Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,34K respuestas
Página
159 / 161

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Pues tampoco sabría decirte, pero si en años anteriores te bajó en octubre tu IMV sí que tienes cobros indebidos de ese periodo... sea como sea, si hay algo al respecto te lo notificarán por DEHú como te dije antes y ahí vendrán en dicha notificación todos los detalles.

Yo empecé a cobrar imv en 2024 y en el cruce ni me subieron ni bajaron e estado cobrando hasta este año que me concedieron familia monoparental y me la subieron a 827 y hasta ahora que ya han echo el otro cruce y es cuando han visto que yo no cobraba lo que me pertenecía asique de cobros indebidos nose de donde

B Dias. Puse una reclamación hace 1 año. Me deben varios meses sin pagar . Me concedieron imv en mayo y no me pegaron enero, febrero, marzo, abril Me dicen que las revisiones de reclamaciones se pararon en agosto. Por lo visto iban a meter empleados y tenían que enseñarlos. Hay alguien en esta situacion?

Hace un mes o así alguien del foro comentó que había hablado con algún jefe de servicio de una oficina y le comentó que en las reclamaciones había mucho atraso, con "lista de espera" de dos años para atenderlas, así que bueno, si meten más gente a ese tema, pues mejor.

Gracias. En mayo me quitaron 100€ de imv. Cuando me reclamaran lis pagos indevidos? Creo que se juntara una cosa con cotra.  

Estaban tardando de dos a tres años, pero hace poco un compañero en el foro comentó que ya le estaban empezando a pedir los cobros indebidos generados en 2024, así que imagino están reduciendo plazos para que las reclamaciones sean antes... de hecho, este año, quien tuviese cobros indebidos y atrasos en el pago de octubre ya le han compensado una cosa con la otra en muchos casos.

Muchísimas gracias. En octubre no me ha cambiado.. Sigo con la misma cantidad desde mayo. 

Te sigue saliendo igual?

Buenas tardes. Si hoy igual y la carpeta tambien igual creo que llamare mañana a ver que pasa

A mí también me sigue saliendo igual 

Hola, en la actualización de mayo me daban 172 euros, y ahora en la de octubre me subió a 268 euros. Veo en la carpeta que el nuevo importe es a partir de mayo.me tendrían que dar atrasos? Porque a mí solo me han ingresado 268. Solamente.

Y cuanto cobrabas de enero a abril mes a mes?

890 enero a abril.

Pues entonces interpreto que han compensado parte de tus atrasos que te corresponden con parte de tu deuda por cobros indebidos, porque de enero a abril tú les debes 621,90€ cada mes (890 menos 268,10 por 4 meses, que son 2487,60€) y de mayo a septiembre te deben ellos 96,10€ cada mes (268,10 menos 172 por 5 meses, que son 480,50€) por lo que en resumen te reclamarán dicha diferencia de 2007,10€ de este año 2025 que les debes tú a ellos dentro de algún tiempo, quizás un año o dos ¿comprendes?

Guárdate el post si quieres y cuando te lo reclamen revisas las cuentas si quieres, que fallarán un pelin porque no me has indicado decimales en lo que cobrabas realmente, así que igual algún eurillo bailará arriba o abajo.

Hola una pregunta me han reducido el imv,sin aber trabajado ni ingresos,tiene algo que ver el rendimiento de trabajo que sale en la declaración de renta.gracias de antemano