Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,24K respuestas
Página
153 / 154

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Es que esos del Santander....

Ybes q encima q no pagaron ahora pagan por la tarde a esperar mas

Acabo de hablar con 020, y sabes que cómo siempre van medio perdidos. Que el límite de concurrencia,.pues que me descuentan del imv de los 4 los cobros del subsidio. Le digo que eso se hace siempre y no indican tope de límite y bla,bla,bla...
Que seguro que no tengo problemas en el SEPE porque ellos miran lo de la seguridad social y blablabla..pero vamos que noe fio nada, porque le dije que si venía en imv que yo cobraba sub52 y me dice que no ve que lo sepa el imv...vamos que me quedo igual y hasta el miércoles cita teléfono SEPE noe aclararán nada.

@ritekg5 me acabo de dar cuenta de donde an tenido el error en mayo ...me an puesto un 9 de mas en las cantidades ,en el importe exento de los ingresos anuales. en uno pone 1.992,87 y el otro 192,87 coincide asta los centimos ...cual de los dos esta bien ya no lo se haber si me puedes ayudar .antes de poner la reclamacion.gracias 

O me an puesto en mayo un 9 de más o en octubre un 9 de menos....el IRPF de 2023 fue 11.414 IRPF de 2024 11.607,24

Con esa diferencia de ingresos entre IRPF 2024 e IRPF 2023 me cuadra más la notificación de octubre que la de mayo, pero observo inexplicables errores en sus cuentas... míralo:

El IMV es siempre nuestra RENTA GARANTIZADA (12649,20€ anuales en tu caso para dos adultos y un menor, no monoparental) MENOS ingresos imputados (11607,24€ en tu caso) MÁS bonificación RD 789/2022 (192,87€ en tu caso) lo que arroja 1234,83€ anuales de IMV, que son 102,90€/mes más el complemento de ayuda protección a la infancia CAPI que en tu caso son 57,50€ mensuales, por lo que vuestro IMV + CAPI en total mensual deben ser 160,40€/mes frente a los 57,50€ que dice la notificación.

Evidentemente, tu notificación está mal porque, como ya se ha visto en otros casos y en concreto ya te dije antes www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460 es que no han aplicado las sumas y restas correctas, así que te recomiendo reclamar sin demora.

Tu caso además es que junto a las notificaciones de otras personas recibidas con errores dio pie a lanzar este otro tema https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 en su momento para avisar a la gente a que revise sus notificaciones y haga las cuentas de las mismas.

pues está tarde ya sin falta me siento en el ordenador y si funciona la pagina de poner la reclamación la pondré . Muchas gracias por tu ayuda . 

Reclamación puesta ,que me la respondan o no es otra cosa ...haber si hay suerte .por lo menos cuando me reclamen los indebidos ,me deban ellos a mí algo también .

Una pregunta, en qué enlace has puesto la reclamación? Yo la he presentado en otro enlace y no me aparece así. Gracias!

Pon en Google : Reclamación previa imv,y el primer enlace q te sale de la seguridad social.

Hola. Por favor dime, ¿hay retrasos en los pagos del IMV este mes en bankinter?

Hola Ritek. Una pregunta, si te reclaman indebidos y no alcanza la mensualidad para cobrarlo en 12 meses, te reclaman por la otra vía que te dan opción para pago hasta 60 meses, pero mi pregunta es ¿Te siguen pagando lo que te corresponde o te suprimen la prestación? No se si me he explicado bien.

El IMV no te lo paralizan por cobros indebidos, pero si pueden revisar que cuantía te pertenece si lo consideran oportuno (lo que hacen en mayo y octubre) para ajustártelo, ya sea al alza o a la baja, suspendértelo o extinguírtelo si lo ven adecuado.

No pero yo me refiero a que si por ejemplo estas cobrando 280 euros y te vienen 3.800 de indebidos que divididos entre doce meses no es cantidad suficiente para descontártelo todo en un año. Entonces la seguridad social te lo reclama a parte dándote opción de pagarlo de golpe o hasta 60 mensualidades. Entonces mi duda es si te anula la prestación o no. Supongo que tendría que ser que no porque si te da la otra opción de devolución, si no no podrías pagarlo.