Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

286 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 20
#166

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Esa captura de pantalla que pones es para la solicitud inicial del IMV (que debes adjuntar un escrito en la solicitud), pero sí tú ya eres beneficiario del IMV lo que debes informar es de un cambio en la unidad familiar (una de las personas que forman parte de ella, tu hija según indicas, se va a otra dirección) y lo puedes hacer desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv adjuntando un certificado de empadronamiento colectivo histórico de tu domicilio una vez tu hija se haya empadronado en la nueva dirección, junto con el de empadronamiento de ella en su nueva dirección.

Con ello, la Seguridad Social procederá a dar de baja tu IMV y, de oficio, automáticamente, hacer un nuevo expediente de IMV a tu persona con la nueva unidad familiar que corresponda.

Creo que todo esto ya te hemos comentado anteriormente, ¿no?
#167

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Su IMV está dado de baja a petición suya 
#168

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Le pido mil disculpas, esa no es lo que le quería mandar, es está , es por poder solicitar ya el imv y no tengo que esperar seis meses por ser una unidad de convivencia nueva.
#169

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si exacto, es porque no tengo que esperar seis meses para solicitarlo no?
#170

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Se refiere que si puedo solicitar ya no?
#171

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,le respondo lo que yo haría,pero de verdad que su caso es complejo y para no crearle mas incertidumbre ,pediría cita al INSS presencial y plantearía la situación con todos los detalles 
Incluso ( hablo lo que yo haría) incluso pediría consejo profesional a través de alguna gestoría de su ciudad.
Esto que le digo es solo una opinión y por tanto con ninguna garantía de acierto.
Al darse vd de baja,creo que en septiembre,solo podría volver a solicitarla el imv tras un periodo de seis meses,es decir en marzo de 2024.
Pero como ha cambiado su unidad de convivencia de tres adultos a dos,ese cambio de la unidad de convivencia surtiría efecto 6 meses después de que su hija se diese de baja en su padrón y dado que lo hará en enero 2024 ese efecto sería en julio,aportando padrón histórico colectivo.
Pero como le digo es solo lo que yo haría,y ya dejó de contestar pues no deseo crearle mas dudas 
Saludos y suerte.
#172

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No, dudas ninguna, gracias por su atención.

El tema está que he recibido está contestación de la seguridad social y tendría que fiarme, el miércoles que viene, como le dije en otra ocasión, tengo cita telefónica , a ver si me confirman esto, sino, como usted dice, tengo  pensado pedir cita presencial y aclarar más esto porque vaya mar de dudas que dan, unos te dicen, si pídela ya y otros que hay que esperar seis meses, no se.. a ver qué me dicen y así actuaré, gracias, saludos.
#173

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo no quiero crearle falsas expectativas pero ni confiaría que al contestarle el INSS tuviera constancia que vd ya se dió de baja voluntaria en el imv.
Quizás sea que tengo pensamientos pesimistas pero no confío en las respuestas de la administración al menos hasta que hablo personalmente y expongo todas mis dudas.
No profundice en el tema con vd por qué se que tiene vd cita con el INSS muy pronto,yo aprovecharía para resolver todas mis dudas 
Caso de que las respuestas que me diesen fuesen negativas pues lo peor que le podría pasar es solicitar imv en julio y ahí si que ya no habría problemas,pero como le dije,ojalá se arregle incluso antes,pero sinceramente,mi idea es que hasta julio no se podrá solicitar ya con su nueva unidad de convivencia con vd y su señora 
Pero tenga en cuenta que mis conocimientos son escasos y quizás este equivocado

#174

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Haz lo que te acaba de comentar el compañero @marcpol y así vas a lo seguro.

Si luego nos haces partícipes de lo que te diga el funcionario de turno en cita presencial, pues mejor.
#175

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

En el escrito que mandé le puse que desde septiembre tenía extinguido el IMV, supongo que habrá contestado con conocimiento de causa, de haberlo leído, pero ya tenía yo en la cabeza que hasta julio no podía hacer nada, a ver qué me dicen el miércoles y así actuaré, cogeré más tarde cita presencial y comentar todo este lío, gracias.
#176

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ok gracias
#177

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

A ver qué nos cuenta.
Es lógico que respondan conociendo lo que se les consulta pero....
De todas formas lo que vd dice,a partir de julio ya habrá seguridad del 100%,si se puede adelantar pues aun mejor.
#178

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto, gracias
#179

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Os tendré informado, espero que lleve razón el que me contestó de la seguridad social, que dudo un poco, pero en fin....
#180

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Suerte