Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital
Hola a todos/as.
Llevo mucho tiempo leyéndoos en silencio y siguiendo este foro, y hoy por fin me animo a escribir porque tengo algo importante que compartir. Este mes he cobrado por primera vez el Ingreso Mínimo Vital. Me han ingresado 2.600 y pico euros correspondientes a los meses de octubre y noviembre, y todavía me cuesta creerlo.
Sinceramente, nunca pensé que esta ayuda existiera de verdad. Siempre he sido muy incrédula con estas cosas y, además, he tenido que tirar sola de mi vida y de mis hijas desde siempre. Soy mamá de dos niñas preciosas, cada una de un padre distinto, pero jamás he recibido manutención por ninguna de las dos. Aun así, gracias a Dios nunca les ha faltado nada. Aunque para conseguirlo, he tenido que hacer auténticos malabares: trabajos muy duros, mal pagados, sin asegurar, y una vida de luchar y reinventarme constantemente para salir adelante.
Por eso hoy, cuando he visto este ingreso, me he emocionado. No solo por el dinero, sino por lo que significa. Ha llegado justo en unas fechas muy señaladas, cuando una madre siempre quiere que sus hijas tengan unos Reyes dignos, con la ilusión que merecen. Y este año, después de tantas batallas, siento que voy a poder darles algo bonito sin tener que romperme tanto por dentro.
Quería daros las gracias de corazón porque fue a través de este foro donde descubrí que el IMV existía. Si no os hubiera leído, quizá jamás lo habría solicitado. Así que de verdad, gracias por la información, por las experiencias que compartís y por ayudar, sin saberlo, a personas como yo.
Ojalá mi mensaje también le sirva a alguien que esté en la misma situación en la que yo estaba: dudando, cansada, o pensando que estas cosas no son para uno. A veces sí lo son.
Un abrazo grande y gracias por estar ahí