Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,12K respuestas
Página
72 / 78

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Esperaré la carta ,pero ya no me pasa más .el próximo cambio q tenga ya estoy en la INSS.

A mí me sale todavía en carpeta ciudadana 1/7/2025 supongo que será por que me lo concedieron en julio y por eso no pone 1/1/2025

Desde mayo, cuando hubo la última actualización.

El problema es que la paran , por todo la paran 

A mi en el INSS siempre me dijeron, si no estas de acuerdo con algo, presenta reclamación previa, y eso hice, abogado de oficio y presentada una vez pasados los 45 días y no tener contestación. Un abogado de oficio te pedirá todos los documentos y sabrá decirte que EURO te toca y que EURO no, que computa y que no,  y sale gratis.

Correcto, te pone la fecha desde que se te aprobó el IMV. Todos los que llevamos cobrando IMV antes del año pasado, nos aparecerá 1/01/2025 y esa es la cantidad que nos pertenece desde el 1/01/2025 hasta hoy o en tu caso desde el 1/07.

Gracias ritek5.. Es que siempre veo 1 agosto 2025 en certificado integral de prestaciones hasta día de hoy. Todo el 2025 estoy cobrando 658,81 sin ingresos de ningún otro sitio solo lo del IMV y soy sola,,, por lo que deduzco que si me sigue poniendo 1 agosto 2025 será para el 2026 lo mismo, sin contar la subida si es que la suben... Gracias muy amable. 

Y en enero supongo que me aumentará esa cantidad no?

En enero te aumentará el porcentaje que quiera el gobierno, para el año 2025 fue el 9% y este año, se estima que sea un 6% o 7% para 2026, que puede ser más o menos, aún está por ver.

Estupendo, muchas gracias 

Buenos días acabó de mirar la carpeta ciudadana y me aparece una fecha que pone desde el 11 /10/2025 al 11/10/2026 cuando descargo el justificante me pone efecto desde el 1/1/2025 yo lo empecé cobrar en mayo que me vino de oficio que quiere decir por qué en en el certificado integral me aparece fecha de efecto 1 de octubre 

Tengo una duda aver si me la podéis Resolver yo cobraba 720 en mayo me subió 55€ con un total de 775 empecé a cobrar en mayo y haora cuando cobre cobraré atrasos o no otra cosa no me deja entrar en la carpeta ciudadanía si podéis ayudarme por favor un saludo y gracias 

A mí me ha pasado lo mismo. En mayo me enviaron una carta en la q me aplicaban unos 4000€ de incentivo, y ahora con esta actualización solo me aplican unos 2000€ y algo, no me parece justo, hay q hacer fuerza todos juntos y reclamar lo q nos pertenece. Ha sido un fallo garrafal de ellos , q encima luego nos va a crear cobros indebidos 😡😡

Tengo una pregunta si he finalizado el subsidio de desempleo en agosto cuando actualizarán la cuantía máxima ? Yo cobraba el IMV y subsidio 480€ y 460€ de IMV desde mayo pero en agosto ya he finalizado el subsidio y el SEPE no me informó para pasar mis datos ni nada de eso alguien sabe si se hace automático y al cuanto tiempo tiempo se hace 

Peo es que te dicen que es fallo del algoritmo y ya está, nosotros somos la parte débil. Esos se han dado cuenta que al aplicar el incentivo del 55% iban a tener que abonar un pastizal de atrasos de enero a mayo, y han dicho, pues hala, fuera bonificación. Por cierto que no es la primera vez porque los atrasos de 2021, se hicieron los locos y no los abonaron.