Buenas noches, he recibido hoy la carta del imv y no entiendo el resultado... Alguien me puede echar un cable? Me han dejado sólo el complemento a la infancia cuando actualmente estoy cobrando 875€... Según los datos que aparecen, entiendo que me corresponderian 6515€ de prestación anual, no? ¿Tengo que reclamar? Os dejo captura. Gracias por adelantado!
Hola. Yo tampoco lo entiendo. A ver lo que te ingresan en el Banco. Este año se han lucido, han hecho una verdadera chapuza. En carpeta ciudadana te sale también solamente los 57,50€? A mi entender, ahí hay un error.
Hola Antonia0, sí, en la carpeta ciudadana solo me aparece 57'50€... Piensas que no está bien, verdad? Si no me equivoco, tengo que restar 12.016,80€ - 9.991,34= 2.025,46€ y sumarle los 690€ del complemento infancia y los 3.799,54€ del importe exento. TOTAL 6515€ Por lo que llevo leído de foro, se calcula así, por lo que no entiendo nada... ¿Que ha podido pasar? He mirado para pedir cita en el inss y no me salen disponibles hasta el 18 de noviembre...
Señores de este foro que tanto ayuda... CAIXABANK YA COBRO! Solo eso, que tengan buena noche, yo voy a hacer cuenta pa la compra que no contaba con cobrar y no las hice, gracias por su ayuda a todos, espero que hayan cobrado y que no les hayan bajado nada :)
Esos cálculos de tu notificación están MAL ... te ilustro al respecto, coge calculadora:
Tu IMV es: RENTA GARANTIZADA (12016,80€ anuales para un adulto y un menor MONOPARENTAL en 2025) MENOS ingresos del IRPF 2024 (9991,34€) MÁS bonificación de incentivo al empleo RD 789/2022 (3799,54€) igual a 5825€ anuales de IMV, que serían 485,41€ mensuales más CAPI de 57,50€ igual en total 542,92€/mes cuando dicen dejarte solo con 57,50 del CAPI en la notificación.
Si no te ingresan realmente la cantidad citada, tendrás que reclamar argumentando las cifras que te he indicado.
La que vale es esta última de octubre, pero veo que también están mal las cuentas en la tuya 🙈
En tu caso, las cuentas correctas serían: RENTA GARANTIZADA (12649,20€ dos adultos y un menor, no monoparental, para 2025) MENOS ingresos año 2024 (11607,24€) MÁS incentivo al empleo RD 789/2022 aplicable (192,87€) igual a 1234,83€ anuales de IMV más aparte el CAPI, que serían 102,90€/mes más 57,50€, en total IMV+CAPI de 160,40€/mes
Virgen Santa, la que están liando los de la Seguridad Social, que parece no saben ni aplicar simples sumas y restas correctamente 👀
Hola Ritekg5! Justamente es eso lo que había calculado, así que veo que estaba en lo cierto... Me parece increíble que se equivoquen en algo así... Habrá mucha gente que ni lo revise! Entonces me toca hacer reclamación , verdad? Mañana intentaré hacerlo en la web que me indican, espero que sea fácil... Muchas gracias por tu rápida respuesta y más a estas horas! 🙂 🙂
Me acaban de pagar en la Caixa ,57,50 no falla lo q ponía en la carpeta ciudadana desde el día 2 de octubre....pues nada mañana reclamación al canto...buenas noches a todos y espero q escapeis mejor q yo...
Pues eso, toca reclamar ... es que estoy flipando con errores tan graves en unas simples sumas y restas ... este desbarajuste es para sacarlo hasta en los periódicos.