Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,7K respuestas
Página
179 / 186

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Gracias ritekg5  es que e llamado al 020 y les e explicado que e superado el límite en 2800 euros osea que mi renta anual para mi unidad de convivencia  son 15000 euros y yo sumándole la rai por vg de 6 meses pues me salen 17000 euros y ellos me han dicho que directamente me la suspenderán y que tendria que devolver todo lo del año en curso . Nose si es correcto o no pero estoy muy asustada 😣 

Cuando en 2026 hagas IRPF 2025 recuerda hacer IRPF individual para cada persona de tu unidad de convivencia y así evitarás superar el umbral de 1'5 veces el IPREM por el que tendrías que declarar parte de ese exceso como ingresos si hicieses IRPF conjunta.

Si eso lo haré asi ya lo hice asi el irpf pasado gracias a tu recomendación  . Pero es lógico que me digan en el 020 que me quitaran la ayuda y que tendré que devolver lo del año en curso ? Yo creía que solo me la bajarían y a mucho  mas que hubiera algún cobro indebido pero quitármela asi y dejarme sin el imv se me hace  un poquito extraño.  Además solo an sido 6 meses  de rai  que solo me paso 2800 euros 

Si eso lo haré asi ya lo hice asi el irpf pasado gracias a tu recomendación  . Pero es lógico que me digan en el 020 que me quitaran la ayuda y que tendré que devolver lo del año en curso ? Yo creía que solo me la bajarían y a mucho  mas que hubiera algún cobro indebido pero quitármela asi y dejarme sin el imv se me hace  un poquito extraño.  Además solo an sido 6 meses  de rai  que solo me paso 2800 euros 

Estupendo Ritek, muchas gracias por el consejo, estábamos hablando ahora en casa y llegamos a esa conclusión, guardarlo en la medida de lo posible como colchón.m económico.  Me interesa saber más sobre esos intereses bancarios... Si tienes enlace a más info soy todo ojos! 

Me pregunta mi pareja que como cobraremos cada mes de 2026 unos 1050€ + 600 de IMV... ¿No sabemos desde ya que hay que devolver si o si toda la cuantía excepto lo del complemento al menor de 2026?¿Es así?

Es que es un poco tonto llamar al 020 a decirles "oiga, que me he pasado xxxx euros de mi renta máxima garantizada" porque te dirán cualquier cosa ... es mejor dejar que eso lo vea la Seguridad Social cuando proceda en las revisiones, y evidentemente hacer las cosas bien en la declaración de la renta y aplicar todos los trucos legales que existan en la misma, como por ejemplo hacer IRPF individual en lugar de conjunta cuando se cobra el IMV.

Osea si trabajo yo y mi mujer es mejor hacerla individual? Es por saberlo!! 

Hacerla individual o conjunta depende de varios factores, no es que sea mejor o peor, es hacerla como resulte más interesante y mejor para pagar lo menos posible de impuestos.

Si la chica que comentaba antes según sus cábalas supera este 2025 entre el IMV y la RAI por VG el umbral de 1'5 veces el IPREM, no le interesa hacer IRPF conjunta, sino IRPF individual para así diluir dicha obligación fiscal de declarar el exceso que supere dicho umbral como ingresos. Es algo que se ha dicho muchas veces. Lo mismo que si estás percibiendo IMV y de golpe te abonan unos atrasos que en total del año superas dicho umbral (y puedes hacerlo, claro, por ser varias personas en tu unidad familiar, porque si eres una sola persona poco puedes rascar)

En tu caso particular, cuando hagáis el IRPF podréis simular que os interesa más, si hacer IRPF individual o conjunta, pero eso es aparte del caso particular de esta persona que además del IMV percibe la RAI por VG ¿comprendes?

Depende de lo que te baje y el mes en que te hagan la bajada

Muchas gracias por responder!! Mas adelante lo veo y leere todo lo que salga aqui

Hola Sonia y ritekg 5quien pueda ayudarme,comenze a currar hace un mes y por lo que parece va para largo,Estoi cobrando el total del imv que debo hacer avisar?o esperar que ellos mismo la extingan?

No tienes que hacer nada ni comunicarles nada de nada... eso ya lo verán ellos y ajustarán tu IMV en mayo de 2026 de forma provisional con la información que Hacienda tenga tuya de este 2025 sobre ingresos obtenidos y en octubre 2026 ya de forma definitiva para dicho año retroactivamente.

Si comunicas algo pueden interpretar que deseas renunciar al IMV, que si es el caso, pues perfecto, hazlo sin problemas, aunque personalmente yo recomiendo mejor dejar que las cosas sigan su cauce y la Seguridad Social ajuste lo que tenga que ajustar en su momento.

Ok ritekg5 eso me habían dicho ,pero quería preguntar por aquí y asegurar que no me reclaman luego dinero jajajja, gracias Bro en serio eres un mago con todos los trámites en serio.un abrazo ritekg5 pasa una feliz navidad!!

Buenas  ritek ke ría preguntar cuanto tarda en poner Ados bebe en la unidad de convivencia lo puse en octubre pero no sé nada aun
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna