Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,2K respuestas
Página
148 / 152

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si, está bien. Creo yo

Pero ese código me lo dieron la primera vez k solicité el IMV, ahí mismo es donde debo adjuntarlo aunque este cambio haya sido ahora??? 

Si te deja hacerlo sí, pero igual es mejor que pidas cita en tu oficina de la Seguridad Social y allí, con el funcionario de turno que te atienda, comentes todas esas cosas y se queden agregadas a tu expediente.

No conocía esta aplicación, muchas gracias porque me ha ayudado mucho

Hola buenas 
Tengo una pregunta sobre imv
Aver si al solicitar la vital Enel simulador me pertenece supuestamente 1250€ de imv aparte se le suma la ayuda a la infancia o ya está sumando?

Si te refieres al simulador del incentivo al empleo del IMV, este solo se aplica al segundo año que se percibe IMV durante la revisión de ingresos que nos ajusta el IMV a percibir, no para solicitar el IMV... la solicitud inicial del IMV tiene en cuenta tus ingresos del último IRPF para determinar que importe de IMV te conceden, en base a la renta garantizada para tu unidad de convivencia menos dichos ingresos obtenidos por la misma en el último ejercicio fiscal.

Hola Ritekg5. Ya me ha llegado la notificación del ajuste de Octubre y finalmente me ha bajado la prestación a 492 y me han aplicado solamente 2700 euros de incentivo. En la de Mayo ponía que tenía 4700 de incentivo. No sé cual será la correcta. Tú qué opinas?

cual será la correcta?
Para dilucidarlo habría que ver ingresos del IRPF 2023 y del IRPF 2024 tuviste... imagino que cero en 2023 y 4702,08€ en 2024.

Luego hay un detalle... el RD 789/2022 hasta ahora lo estaban aplicando mirando las casillas 0018 del IRPF para determinar que incremento de ingresos existía y determinar los tramos del mismo que se podían aplicar (como ocurrió en el ajuste de mayo) pero en realidad deberían hacerlo como lo están aplicando ahora que es con la casilla 0022 del IRPF... eso significa que "nos tangán" 2000€ por la cara como ya se ha comentado https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7040422

¿Se puede reclamar? bueno, todo es reclamable, podrías de hecho argumentar lo siguiente en tu reclamación: que siendo los mismos ingresos computables en las notificaciones de mayo y ésta de octubre, no tiene sentido la diferencia de criterio aplicada respecto al incentivo al empleo, lo cual es una INCONSISTENCIA que te genera perjuicios e indefensión absoluta, por lo que en virtud de que una AAPP no puede contradecir sus actos previos sin justificación, especialmente si causa perjuicio, según la doctrina del principio de confianza legítima, la de actos propios y la interpretación restrictiva de la rectificación de errores (artículo 109 Ley 39/2015) solicitas apliquen los cálculos más beneficiosos hacia tu persona de ambos supuestos, en este caso los de la primera notificación, algo coincidente con el principio de favorabilidad "in dubio pro beneficiario" habitual en derecho de la Seguridad Social.  

Que logres algo o no ya es aparte.

Sí en 2023 tuve 0 ingresos. He mirado la declaración de 2024 y como bien comentas el importe del incentivo coincide exactamente con la casilla 0022 y los ingresos con la 0018. No entiendo este cambio de doctina al aplicar el incentivo si no ha habido ninguna modificación en la ley ni en el reglamento. Intentaré recurrir pero sin mucha esperanza. Gracias por la ayuda.

Digamos que antes lo estaban aplicando mal, se han dado cuenta y ahora han rectificado 👀

Es curioso el detalle que antes ponían en las notificaciones "incentivo al empleo" y ahora ponen "RD 789/2022" seguramente para que ellos mismos sepan distinguirlo.

Sí es curioso la verdad. Lo que me llama la atención es lo que comentas de que ciñiendose a lo que dice el Real Decreto, antes era cuando lo estaban aplicando mal. Exactamente a que artículos estás haciendo alusión? He visto en el otro hilo que publicaron en el boe que se iba a cambiar la aplicación del incentivo, esto es cierto?

Buenas tardes yo llevo dos años recibiendo el Capi hace un año y medio añadí un nuevo niño y m lo han aceptado m mandaron notificación este mes q m pagaban atrasos y la cuantía me subía a 195 eu a fecha de 1 de octubre, pero este mes no he cobrado soy de la Caixa, ni los atrasos ni lo de siempre, a qué se puede dever

El incentivo al empleo del IMV está determinado por el Real Decreto 789/2022 y desconozco a qué cambios te refieres que puedan afectarle o alterar su funcionamiento o si hay algo previsto al respecto que pueda cambiarse... te recomiendo leas también este post https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7040422 de otro compañero

Puede que este mes con el ajuste solicitado no cobres y ya sea para el mes que viene, que te abonen el que corresponde y este mes, más el retroactivo que te corresponda.

Hola rite cuanto tardan en incluir Ados miembro en la unidad de convivencia y tengo una bebe con discapacidad por ella te pagan ?