Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 20
#211

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. ¿Pero no puedo cambiar el domicilio si me tuviera que ir y llegar un comprador? Lo digo por si le da por empadronarse en la vivienda y me desempadrona a mí porque se entiende que yo me empadronaría en el nuevo alquiler si me cambio de residencia.
#212

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Puedes hacerlo, claro que sí, pero tendrías que comunicarlo lo antes posible y adjuntarlo a tu expediente de solicitud, lo cual puede plantear problemas si están ya revisándolo porque no podrías añadir documentación... recuerda que el cambio de empadronamiento lleva un tiempo y más que la Seguridad Social consulta con el censo del INE que solo se actualiza un par de veces al año... en todo caso, una vez empadronado en la nueva dirección tendrías que solicitar un certificado de empadronamiento histórico y colectivo tanto de la nueva dirección como de la antigua y adjuntarla a tu expediente de solicitud de IMV y, en caso de que no te deje, hacerlo presencialmente en una oficina comunicando al funcionario de turno el asunto para que deje constancia en tu expediente... un poco lio, vamos... por eso te comentaba antes de ver si podrías hacerlo una vez ya tengas concedido el IMV, por ser más simple así.
#213

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Está recién solicitado. No sé lo que puede tardar en llegar el comprador. Y las resoluciones me dicen que están tardando más de un año. No 6 meses, como indican en la web de la Seguridad Social
#214

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues que todo fluya y nada influya... si ocurre el caso de que tienes que trasladarte a otra dirección en un futuro ya lo haces, no te compliques la vida.
#215

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#216

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.

En mi unidad de convivencia somos 3 adultos ( madre y dos hijos) pero uno de mis hijos la han llamado de una bolsa de empleo como interina . El caso es que ella va a estar fuera y se quiere empadronar en la provincia que la han llamado. Cuando tengo que notificarlo? Queremos seguir cobrando el IMV yo y mi otro hijo, que podemos hacer porque no queremos perderlo ya que nosotros no disponemos de ingresos. 
Gracias 
#217

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Por favor, una duda. 
Vivo de alquiler.
Pero por diferentes circunstancias difíciles no he podido hacer el cambio de domicilio. ¿ Me suspenderán el IMV hasta que comprueben que todo sigue igual?
- Monoparental, 400€ de alquiler, dos en la unidad de convivencia.
No puedo perderlo ni siquiera un par de meses pues pago alquiler, facturas, mantengo a mi hijo .... Muchísimas gracias 
Que pasos sigo? Tengo pensado coger cita presencial
Muchas gracias 

#218

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Por favor, una duda. 
Vivo de alquiler.
Pero por diferentes circunstancias difíciles no he podido hacer el cambio de domicilio. ¿ Me suspenderán el IMV hasta que comprueben que todo sigue igual?
- Monoparental, 400€ de alquiler, dos en la unidad de convivencia.
No puedo perderlo ni siquiera un par de meses pues pago alquiler, facturas, mantengo a mi hijo .... Muchísimas gracias 
Que pasos sigo? Tengo pensado coger cita presencial
#219

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Cuanto antes comuniques a la Seguridad Social tu dirección correcta, mejor...

Tendréis que empadronaros y a través de https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv comunicar el hecho y adjuntar por ejemplo un certificado de empadronamiento para acreditarlo, o bien hacer el trámite en la cita presencial que tengas.
#220

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Perfecto. sí esa es mi intención y hacerlo de manera presencial también.
Mi duda es ¿Paralizarán los pagos en lo que hacen comprobaciones ? 
#221

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Para ese trámite no... paralizan pagos en casos de ampliación o reducción de la unidad familiar, o cuando detectan alguna incidencia... pero para un cambio de dirección no.
#222

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ay muchísimas gracias. Me quedo más tranquila. Gracias de verdad.
#223

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy viviendo centro y está semana voy a una habitación,viven tres personas más,me quitarán el imv , gracias 
#224

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Que documentos tendría que aportar una persona que va a cambiar de domicilio? El vivia con un tío suyo pero falleció, ahora se va a ir a vivir con su tía,solo están los 2  por lo que su unidad de convivencia seguirá siendo el solo.Gracias
#225

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues aparte de un certificado de empadronamiento colectivo de la nueva dirección donde ya conste él, comunicarlo en el impreso apropiado desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv o bien en cita presencial.

No obstante, aunque la cantidad de miembros de su unidad de convivencia sean las mismas, por lo que dices entiendo que las personas que la formarán en el nuevo domicilio no serán las mismas, así que también tendrá que comunicarlo, identificando las personas con las que vivía antes y las personas con las que ahora va a convivir, adjuntando sus DNI's... el posible que el hecho le ocasione un nuevo expediente de IMV (cancelándole el antiguo y dando de alta uno nuevo de oficio, no sé cómo estarán tratando ahora esos cambios)