Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,93K respuestas
Página
120 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si, es lo que aparece en la casilla.
Es posible entonces que esté ante un error?

Pues si estás segura de que tus ingresos del 2023 (según IRPF 2023 realizado el año pasado casilla 0018) son 1155€ y los del año pasado 2024 (según IRPF 2024 realizado hace unos meses casilla 0018) son 5322,17€ ya te digo que están aplicándote mal el incentivo al empleo con esos 3322,17€ que te han metido, porque deberían ser 4167,17€ y, por tanto, tu IMV resultante final algo superior a lo que te ponga esa notificación, por lo que igual te interesa reclamar.

En el post de la página anterior están las cuentas qué te hice con su notificación, rehazlas aplicando las cifras correctas que deberían aplicarse para reforzar tu reclamación e indícalas en la misma, asegurándote sean correctas y adjuntando IRPF 2023 + IRPF 2024 + notificación recibida en la revisión del año pasado por estas fechas, para que ellos mismos vean que esos ingresos del IRPF 2023 son idénticos a los que te informaron en sus propios documentos.

Y cuando hagas las cuentas para la reclamación, asegúrate de hacerlas perfectas, al céntimo, que no puedan poner excusas y les cuadre cuando las hagan ellos.  Se están viendo más fallos en "sus cuentas" como por ejemplo ya se ha visto también en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460

Muchas gracias, así lo haré 

Tengo una duda, porque he estado buscando info pero no localizo nada.

Este año mis ingresos por trabajo van a ser menores a los del año pasado (unos 3500 en comparación a los 5322 del 2024)

Como afectará eso al IMV? Perderé el incentivo al empleo? 
Es que estoy buscando info y no encuentro nada

No tendrás incentivo al empleo aplicable alguno en la revisión de 2026 y, como expliqué antes, dado que el IMV es la renta garantizada para tu unidad familiar (un adulto + un menor) menos los ingresos obtenidos (que supones en total para este 2025 te saldrá en la casilla 0018 unos 3500€) y tus ingresos del 2025 frente a los del 2024 son inferiores no existe incentivo, pues en la revisión del año que viene tampoco cobrarás el total de tu renta garantizada que corresponda.

Buenos días, hoy me desperté con una notificación de Dehu y era que me han bajado el IMV 170€ por qué según ellos había incrementado mis rentas de trabajo o ingresos, cosa es mentira por completo, con la misma excusa me lo bajaron como en junio 50 euros pero ahora otros 170 me parece ya una tomadura de pelo cuando el IMV es mi único ingreso. Por supuesto he puesto una reclamación, con bastantes dificultades pq la página se cuelga constantemente, ( debemos ser bastantes reclamando hoy que hemos recibido la cartita). Alguien más afectado? Alguna idea de cuando se resolverán estás reclamaciones. Saludos y gracias.

Sí, hay y habrá más gente disconforme con el ajuste realizado... acuérdate de adjuntar tu IRPF 2024 en la reclamación y sobre todo de llevar la razón y argumentar lo que estimes oportuno. Suerte.

Te refieres al modelo 100 ejercicio 2024? Lo he podido adjuntar a posteriori pq no lo adjunte 
 Hemos de entender que ya este mes cuando cobremos sobre el 23 vendrá con la "rebajita"?
Muchas gracias por la contestación.

Sí, me refiero al modelo 100, claro, el IRPF 2024, porque aunque "se supone" ellos tienen los datos no está de más acreditarlo por tu parte... y la verdad es que no sabría decirte ahora mismo si a una reclamación ya lanzada, te deja añadir documentos.

Actualice la respuesta anterior indicando que si me dejó adjuntarlo y me dio acuse de recibo. Respecto al cobro de este mes entonces vendrá ya con la rebaja? Gracias 

si me dejó adjuntarlo y me dio acuse de recibo  
Pues genial.

Y sí, el cobro de este mes ya será con las nuevas cuantías, claro.

El IRPF y tener en cuenta que hay muchas cosas que no aparecen en la declaración...que ese detalle la mayoría lo olvidan .

Muy amable, buen fin de semana.

Claro, por ejemplo, quienes perciban pensiones por alimentos, que no están en el IRPF de quien las recibe y eso también son ingresos computables.

Claro por eso lo he dicho... porque estoy viendo que aquí la mayoría solo se fija en la declaración y no es solo la declaración 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️