Si, así es. Lo hacen en base a los datos fiscales que la Agencia Tributaria tiene de nosotros.
En mi caso, yo presente la renta el 4/04 y el INSS entro a ver mis datos el 8/04, aun teniendo la renta realizada y aprobada, se basaron en los datos fiscales, computen o no para el IMV, luego ya en octubre se basan en las rentas que todos hemos presentado.
Espero que para el año que viene, esta actualización la hagan en Julio, ya que en esas fechas ya todos hemos presentado la declaración de la renta y se olvidan de actualizar dos veces al año, creando tantos cobros indebidos y atrasos.
Para mi este año ha sido una jodienda, me computaron ayudas del ayuntamiento y becas del comedor de mis hijos en Mayo y he tenido que esperar hasta octubre para que me vuelvan a poner la cantidad correcta, van a lo deprisa y corriendo y no se paran a mirar de donde proviene cada cantidad en los datos fiscales, por eso lo simple sería hacerlo todo en julio de una y no fastidias a nadie ningún mes y en Julio ya cobraríamos lo que realmente nos toca, sin tantos mareos.