Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,43K respuestas
Página
84 / 99

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Esto es vergonzoso.Es como que están dándome a entender que me piense la próxima campaña de trabajo.

Pues eso decía ella ... Comentaba tener una hija que nació en España ya con 17 años y creo comentó cobraba RAI por VG (que, por si no lo sabes, sus beneficiarios pueden cambiarse de empadronamiento alegando motivos de seguridad y le sueltan un suplemento de tres meses de paga de golpe por cada cambio de empadronamiento) más ayudas de servicios sociales, tanto directas como del alquiler, por ella y su hija claro... seguro que la compañera Sonia o Sofia del foro recordarán aquella historia... cuando la gente comenzó a flipar del tema y encima a insultar a otras personas la cosa derivó en que moderación la baneo.

Revisa cuando te notifiquen el resultado del ajuste realizado por DEHú sus cifras y si son o no correctos sus cálculos y si ves algún fallo, pues reclama.

Hola me ha subido la cuantía de 1210 a 1325 pero me ha subido ahora en octubre no me subió en mayo que me corresponden atrasos desde enero a octubre ? 

Buenas tardes te importa informarme que es DEHu. Gracias

He sufrido un ictus, y no tengo ayuda. Perdón por favor. Gracias se nuevo

Pues toca cuidarse y a mejorar.  Suerte.

Hola buenas noches he presentado un escrito por registro electrónico común de Sara para que apliquen la RA (renta actual) ya que he finalizado subsidio y al estar cobrando IMV ya con el subsidio la pasarela no se hace alguien a echo algo igual o parecido? Me han dicho que tardarán menos en revisarme lo y resolvérmelo ya que le escrito he presentado un certificado del sepe y la última carta de revisión de IMV en mayo para que vean que percibo ya el IMV 

¿Estás cobrando el IMV y quieres que te consideren para el mismo tus ingresos actuales reales que puedas tener fuera del IMV que supongo son cero? (por ejemplo, digamos los del mes pasado o los de este mes mismo mes)

Si es así, permíteme indicarte que hasta la revisión que hagan en mayo 2026 no tendrán en cuenta tus ingresos del 2025 (y el total anual, claro, no los que tengas ahora mismo mes a mes, ojo) dado que así está legislado como funciona el IMV.

Suerte y ya nos contarás.

Si pero es que si no no me actualizan la cuantía hasta mayo del 2027 ya que con las revisiones anuales mira la renta garantizada y lo que queda lo dividen en 12 y yo en agosto termine el subsidio entonces en la renta 2025 saldrá reflejado y ellos no van a saber que ha sido inferior a la del 2024 por terminación de subsidio 

Por eso e echo un escrito por registro electrónico común

El IMV se revisa anualmente y corresponde a la renta garantizada para tu unidad familiar menos los ingresos computables del último ejercicio fiscal que son descontados de la misma, lo que determina que IMV anual te corresponde, que dividido entre 12 es lo que se cobra cada mes.

Lo que ahora, gracias a la revisión última realizada que ya cuenta con carácter retroactivo para cada mes de este 2025, hayan determinado te corresponde https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 tras mirarte tus ingresos declarados del IRPF 2024, es lo que vas a cobrar mes a mes hasta la siguiente revisión, aunque en enero nos suba un poco como es costumbre por el IPC y % de subida que determinen.

Con esto solo te quiero decir que es imposible que ahora mismo te asignen un IMV conforme a tus ingresos actuales reales, porque la cosa no funciona así y te mirarán los ingresos del último IRPF para determinar que IMV te pertenece, pero bueno, que te deseo mucha suerte en tu intento y ya nos contarás, como te dije antes.