Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,92K respuestas
Página
125 / 133

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Se generan indebidos porque han tenido ingresos, ayudas, manutención, etc...

Hasta allí lo veo lógico que si as tenido ayuda , manutención  etc ... se descuente.  Pero si se hace todos años la renta ellos verán si a habido ingresos o no  . Entonces porque hay gente que les piden indebidos del año 2022 por ejemplo  ? Cuando estas personas han echo su renta y la seguridad social  asigna la cuantía en base a esa renta  ? No me cuadra eso ami en la cabeza jejeje nose si es que soy cortita o que pero es algo que no entiendo. En todo caso si hay indebidos  lo verían en el año actual no en años posteriores  existiendo las rentas presentadas por cada beneficiario del imv . Disculpa por mi desconocimiento  pero es algo a lo que tengo miedo. Yo no e tenido nada de ingresos pero como con esta gente no se sabe te hacen sentir temor de si este mes cobrare o si dentro de 4 me dirán que tengo indebidos de algún año jejejeje muchísimas gracias  Sonia  eres una gran profesional  aparte de buena persona y gran compañera 🤗 🤗 🤗 🤗 

Buenas noches llevo 4 días así y no hay manera de mirar mi solicitud y en el 020 dicen que puede ser por colapso de solicitud pero no creo... alguien igual?

A ver el IMV se da en base a los ingresos del año anterior tu ahora lo vas a cobrar en base a los ingresos del año 2024, si tu en el año 2025 has tenido ingresos ellos no lo ven hasta finales del 2026 que actualicen y has estado el año 2025 cobrando el IMV más los ingresos que tengas, que pasa que muchas veces se cobra mas de lo que corresponde y entonces tienes que devolver lo que cobras de mas y eso son los cobros indebidos 

Claro por eso lo digo yo creo que a finales de año o principios si .pero no estoy segura 🫣🫣🫣.

Pues quiero consultar mi solicitud y me dice eso e pedido referencia nueva y nada de nada e borrado cache 19 veces y nada y me desespera porque antes podía mirarla pero ahora imposible y si verla en trámite era desesperante ahora que no veo nada más 🤣

Ok entendido Sonia! Una última consulta  y creo que la mas importante  yo en 2024 recibí la rai  por vg y en actualización  de mayo 2025 me subieron de 958 a 1113 y luego en la renta el gestor me puso en rendimientos  0€ ya que me salía la rai por vg además me lo recomendasteis  que lo hiciera asi el gran compañero ritek y tu y a parte de eso la hicimos individual somos 4 dos adultos y dos menores de 5 años y ahora en la actualización de octubre me la han vuelto a subir otra vez gracias a vuestros consejos . Mi pregunta es la rai por vg se me acabo en junio de este año 2025 que pasará en mayo ?que todavía no podría a ver puesto otra vez 0€ en la renta  porque se adelantan a mayo . Me la bajarían hasta que yo hiciera la renta la pusiera a 0 y luego en octubre me volvería a subir  ? Osea me dejarían la cuantía como este año en el mes de mayo hasta que cruzarán otra vez datos en octubre con las rentas ? Y si es asi generaría indebidos  o no? Muchísimas gracias Sonia 😊 

Nunca ha llegado carta a los que no les cambio la cuantía 

La declaración esta bien hecha la RAI por VG no se declara y hay que poner 0

Jajajaja ni me acuerdo la verdad como no me cambia 😜😜😜.
Bueno me ha llegado cuando hice la variación el 29 de agosto y llegó el 4 de septiembre ya la notificación de la variación hecha .
A primeros de año lo que llega es la de la actualización de IPC creo recordar ...

Porque tuviste variacion pero el año pasado no te llego

Ok perfecto  y como e cobrado hasta junio de este 2025 la rai por vg que me podría ocasionar en la revision  de mayo Sonia ? Ya que todavía no habre echo la renta y no habre podido corregirla? Me   la bajarían hasta que hiciera la renta y la pusiera el gestor a 0 y me volvería a subir en octubre  cuando ya hagan la revisión real ? Y si es asi me generaría cobros indebidos? Gracias Sonia 😘 😊 

Si .y más rápido imposible jajaja .como dicen algunos es lo que hay por tener enchufe en la seguridad social 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣