Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Página
86 / 102

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Yo solo te he dicho lo que hay y te he deseado suerte... lo que puedas interpretar es cosa tuya, yo lo desconozco y tampoco es algo que me preocupe en absoluto.

Pide un abogado de oficio una vez que te llegue la carta, el te informará y verá si esta todo correcto o tienes que presentar una reclamación previa. 

Vale pues muchísimas gracias 

Si se adelantado pero octubre será la definitiva también dice que esperan no aya cambios sustanciales en octubre en fin 

Lógicamente Ami mea venido bien porque de estar cobrando 380 a 658 ay diferencia 

Lo que no entiendo porque en mayo le subieron a mucha gente y en julio les bajo

Ya se ha comentado esto muchas veces estos días... en mayo se usó información provisional y en octubre se ha usado la información fiscal real presentada por cada uno en sus IRPF, a falta de saber si la revisión ha sido correcta o no en cada caso que solo se conocerá cuando nos llegue a cada uno la notificación con el ajuste realizado, su tabla de la página 2 con las cifras usadas por la Seguridad Social y revisemos con nuestras cuentas e IRPF presentado si coinciden o no, y si hay algún error, pues ya cada uno le tocará reclamar lo que proceda.

A mi solo se me ocurre que la han cagado aplicando el sistema de incentivo al empleo en muchos casos.
Se viene otro puñado de reclamaciones previas jajajaja.
A ver si aprueban estos ........ los presupuestos, que quiero cobrar los 200 euros por cada hijo.

Según el informe un 30,% lea subido y un 19% lea bajado 

que quiero cobrar los 200 euros por cada hijo.   
A ver si por ello ahora te vas a convertir en una "masquina de procreasion masiva" 😅😅

No no jajaja, ya tengo 2.. y voy mas que servido. solo cobraría 200 € los otros 200€ son para la madre, pero 200€ a lo que cobro de IMV, el año que viene me iría a los 1600€, que no están nada mal.

Por cierto, sobre este tema... léete esto https://www.iberley.es/legislacion/articulo-20-ingreso-minimo-vital y en concreto céntrate en lo que te remarco 👇

Es decir, que en la revisión anual del año siguiente, ya con los IRPF de cada uno y tal, donde nos aparecerá en la casilla 0018 también lo cobrado por desempleo como es normal, y si el IMV lo pediste DESPUÉS de agotar el subsidio de desempleo este no se computará como ingresos, pero en el caso de la chica esta @antonia2 es que ella ya cobraba el IMV antes de agotar el desempleo, ergo en la revisión de ingresos dicho desempleo no sean rentas exentas de computarse, porque no cumple ese criterio y serán ingresos a descontar, por lo que aunque consiga lo que pretende ya mismo, en la revisión anual ya con IRPF 2025 el año que viene le pegarían un palo bueno a su IMV irremediablemente ... ¿coincides?

Si, coincido totalmente. Este nuevo decreto, va a permitir ayudar a mucha gente, es una buena noticia. Nunca debieron volver a computar el subsidio. Los meses que estuvo cobrando el subsidio y el IMV al mismo tiempo, el año que viene no queda otra que computarle el subsidio.