Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,7K respuestas
Página
182 / 186

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Aunque sean fechas señaladas (Navidad, fiestas, comienzo de año nuevo), el IMV se abona por cada banco siguiendo los criterios habituales del resto de meses del año, por lo que se mantiene el mismo criterio (por ejemplo, ingresar el IMV en cuenta el 24 de cada mes excepto si cae fin de semana o festivo que se atrasa al siguiente día hábil, o ingresarlo un día concreto del mes pongamos el 25 caiga laborable o festivo, o no adelantar el abono y esperar al primer día laborable del mes siguiente como hacen algunas cajas, etc.) seguirán aplicando igual dicho criterio.

Se nota la educación y respeto.......acciones tomadas .😘😘😘😘

😂😂

🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Es lo que hay .aquí ya aguantes los justos .

Hola Ritek, en el líquido de Carpeta ciudadana ¿Te aparece bien la cantidad? es que a mí desde hace veinte días me aparece lo mismo que el importe bruto y tengo indebidos. En el cert de prest si aparece bien. Últimamente lo que predomina es lo que aparece en carpeta ciudadana, si mañana cierran nóminas y en el líquido me aparece esa cantidad¿Pagarán eso? Pero claro ellos saben los indebidos. No entiendo por qué cambio de repente cuando estaba bien. 
No sé si alguien más le pasará.

Así es cariño 🤗

Alguien me puede decir por q no me cambia el importe liquido?este mes no cobro lo del niño? Será por poner una reclamación? Es poca cosa pero algo se paga...

Buenaa pues a mi me paso algo parecido cobraba 471€ y en mayo me llego una carta que me subia a 671€
Y en octubre volvi a recibir una carta diciendome que seguia manteniendo el ingreso minimo vital pero que me lo bajaban otra vez a 471€.
No entiendo nada,porque sera? Si no nos pasamos del limite ni de coña.
En enero nos volveran a subir o ya nada?

Buenas a mi me ha pasado eso,en mayo me subieron de 471 a 654
Y ahora me han vuelto a bajar a 471
Eso a que se debe?
Me van a pedir ese dinero mas adelante que me han estando dando de mas?
No nos pasamos del limite ni de coña el tope esta en 15mil y algo y nosotros tenemos de rentas 12678..no lo entiendo

Por eso mismo lo que te pertenece es la diferencia de los ingresos computables y la renta máxima.
Si en mayo te subió y en octubre te bajo .si tienes deuda generada por cobros indebidos.
La diferencia desde mayo a septiembre.
5 meses cobraste más de lo que deberías haber cobrado.
Así que esa diferencia por 5 es tu deuda que antes o después te reclamarán 

En enero subirá el porcentaje de IPC que no tiene carácter retroactivo ya que se hace efectivo el mismo mes de enero.
Actualización en base a 2025 será previsiblemente en mayo de forma provisional y en octubre de forma definitiva.

Pero esque el tope esta en 15021 o algo asi y nosotros no pasamos de los 12568 cada año..
Entonces no lo entiendo,que deuda voy a tener.. si yo no me paso del limite establecido

Me he podido pasar quizas unos 100 o 200€ arriba o abajo o mas de esa cantidad,pero nunca por encima de los 13mil,solo trabaja mi marido,yo no y mis hijos tienen 3 y 7 años
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna