Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,12K respuestas
Página
70 / 78

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

El 10 de mayo ya estaba en el certificado el importe actualizado ,está vez está tardado más.

En enero cobraba eso asta abril .en mayo me subió otra vez y ahora ....pone en la carpeta 57,50

Si, así es. Lo hacen en base a los datos fiscales que la Agencia Tributaria tiene de nosotros.
En mi caso, yo presente la renta el 4/04 y el INSS entro a ver mis datos el 8/04, aun teniendo la renta realizada y aprobada, se basaron en los datos fiscales, computen o no para el IMV, luego ya en octubre se basan en las rentas que todos hemos presentado.

Espero que para el año que viene, esta actualización la hagan en Julio, ya que en esas fechas ya todos hemos presentado la declaración de la renta y se olvidan de actualizar dos veces al año, creando tantos cobros indebidos y atrasos.

Para mi este año ha sido una jodienda, me computaron ayudas del ayuntamiento y becas del comedor de mis hijos en Mayo y he tenido que esperar hasta octubre para que me vuelvan a poner la cantidad correcta, van a lo deprisa y corriendo y no se paran a mirar de donde proviene cada cantidad en los datos fiscales, por eso lo simple sería hacerlo todo en julio de una y no fastidias a nadie ningún mes y en Julio ya cobraríamos lo que realmente nos toca, sin tantos mareos.

Has creado cobros indebidos y te han dejado los 57.50€ que son de la ayuda a la infancia, de hijos entre 6 y 18 años, 57.50€ y un consejos os doy a todos, los que tengáis hijos  y recibáis ayudas del ayuntamiento o otras administraciones a familias con riesgo de exclusión social,  presentar la declaración individual de cada uno de los miembros que componen la unidad familiar.

Pero digo yo...la renta la hice el primer día el 2 de abril en mayo ya sabían mi renta ...q el fallo será de ellos no?o es mío? Por no reclamar y decir me an dado de más? Yo no sé cómo va el tema ni como se miraba lo q me pertenecía si me daban más pues me alegraba y no me quejaba me quejo ahora q me a bajado .

Ya han actualizado el certificado de prestaciones con el nuevo importe liquido pero tiene fecha 1 de octubre, no 1 de enero como tendría que ser.

Si??lo acabas de mirar?de donde eres?

Yo personalmente conozco todo lo que computa o no. Igual que conozco todo lo que he cobrado y he dejado de cobrar de otras administraciones. 
Cada uno debería ser lo suficientemente responsable, para saber si te están pagando de menos o de mas, y si estas cobrando de mas, ahorrar esa parte que todos sabemos que no nos toca, para devolverlo cuando no lo reclamen.
Sabía que estaba cobrando 600 euros de menos cada mes desde enero y ahora en octubre bummm me ha subido justo la cantidad que esperaba, creando atrasos de 5200€, si hubiera sido al revés, y hubiera sabido que estoy cobrando 600€ de más de lo que me toca, los hubiera guardado, por que tarde o temprano nos lo piden.. no me echo las manos a la cabeza o me hago el loco y culpo al INSS. 
Además que existen gestores que se ocupan de todo.

Hola ya me aparece en el certificado la actualización , yo recibía 172 euros.

Mi duda es si recibiría algún importe desde enero o solo la nueva cantidad en octubre y ya.

Ea pues lo q llevo diciendo desde el día 2 de octubre q la carpeta estaba bien.al.final a sido lo q ponía en la carpeta.ya llegará la carta con la multa

No te preocupes, al final aparecerá 1 de Enero, este mes funciona así. 
Fíjate en lo que pone en la carpeta ciudadana.

Ya sale actualizada en el certificado pero la fecha de efectos es 1 de octubre y en carpeta ciudadana 1 de enero ...cual será??

Yo no sé ni cómo se mira ,unidad familiar es de 2 adultos y un menor 7 años.mi renta 11,607....renta garantizada 12.649....creo yo q algo más q la ayuda a la infancia me corresponde....creo 

desde cuando estabas percibiendo 172 euros? si es desde enero, te deben casi 100 euros  por mes hasta octubre.

Nosotros somos 1 adulto (yo) y mis dos hijos, y me la han subido a 1300 euros,  solo me han descontado 464€ del ultimo mes de subsidio que cobre en Enero de 2024, si no debería haberme subido a 1337€ /familia monoparental. Debería conocer tu caso en particular para poder ayudarte.