Acceder

Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pues es una putada precisamente porque se pierden 2000€ y las mismas notas de prensa oficiales y ejemplos del simulador de la Seguridad Social del incentivo al empleo engañan.

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

@ritekg5 exacto.

Me sorprende que nadie haya intentado luchar esto judicialmente.

Supongo que se podrán escudar en que los detalles legales finales en estos casos son siempre los indicados en el BOE. Entiendo que pueden decir que las noticias en medios de comunicación (el 100% de ellas por cierto, incluso poniendo ejemplos que son directamente falsos) no se comunicaron correctamente.

Pero lo mas sangrante es que la propia noticia publicada en la web de moncloa así como el Simulador OFICIAL del gobierno, sean incorrectos e induzcan a error.

Es que la noticia sigue online, aquí la tenéis: https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral

Y en la propia noticia, repito OFICIAL, el ejemplo que ponen es directamente MENTIRA. Indican que si se paso de ganar 0€ un año, a ganar 1000€ al año siguiente, te aplicaran un incentivo de 1.000€!!! En realidad NO te van a aplicar NADA, esos 1.000€ ganados te los van a descontar INTEGROS y no te van a descontar NADA. Y si ganas 2.000€ lo mismo!!! Y si ganas 3.000€ solo te descontarán 1.000€!!!

Aquí el ejemplo que indican en la noticia:
Ejemplo del incentivo en familia monoparental
-    Familia monoparental con un menor que no ha tenido ingresos el año anterior
Su Renta Garantizada es de 10.737 euros al año, que en este caso coincide con el IMV al no tener otros ingresos.
Al año siguiente, la familia consigue ingresos del trabajo por valor de 1.000 euros. 
Al realizar la revisión del IMV, si no existiera incentivo al empleo, su IMV sería de 9.737 euros (Renta Garantizada de 10.737 – 1.000 euros de ingresos del trabajo). 
Pero el incentivo al empleo aporta en este caso 1.000 euros, así que el IMV+ incentivo permitirá que la familia perciba 10.737 euros
Así, su renta disponible sería de 11.737 euros, resultado de:
(IMV+incentivo = 10.737 euros) + (Salario = 1.000 euros)

Básicamente están engañando a la gente para que coja un curro temporal y gane un poco, y les dicen, oye no te preocupes que luego no te lo tengo en cuenta....jajajaja

Un saludo

Donde hay que reclamar en la pagina de la seguridad social por la revisión de octubre ? Ya que nos han aplicado mal el incentivo al empleo ..en mayo está correcto según nuestros cálculos y ahora nos bajaron 195e  mes siendo la casilla 18 las mismas cantidades .. gracias 

Léete la primera y la segunda página de este tema y haz un esfuerzo por comprenderlo, y ahí tendrás la respuesta. No creo q prosperase tú reclamación, pero por intentarlo, igual te dan la razón

Gracias 😊

Buenas. A mí me me lo han bajado también y es la casilla 22 si está reflejado los 2000 euros🤷🏼‍♂️ y en la revisión de este octubre no la tienen en cuenta, los importes en la del 2025 como la del 2024, son exactamente los mismos. Voy a reclamar desde luego, la avería no es solo el dejar de ingresar eso 2000 euros que si no se tienen que computar que no lo hagan y hagan las cuentas bien, si no además los cobros indebidos que nos generan por mala praxis, no por mala fé o error nuestro. Para reclamar sus errores nos dan un mes, para reclamar ellos aunque sean errores suyos, 4 años.

Al final nos la dan, vaya tela con el imcentivo de los coj...

Si, vaya tela el tema. Ya lo he comentado en otros hilos del tema, al recibir la notificación de la subida me pareció raro, llamé al 020 y les pregunté si los importes estaban bien y no eran erróneos que no quería generar cobros indebidos que luego es una avería mayor, lo comprueban y me dicen que sí, que todo correcto, por eso me enfada tanto el tema. Tenía que haber grabado o pedido la grabación de la conversación.