Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,4K respuestas
Página
165 / 165

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

gracias pone fecha de efextos 1/11

Ojalá!.. Bns días.  Gracias.... 

Buenas noches
Me he metido en carpeta ciudadana y veo que han cambiado algunas cosas, lo que mas me llama la atencion es que en fecha de vencimiento pone 30/11/1899. 
Esto es normal o solo me esta pasando a mi??
Un saludo

INGRESO MINIMO VITAL
Tipo Prestación
No Contributiva
Entidad gestora
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
Situación actual
Alta
Fecha de inicio del derecho
31/05/2024
Fecha de alta
01/01/2025
Fecha de vencimiento
30/11/1899
Número de pagos
12
Periodicidad del pago 

Es a todos 

Gracias
Llevo unas semanas sin mirar nada y hoy me ha dado por mirar la carpeta ciudadana y me ha llamado la atencion ese dato. Y tambien que han mejorado un poco el formato y entre otras cosas se puede visualizar todos los cobros recibidos mes a mes.
Lo que veo que sigue atascado es el certificado integral de prestaciones.
Gracias por responder
Un saludo

Parece que estás experimentando una discrepancia entre el monto que normalmente cobras y lo que indica el certificado que descargaste. Si en tu certificado aparece que deberías recibir 166 y no 85, es importante que verifiques algunos puntos:

• Revisa el Certificado: Asegúrate de que el certificado que descargaste sea el correcto y que no haya errores en la información. A veces, puede haber confusiones con documentos antiguos o versiones incorrectas.
  • Contacta a tu Banco o Entidad: Dado que no tengo acceso a información en tiempo real sobre el estado operativo de entidades financieras, te recomiendo que contactes directamente con tu banco o la entidad que emite los pagos. Ellos podrán aclarar la situación y corregir cualquier error si es necesario.
  • Consulta con un Asesor Financiero: Si la situación persiste y no obtienes respuestas claras, podría ser útil hablar con un asesor financiero que pueda ayudarte a entender mejor tu situación y los pasos a seguir.

Espero que esta información te sea útil y que logres resolver tu inquietud pronto.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Es un error, como comprenderás de 1899 solo sirve para saber cual es el año fundación del FCB.

Buenas tardes, he descubierto que la causa de que me hayan bajado el IMV es por unos meses en durante el 2024 que recibí la RAI, de manera que ellos computan que yo he tenido como ingresos anuales del ejercicio 2024,  2800€ que se cuantifican en el modelo 100 como rendimientos de trabajo que obtengo yo. Esto no es cierto es una prestación, no trabajo.  Mandé la solicitud sobre la Reclamación justo hace un mes el 18/10/25. Y como no tenía noticias hoy llamé y me dijeron que de momento seguía cobrando lo mismo , vamos que me seguían quitando los 170. 
¿Puede alguien aclararme si estoy en lo cierto por favor? O se te  pueden quitar  así alegremente primero 50 y luego 170 eurosas de tu IMV por haber cobrado durante unos meses del 2024 dicha prestación. Saludos y gracias 

RAI es un ingreso computable con lo cual está totalmente correcta la cuenta .
Solo no es computable Rai por violencia de género que evidentemente hay que justificar con papeles y demás .
Ya en su momento lo dije las reclamaciones con prisas no sirven para nada .hay que asegurarse bien de los ingresos que se han tenido el año anterior 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.

Y no te quitan nada alegremente te quitan algo que no te pertenece y ya está ya que debes cobrar menos a causa de esos ingresos.generando consecuentemente deuda por cobros indebidos 

Lo primero discúlpame por no ser tan docta como tú yo no hice las reclamación con ninguna prisa aporté la documentación debida y la miré varias veces, es tan simple como que cuando yo solicito el IMV ya no estoy cobrando esta prestación. Los retroactivos que a mí se me pagan son con efecto desde septiembre 2024. Así que nada de cobros indebidos, en ningún momento se me solicita devolución por cobros indebidos. Se agradece la pronta respuesta no tanto así la falta de empatía. Saludos cordiales.

Ya te los reclamaran tienen hasta 4 años.
Cuando te aprobaron fue en base a 2023 y después actualización en base a 2024 .que no estuvieras cobrando ni quiere decir nada . siempre miran el año anterior.entonces al actualizar se dijo muchas veces que se mirarán bien los ingresos de 2024 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.

Y no he sido ni borde ni tengo falta de empatía.simplemente he respondido a tu comentario diciendo cómo va en cuestión Eo imv .
Que no gusta la respuesta bueno ya estoy acostumbrada por eso cada vez respondo menos.
Y recuerda que antes o después te reclamarán la diferencia de lo que has cobrado a lo que realmente deberías haber cobrado.

Como te ha dicho @sofia1979vuelve 
no quitan nada alegremente la RAI es un ingreso computable  que se descuenta del IMV, siempre que se extingue el IMV o te lo bajan se generan cobros indebidos que mas adelante te reclamaran devolver cantidades tienen hasta 4 años para reclamarlo y todo esto viene reflejado en en el REAL DECRETO reflejado y bien explicado en la página del INSS