Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
1.142 / 1.175
#17116

Re: Cheque 200 euros - paro

 

El Gobierno autoriza en funciones un gasto de 11.400 millones de euros en solo dos meses

La cifra equivale a toda la inversión que los presupuestos destinaron a Infraestructuras, Defensa e Industria y Energía 



Para esto si, para cumplir tus "promesas" ( que yo denominaría obligaciones) no hay dinero. Además es ilegal pues como indica el compañero en un post anterior NO ESTÁN AUTORIZADOS , al estar (para nuestra desgracia), en funciones.

Artículo de The Objective  hoy
#17117

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo no creo que la ayuda dependa de que esté el gobierno en funciones o no. Ya que está partida presupuestaria de la ayuda está aprobada con mucha antelación. Además es irrisoria la cantidad de dinero destinado a esta ayuda en comparación con el dinero que mueven. Se siguen aprobando ayudas de todo tipo. Aquí algo está pasando…y no creo que sea eso. 
Hay que tener en cuenta que somos millones de personas y tienen que revisar muchísimo, la ayuda es lo de menos para ellos. Ya que hay muchísimas  declaraciones de la renta que aunque estén aceptadas tienen que revisar que sean correctas. Además de muchas otras funciones que tienen estos funcionarios.
Más bien puede ser que tengan un mínimo personal destinado a esto o le dediquen un mínimo de tiempo. Ya que el conceder esta ayuda de 200€ conlleva muchísima pérdida de tiempo y de dinero para hacienda ya que no ingresa nada ni revisa expedientes que podrían ser fraudulentos.
#17118

Re: Cheque 200 euros - paro

Muy cierto
#17119

Re: Cheque 200 euros - paro

Por supuesto, yo estoy analizando la parte técnica de todo esto para sacar unas conclusiones lógicas para poder entenderlo y con mis conocimientos poder explicárselo a personas que estén un poco perdidas y desesperanzadas con este tema porque al fin y al cabo mi vocación es el servicio público e intentar ayudar a los demás. Otro tema es como lo estén llevando a cabo el partido político de turno ya que todo lo que pasa en este país es de chiste, tanto de un lado como de otro. Mi consejo que doy es esperar hasta que se conforme nuevo gobierno en estos 2 meses y que empiece a moverse todo. Otra cosa que puede pasar es que el gobierno tiene que mandar los nuevos presupuestos del año que viene antes del 1 de octubre y las cortes tienen que aprobarlos antes de que acabe el año... osea que aún se puede alargar más la cosa viendo el estado en el que se encuentra España ahora mismo.
#17120

Re: Cheque 200 euros - paro

He llamado a la Administración de Hacienda Central (Madrid) y me han dicho que la ayuda de 200 euros en principio la estaba pagando el Ministerio de Transporte y Movilidad y ahora se lo han encasquetado a ellos (palabras testuales). El funcionario que me ha atendido me ha dicho que la culpa de lo que está pasando la tiene Pedro Sánchez y su Gobierno (palabras testuales). No saben cuando la van a pagar, dice que ayer le pagaron a "una" persona..... y que por ahora tienen pensado pagar a quien le pertenezca. INCREIBLE PERO CIERTO LA CONTESTACIÓN QUE ME HA DADO. 

(Editado 👉 segunda llamada con una diferencia de 15 minutos) He vuelto hacer una segunda llamada y el funcionario que me ha atendido me ha estado mirando el expediente ( con mi DNI) y me ha dicho lo que ya se; que esta en Alta OA y que supuestamente me lo tienen que pagar este mes (estamos a 27..),  y que lo bueno es que no he recibido la "carta".. que vuelva a llamar la semana que viene para hacer una "reclamación". Yo le he dicho que hay que esperar a recibir la carta y el me ha dicho: ya pero miraremos haber.... Imaginaís que me coge el funcionario de la primera llamada?.. 

SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS. Esto pinta pero que muy mal, a saber dónde estará ya el dinero destinado para esta ayuda...Yo ya tiro la toalla y eso que era de los más optimistas de este foro. 


#17121

Re: Cheque 200 euros - paro

Son ciertas esas palabras?, si asi lo son  (que no lo pongo en duda), sólo demuestra el malestar existente en el funcionariado, doy fe por algún familiar, y sigo dándole vueltas al hecho que este bastardo felón aún nos vaya a gobernar 4 años más ( de esto no les quepa la menor duda). Pero también demuestra que no hay una oposición eficaz desde hace muchisimos años y así le va a este pobre país y a todos nosotros, suerte y Loren07 no te rindas , sería darles la razón y no la tienen.
#17122

Re: Cheque 200 euros - paro

Ah¡¡ y dudas que ese supuesto gobierno de ese felón, es el único posible, no sacará adelante los presupuestos? por supuesto que si , los aprobarán con cargo a su qlo, a la deuda del Estado y a nuestros bolsillos, favoreciendo a unos ( sus "amigos" ) y empobreciendo a otros . Pero ten por seguro que mientras en este país no se apruebe una ley electoral ( cosa que pudieron hacer PSOE, cuando era PSOE y PP ) estará este pais siempre en manos de sus "amigos" independentistas y asesinos.
#17123

Re: Cheque 200 euros - paro

Son palabras testuales de los 2 funcionarios que me han atendido. Por cierto, el segundo funcionario muy amable pero se le notaba que está llamando mucha gente
#17124

Re: Cheque 200 euros - paro

Si lees un post mio de hace un par de dias, le decía a otro compañero/a que ni son los culpables, los funcionarios, ni tienen la menor idea de que decir ya.
#17125

Re: Cheque 200 euros - paro

Así es. Me ha dicho el último funcionario que está llamando mucha gente y que no saben ya que decir.... el hombre me ha visto mi expediente y que por ahora no puede hacer más. Pienso que hay orden de NO pagar y gente implicada... Los medios digitales están mintiendo,TODOS!!. Porqué? No lo sé. 
#17126

Re: Cheque 200 euros - paro

Dudar no lo dudo porque para aprobar los PGE sólo se necesita mayoría simple en las cortes. Lo que pasa es que si no se aprueban antes del año que viene quedan automáticamente prorrogados los de 2023. Para esto hay unos plazos y el primero es que el gobierno debe presentar dichos presupuestos antes del 1 de octubre que es dentro de 5 días prácticamente y en funciones no puede. Veremos a ver que pasa con todo esto...
#17127

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues ya sabes Fran 12344 (no soy entendido en la materia) pero gobernará a base de decretos ley como ha hecho , si no me equivoco, este último año.
#17128

Re: Cheque 200 euros - paro

Para calcular los ingresos percibidos están teniendo en cuenta todas las rentas recibidas, incluso las rentas  exentas de tributar a IRPF.: becas MEC, pensión alimenticia hijos, indemnizaciones ...
#17129

Re: Cheque 200 euros - paro

 No tiene que ser así, en las bases pone que están excluidas las exentas. 
#17130

Re: Cheque 200 euros - paro

Se acabo el sufrimiento, me vino denegada ya ni me molesto en hacer el recurso para que me tengan 3 meses mas de desespero paso