Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,19K respuestas
Página
142 / 151

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Perdona que te moleste de nuevo me puedes decir que quiere decir con esto? Es del buzón de la seguridad social y yo pregunte sobre mi solicitud 

No creo que te aparezcan todas, yo te he dicho a bote pronto que mirar ... si solo has tenido pensiones, subsidios y trabajo por cuenta ajena es la 0018 a mirar, si has tenido rendimientos de inmuebles, la 0059, si has obtenido rendimientos por capital mobiliario, la 0041, etc, etc.

Unas cuentan solo como ingresos a descontar de tu renta garantizada para determinar que IMV te pertenece, otras también para determinar si se te puede aplicar incentivo al empleo tras comprobación de cifras similares en IRPF del ejercicio anterior 2023 y comparando con IRPF 2024, etc.

Tienes reconocido un IMV+CAPI de 690,07€/mes desde enero 2025.

Los meses que tuvieses asignado un IMV inferior a esa cifra, pues te corresponden atrasos... y de los meses que tuvieses asignado un IMV superior a esa cifra, pues cobros indebidos.

Buenas, en mi caso cuando percibí el primer pago del IMV al venir con los atrasos desde que fue solicitada a aprobada vino con bastante más de los 888 euros, no tenía ni idea de esto y no lo hice, no recibí ningún aviso, ni sanción. Que si llego a saberlo lo hubiera hecho del tirón, no hice el primer año la declaración anual de ingresos y me tuvo temblando meses devolviendo dinero prestado para ir tirando el par de meses sin prestación, lo digo por quien lo lea y esté en una parecida, ojo con cargarla aunque sea sin querer o ignorancia.

Vale ya entendí muchísimas gracias 😊 

Muchas gracias ,si no he estado cobrando de más ,únicamente en mayo cuando me vino la carta de cobros que me lo hicieron pagar en tres meses del año 2022 espero que he la carpeta ciudadana este bien porque creo que no me han actualizado en octubre ,y como no deja meterme en prestaciones y tampoco he recibido carta en octubre pues supongo que cobre esta noche eso 

A ver, los cobros indebidos con minoración del IMV ya los tienes saldados, pero eso no significa que te hubiera bajado el IMV durante el periodo que se los han ido cobrando, por tanto, entiendo que quizás no tienes atrasos y solo cobrarás tu mes sin más.

Un truco es mirar en tarjeta social digital que importes brutos de IMV has tenido mes a mes y compararlos con la nueva cuantía, para así determinar mes a mes si hay cambios al alza o a la baja.

No... prueba desde otro navegador mejor... los problemas que se vieron esta mañana ya quedaron resueltos como viste.

Lo voy hacer a ver si me deja muchas gracias de verdad 

Pues que solo mirarán los documentos que adjuntes que sean relevantes para determinar si cumples o no los requisitos para acceder a la prestación solicitada... es como si les adjuntas una carta que diga "estoy triste porque se me ha muerto el perrete y el IMV me vendría muy bien" ¿es relevante? ... no ... pues ese documento, ellos ni caso... como si les quieres enviar lechugas o chistorras para que te aprueben el IMV, que eso tampoco es relevante...

No me sale nada

Jajjja gran ejemplo gracias 

Puedes arriesgarte y no comunicar nada (como fue tu caso), que "si cuela" pues genial, pero creo que lo mejor con esas cosas es no jugártela.

Dentro de tarjeta social digital, tienes que mirar los pagos que te han realizado este año del IMV; por cada mes del 2025 te saldrá una lista con "importe bruto" e "importe líquido", tienes que fijarte en el "importe bruto" de cada mes y ver si hay alguna variación.