Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,65K respuestas
Página
100 / 114

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Sí, cuatro años máximo contados desde el día que recepcionas la notificación del ajuste realizado, donde te informan de tu IMV mensual correcto para cada mes del año en curso... pero son muy hábiles, nunca dejan que venza el plazo.

Cuando hablas de la "notificación del ajuste realizado", a que notificación haces alusiones?, ¿a la que vamos a recibir en unas semanas vía Dehu,  o haces alusiones a otra y otro tipo de notificación?

Si, a esa, claro.

Gracias por tu respuesta compañero

Buenas noches perdona como soi un poco lerdo en todo esto,no sé si puedes hecharme un cable,a variado la cantidad en la carpeta ciudadana de mi novia.en mayo subió 100€ y en octubre ahora a bajado bastante.pero la fecha aún está en 01/09/2025.aun puede cambiar?no está actualizado del todo verdad?, gracias ritekg5 un saludo 🫂 

Ya están llegando las notificaciones, y a mí me pone que mantengo las presentacion y luego sigue diciendo esto . Todo ello, sin perjuicio de la regularización o revisión, en su caso, de las
cantidades que le hubieran sido abonadas durante el año 2025. A mí me da a entender que nos lo perdona las cantidades ya abonadas porque no dice nada de indebidos ni nada . Tú que crees con esto ?? 

Buenos días !! Ya te ha llegado notificación ? Pues es eso lo que suelen poner siempre, y suele decir que te informan de lo que han hecho, pero que eso va aparte de cualquier cosa que te puedan pedir en el futuro, en tu caso..si has tenido bajada significa que más adelante te pedirán indebidos y que eso solo muestra información de ahora..que más adelante pueden revisar y modificar, pero lo de indebidos lo piden si o si..a no ser que a todos los que estoy leyendo (que son muchos) no os lo pidan por el tema este del incentivo que veo que la han cagado demasiado y al final, pues es su error..aún así no me creo yo que no lo pidan.

No perdonan nada, sin perjuicio quiere decir que si tienes cobros indebidos te los van a pedir, que aunque reclamaras lo tendrías que pagar igual, eso de que perdonan cobros indebidos no va a ser asi 

todo ello, sin perjuicio de la regularización o revisión, en su caso, de las cantidades que le hubieran sido abonadas durante el año 2025.

Lo que significa

La frase significa que, a pesar de las actualizaciones realizadas, se realizarán ajustes para corregir y verificar las cantidades de dinero que se pagaron en 2025. Esto implica que el monto que se recibió podría no ser el monto final, y se realizarán revisiones para asegurarse de que la cantidad sea correcta, ya que podrían existir diferencias que requieran un pago adicional o un ajuste en futuros pagos. 
  • Sin perjuicio de: Indica que una acción no afecta a otra. En este caso, las regularizaciones no invalidan los pagos realizados hasta el momento.
  • Regularización o revisión: Se refiere a los ajustes necesarios para corregir posibles errores o para actualizar información.
  • Cantidades abonadas: El dinero que ya ha sido pagado.
  • Año 2025: Se especifica el periodo en el que se aplicarán las revisiones.

Esa frase se la ponen a todos los notificados ya les suba se mantengan o les bajen la cuantía 

Vale , como es la primera vez que me envían algo así me ha parecido raro . Porque en otras notificaciones que he ido leyendo en este foro hace unos años le ponían aparte de lo que te he dicho lo de cobros indebidos y bla bla bla . Están por aquí por el foro eso que te digo lo he visto en conversaciones del 2022

Bueno , lo del incentivo a mí me ha pasado ellos sabrán lo puedo demostrar porque mi prestación se quedaría igual a como me la subieron que es unidad de tres personas y solo trabajé 4 meses media jornada unos 2500€ y eso quedaba entero exento a mí prestación y me la bajaron a como estába en enero . El año anterior no trabajé y mi marido tampoco. Siempre me han estado pagando por debajo de la cantidad que me pertenece 

No han aplicado incentivo a nadie y de allí viene recorte . Mejor trabajar en negro y está o no trabajar . Si queren esto pues esta 

Te ha respondido correctamente el compañero después www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=100#respuesta_7028650 y sobre todo Lologan www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=100#respuesta_7028685

Mira ta tabla que te habrán puesto de ingresos computables y revisa a ver si es correcto todo

¿La fecha de que?  ¿del certificado integral?, tienes que mirar la fecha que te ponga carpeta ciudadana y si allí te pone uno de septiembre de 2025 ¿no será que habrá notificado algún cambio de su unidad de convivencia y ahora es cuando se lo han considerado, y por eso dicha fecha que le muestra?