Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 20
#226

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pero su unidad de convivencia será únicamente él,no?  Ya que la tía ,al ser familiar de tercer grado, no formará parte de su unidad de convivencia, es correcto?
#227

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si..
 La unidad familiar no cambia

#228

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si, cierto... fallo mío al leerle... para el IMV no le cambiaría (seguiría siendo él solo) pero convendría aclarárselo a quien revise el expediente de variación de datos.
#229

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo años en padrón en Canarias, me recién trage a mi niño de 7 años pero me cambie de padrón para poder estar juntos en padrón, allí me rentaron una avitacion una señora, tendria 
 derecho al IMV ,yo si llevo años en padrón el Niño recién se empadrona???
#230

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta al respecto. Estoy cobrando el IMV. En diciembre fui a la Seguridad Social para informarles de que me había salido un trabajo a partir de enero de 2024 que eran 600€ netos por jornadas de 20 horas semanales. Pero me chocó la respuesta de la funcionaria porque me dijo que en la Declaración de la renta de 2025 me saldría a pagar yo todo aquello que superara los 7.250,60€ anuales. No sé si la entendí mal. Pero, con la actualización del IMV de 2024, ¿todo lo que gane por encima de esos 7 mil y pico euros lo tengo que pagar en la declaración de 2025 o a partir de qué cuantía anual entre IMV y salario a media jornada tendría que pagar?
#231

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El dinero obtenido por el trabajo que ha salido este 2024 se declarará como rendimientos del trabajo en la declaración de la renta del año que viene (IRPF 2024) y será usada por la Seguridad Social para revisarte el IMV que te corresponde (al igual que ahora el mes que viene haremos IRPF 2023 y se utilizará para revisarte el IMV a finales de este 2024) ... como el IMV tiene en cuenta DESCONTARTE los ingresos que obtengas por otras vías, si en la declaración de la renta te sale que has obtenido 5000 euros de ingresos por trabajo, pues ese importe puede ser descontado del IMV anual que cobres asignado a tu unidad familiar, por eso te "aviso" ese funcionario.
#234

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Reportado 
#235

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Donde pones reportado entro y reporto 😂😂
#236

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Jajaja...es que encima soy buena y se lo digo y todo 😂😂😂😂😂😂
#237

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pero es que encima con toda su cara como si fuera imbécil me dice no es una aplicación para leer el iris... Escanea el iris ¿Perdona? Que diferencia hay... La próxima cambio leer por escanear 😂😂
#238

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Jajajaja 
#239

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo también acabo de reportar y darle ignorar al menda ese mercadona, porque ya "mencabrona" bastante su SPAM y animo a todos a que lo hagamos... si no le borran la cuenta y en algún momento hace alguna pregunta, pues lo siento.
#240

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Idem

I-G-N-O-R-A-R lo que no merece nuestra atención, tiempo y energía y apliquemos aquello de lo que no se nombra no existe.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza