Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,12K respuestas
Página
69 / 78

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Ritekg5,  una duda tengo, cuando hagan la actualización en mayo del año que viene 2026 ¿sobre que la hacen... sobre los borradores que tiene Hacienda del año 2025 de aquellos que no hayamos presentado la renta todaví  en mayo  del año que viene?

No le hagas mucho caso a ritekg5. La nómina si o si se emite y no hay nada que ver con la actualización. Esperamos que arreglan la cosa con el incentivo porque a todos nos a tocado lo mismo . Hay una semana todavía y como dije hoy aquí hay mucha desinformación 

A mí también me sigue apareciendo 1 de septiembre con la misma cantidad exacta que hace una semana, un mes etcétera

En esas fechas la harán sobre los datos fiscales que tenga Hacienda del 2025 actual, como ha sido este año (no son los borradores de la renta como tal, son los datos fiscales como contribuyente accesible en https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF24Net para 2024 de cada uno, que abajo tienes unos botoncitos para ver los de años anteriores del 2023, 2022, 2021, etc. y dan pie al borrador de la renta en Hacienda cuando accedes a realizar el IRPF), y tengo mis dudas de que si hicieras el IRPF el mismo día que se abre la campaña de la renta lo considerarían si hay cambios respecto a los datos fiscales de Hacienda la verdad, pero al menos si aprecias cambios importantes respecto a lo que te dejen en dicha revisión podrías reclamar la notificación que te hagan y adjuntarles el IRPF 2025 realizado para que revisen lo que tengan que revisarte, ya sabemos que no dejan dichas reclamaciones en el limbo hasta la revisión de octubre y les dan curso, solucionando el asunto antes de la revisión de octubre (en el foro hay personas que han actuado así y en septiembre ya se lo arreglaron)

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es normal que me siga apareciendo, tanto en Carpeta Ciudadana a estas horas como en el certificado integral de prestaciones,  con fecha 1 de septiembre?, me aparece en ambos sitios la misma cuantía y que además es la misma que llevo cobrando en meses anteriores al centimo... no me aparece todavía la fecha de 1 de octubre

Y mientras tu padre, se acaba de comprar un coche nuevo y se va de cañas con su nuevo amorcito.

¿Es normal que me siga apareciendo, tanto en Carpeta Ciudadana a estas horas como en el certificado integral de prestaciones,  con fecha 1 de septiembre?   
Si están volviendo a revisarte por haber encontrado algo extraño (a tí y a otros) SI

Igual notas cambios ya mirando el lunes 13 mejor.

O nos limitan por ley poder hacer retiradas en cajeros de más de X euros, o ir al mediamarkt y comprarnos una TV de 85" que vale mil un euro y te dicen que no puedes pagarla en efectivo, mientras ellos entregan sobres con dinero en efectivo sin pudor y cifras mucho mayores

Hola, a ver si alguien puede aclararme algo porque tengo un lio monumental. La cantidad que salga a partir de la semana que viene en carpeta ciudadana y/o certificado es lo que voy a cobrar a partir de ahora no? Mi pregunta es… estoy devolviendo cobros indevidos hasta marzo, a partir de entonces cobraré más porque ya habré devuelto todo?
Es que no me cuadran los numeros. 
Cobraba 519, en la revision de mayo ponia igual los 519, (tengo incentivo al empleo y el simulador me decia que no se modificaria, por lo tanto se aplicó bién). En Julio con los cobros indevidos me bajó a 155 me dijeron durante 8 meses pero ahora en carpeta ciudadana  me pone 190 🤦‍♀️. 

Y llevarse la pasta a suiza, como barcenas. No te vas a creerlo, pero yo conozco al hijo de Bárcenas. La.familia vive en la calle príncipe de Vergara, entre Ayala y Hermosilla...y no te vas a creer que su asistenta( al menos hace unos años), era negra y yo diría que Áfricana, quizás de guinea ecuatorial. Eso me pareció. Que dirán los de vox de los africanos de guinea ecuatorial. Son hermanos de los españolisimos,.cómo indígenas del altiplano que pueden hablar el quechua y tener paganismo de chamanes o no?

¿Que importe bruto y líquido te aparece ahora en carpeta ciudadana y con que fecha de efectos económicos?

Lo que te aparezca como "importe bruto" es tu nuevo IMV para cada mes de 2025, pero como bien indicas se han visto casos extraños donde las cuentas no cuadran así que posiblemente aún se hagan ajustes... te recomiendo volver a mirar a partir de mitad de la semana que viene y también comprobar que el certificado integral de prestaciones salga actualizado con fecha de efectos económicos de enero 2025 en tu caso.

Supongo que para la semana que viene veremos mejor todo esto.

A mí me aparece desde el otro día en carpeta ciudadana los mismos importes tanto en bruto como en neto.

Si en neto hay menos cantidad, eso que hay cobros indebidos. Lo comento seguro porque a mí me pasó cuando pagué en Julio los 167,00 euros por la ayuda de 200€ de la inflación por la guerra de Ucrania ( bueno ayuda entre comillas , porque tuve que devolver casi todo )

Por lo demás, en el informe integrado de prestaciones me sale a 1 Septiembre 2025

Buenos días acabó de mirar la carpeta ciudadana y me aparece una fecha que pone desde el 11 /10/2025 al 11/10/2026 cuando descargo el justificante me pone efecto desde el 1/1/2025 yo lo empecé cobrar en mayo que me vino de oficio que quiere decir por qué en en el certificado integral me aparece fecha de efectos la misma que tenía 1 de septiembre del 2025  eso sí en las dos lo mismo que estaba cobrando 

Buenas ,investigando por el certificado integral y descargas antiguas e visto q en 2024 no se me actualizo a 1-1-2024 asta el 24 -11-2024....o a lo mejor ese fue el último día q yo descargue y mire el desglose en 2024 😅 ,q lío en 2024 desde luego no me cambio la cantidad nunca siempre 80,50.