Es obvio que lógicamente le darán la diferencia que corresponda de los meses que no hayas cobrado la nueva cuantía que te dejen definitiva en octubre 😀 porque las cuantías en la revisión de octubre sí que serán finales y retroactivas para todo el año actual.