Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
1.144 / 1.175
#17146

Re: Cheque 200 euros - paro

Entra en la pagina de la agencia tributaria , busca recursos y rellena el texto y mandas es fácil, eso si debes identificarte , ya sea con certificado  o con Pin.
#17147

Re: Cheque 200 euros - paro

Creo q tienen en cuenta cualquier ingreso, ayudas,  becas que hayas recibido , aunque estén exentos de declarar en IRPF 
#17148

Re: Cheque 200 euros - paro

Algunas exentas de tributar a IRPF, las incluyen en el cálculo de los ingresos.P.e: las indemnizaciones por despido, las pensiones por alimentos de los hijos pagadas por resolución judicial....Las becas publicas de estudios  sí q están excluidas, aquí si me confundí antes.
#17149

Re: Cheque 200 euros - paro

No eso no es asi, sino recuerdo mal las bases hablaban de no superar los 27.000 euros de ingresos en el irpf, ahora bien hay ayudas (por ejemplo los 200 euros del año pasado) que si gravan en el irpf por lo tanto suben los ingresos, esa parte es la que desconozco cuales gravan y cuales no, aunque es fácil de comprobar en el borrador de la declaración realizada en  2022 sobre los rendimientos de 2021, que es el ejercicio que contabiliza para la mierda esta de la ayuda, (perdonen mis palabras estoy un poco cansado de este robo).
#17150

Re: Cheque 200 euros - paro

Los ingresos que computan son los de 2021, declarados en 2022, luego es tu borrador realizado en 2022 el que debes de supervisar antes de presentar recurso, suerte Y NO TE RINDAS¡¡
#17151

Re: Cheque 200 euros - paro

Creo que lo mejor es que cada uno mire las bases del rollo este, supervise su borrador y decida y SI TIENEN DERECHOS QUE NO SE RINDAN¡¡¡
#17152

Re: Cheque 200 euros - paro

 Colectivos de beneficiarios y requisitos
La ayuda se concreta en un pago único de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que el pasado año no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio -descontando la vivienda habitual- no rebasara los 75.000 euros. Los beneficiarios deben tener residencia habitual en España en 2022.
Para el cálculo de importes se debe sumar la renta y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: el propio beneficiario; su cónyuge o pareja de hecho; los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa (padres y abuelos).
Como en el caso de la anterior ayuda de 200 euros, el objeto de este nuevo pago único es paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social. En este sentido, el incremento de las pensiones contributivas ya se garantiza en línea con la inflación, mientras que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y las pensiones no contributivas ya se benefician de un incremento extraordinario del 15%. Por tanto, no son destinatarios de esta ayuda los perceptores a 31 de diciembre de 2022 del IMV y de pensiones de la Seguridad Social.
Por otra parte, el Real Decreto establece el requisito de que ninguno de los convivientes mencionados fuese en 2022 administrador de una sociedad activa, ni titular de acciones o participaciones no cotizadas. 



Estas son las bases por las que se rige, hay algún párrafo simplemente indignante, pero ahí lo publico, siento TODAS LAS MENTIRAS QUE SE INCLUYEN EN ÉL.
#17153

Re: Cheque 200 euros - paro

Otra publicación al respecto:

 

Requisitos para pedir la ayuda de 200 euros

  • Trabajadores por cuenta propia o ajena.
  • Durante el 2022 hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo.
  • Durante 2022 no hayan superado los 27.000 euros brutos de renta.
  • El patrimonio no sea mayor de 75.000 euros, excluyendo la vivienda habitual.
  • Durante el 2022 hayan residido en territorio español.

Cómo calcular el patrimonio y renta


Para hacer el cálculo se sumará la renta y el patrimonio de las personas que convivan en la misma vivienda. Teniendo en cuenta a: 

 
  • El beneficiario de la ayuda.
  • El cónyuge o pareja de hecho del beneficiario.
  • Hijos menores de 25 años, o con discapacidad, cuyas rentas sean menores de 8.000 euros.
  • Padres y abuelos del beneficiario.

¿Quiénes no pueden pedir la ayuda de 200 euros?


Las siguientes personas que a 31 de diciembre de 2022 estuviesen en alguno de los siguientes casos no pueden acceder a este cheque de 200 euros:

  • Los no residentes habituales en territorio español.
  • Los que tengan una renta mayor de 27.000 euros brutos anuales.
  • Los que tengan un patrimonio mayor de 75.000 euros, sin contar la vivienda habitual.
  • Si alguno de los convivientes en el hogar percibe el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Si alguno de los convivientes recibe una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos).
  • Si alguno de los conviviente hayan sido durante el pasado año administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiese cesado en su actividad a 31 de diciembre de 2022, o fuesen titulares de valores representativos de la participación en fondos propios de una sociedad mercantil no negociados en mercados organizados.
 


#17154

Re: Cheque 200 euros - paro

Por lo que veo en el foro estan mandado cartas de denegación de forma masiva, alomejor los que no sabemos nada aun puede ser buena señal.
#17155

Re: Cheque 200 euros - paro

El real Decreto que establece  la ayuda de 200€ indica q tanto los ingresos como la cuantía del patrimonio del beneficiario se calcularán con arreglo a lo dispuesto en los apartados 1, 4 y 5 del artículo 20 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital, Y para éste cuentan la pensión de alimentos de los hijos, las indemnizaciones por despidos y determinadas ayudas .
#17156

Re: Cheque 200 euros - paro

Sería bueno saber si a aquellos que les ha llegado la carta negatoria, tenían en su expediente alta y 0a... porque si no es así, los que tenemos eso, podemos escapar. Pero si han recibido la dichosa carta incluso teniendo esos estados, creo que no nos vamos a librar de la quema...
#17157

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo estoy con alta y oa y me la an denegado si te sirve de algo
#17158

Re: Cheque 200 euros - paro

A mi marido le llegó carta de denegación hace 2 semanas, y tenía 0A y Alta, y no le ha cambiado, aparte nunca ha salido en expedientes, lo que me hace pensar que las deniegan sin mirar el expediente.
Y la reclamación desde el primer día sale enviado a oficina y no cambia. 
#17159

Re: Cheque 200 euros - paro

He leido en varios sitios que antes de que acabará el mes (cosa ya por fecha improbable)que resolverian casi todos los expedientes o bien aprobando el abono o denegando mediante carta 
#17160

Re: Cheque 200 euros - paro

El problema de que se dude sobre el porque ahora deniegan pues estaba en 0A y Alta, es culpa de los medios de comunicación impresentables de este país, alla por Marzo publicaban que si indica la solicitud en esa situación es que no la denegarían, cuando eso ERA MENTIRA, pues lo unico que indicaba es que habáin sido recibidas y se habían rellanado correctamente. HASTA ESO LE TENEMOS QUE "AGRADECER"  a los canallas medios de comunicación españoles.