Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,12K respuestas
Página
68 / 78

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Uffff a mi en mayo me pidieron de 2021..... que fue cuando lo pedí y ellos estimaron q me debían dar el máximo y resultó en mayo que me pertenecían 1859 euros menos de 2021 que es lo que me llevan quitando desde junio, una locura

Entonces en teoría eso es lo que cobramos jasta mayo de 2026 que hagan la primera revisión? Gracias por tu ayuda

Las solicitudes de cobros indebidos de este año 2025 que existen, se realizarán en dos o tres años, no es algo que te vayan a reclamar ya mismo.

Tal.cual....me ha venido este año de 2021...

Si no vuelven a repetir la revisión por algún motivo en tu caso particular y en el de otros (pues parece ser que hay cosas extrañas en algunos casos), , tiene toda la pinta de que lo que te marque CARPETA CIUDADANA es lo que vale y el IMV que te ponga en importe bruto sea ya definitivo y tu nuevo IMV para cada mes de este año 2025.

Falta esperar que se confirme con los certificados integrales de prestaciones y que ponga en el PDF del certificado integral de prestaciones fecha actualizada y efectos de primeros de 2025, así como que en el 020 si llamas por ejemplo a partir del día 17 o 20 te confirmen que ese es tu IMV asignado, lo que te pone la nómina a cobrar y si incluye importe de atrasos (si fuera tu caso porque te ha subido respecto a lo cobrado de enero a abril o de mayo a septiembre), y que luego en el banco te llegue también eso claro... en resumen mejor esperar acontecimientos, pero tiene pinta de que las nóminas ya se han lanzado o se lanzarán el lunes, por eso las cantidades quien tenga minoración se le han revisado y anulado importes negativos en  carpeta ciudadana a algunas personas que les salía así erróneamente en algunos casos.

INSISTO TAMBIÉN QUE TODO ESTO SE NOS NOTIFICARÁ A TODOS A TRAVÉS DE DEHÚ CON LOS DETALLES DE ESTE AJUSTE REALIZADO.

Pues entonces nos comemos con patatas el incentivo de empleo y otros mil y pico de indebidos. De maravilla oiga.

Espérate a la notificación de DEHú donde se podrán ver más detalles del ajuste realizado (en un par de semanas las enviarán y recibiremos)

Bueno, en enero nos subirá a todos un pelín por el IPC (se estima que sobre un +5% o +6% de nuestra máxima garantizada) y será la nueva cantidad de 2026 hasta mayo que vuelvan a revisar, claro... pero eso ya se verá en enero 2026.

Cuando en mayo llamé por el tema de 2021 (me lo mandaron pq supongo prescribia sino) la perdona que me atendió me dijo "ssto no es una ayuda, es un préstamo donde no sabes las condiciones" .... y ella misma me dijo que ellos cada año le decían una cosa, que era una locura

osea ya es fiable la carpeta?pero en cambio el certificado sigue en septiembre

Igual el martes 14 ya te pone octubre o fecha de efectos enero 2025... habrá que esperar e ir revisando que se actualice su fecha (la del certificado integral de prestaciones) y también cuantías (para coincidir con lo que nos marque carpeta ciudadana).

Buenas cuando se supone que se va a actualizar a mí me sigue poniendo 1 de septiembre de 2025 

¿Actualizar? ya estamos todos actualizados, puedes ver tu nuevo IMV para cada mes de este 2025 que te hayan asignado siguiendo estos pasos en carpeta ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

Échale un ojo también a www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=68#respuesta_7023331