Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 20
#181

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, me dió esta mañana por llamar al 900 22 22 22, que prácticamente nunca lo cogen, normal están saturados, lo pilló una funcionaria y le comenté mi caso y me dijo lo mismo, que podía solicitarlo ya con el padrón histórico, yo me preguntó, si pido el histórico saldrá mi hija, tendré que pedir el actual también, que cuando mi hija se dé de alta en la otra ciudad ya no aparezca aquí y sólo aparezca mi mujer y yo, pero claro cuando miren ingresos de 2022 o 2023 aparece mi hija, no se me he quedado en duda, no se..., gracias
#182

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,si es lo que le dije ayer.
Yo también me hago las preguntas que vd se hace,pero mi lógica me dice que la nueva unidad de convivencia para que no cuenten los ingresos de su hija se formaría después de 6 meses desde que su hija abandone su padrón.
Es que lo que menos quiero es perjudicarle si le doy información equivocada,por eso le dije lo que yo haría y es esperar a julio en el que al ser vd y su señora la nueva unidad de convivencia ya no tendrían en cuenta los ingresos del 23 de su hija.
Pero ya le digo,es mi lógica,lo cual no significa nada,y si ellos le dicen que ya podría solicitarla de nuevo pues deberían estar informados.
Pero como le dije ayer,quizás soy pesimista por naturaleza y no correría riesgos y esperaría a julio.
De verdad que me gustaría informarle mejor,pero...
#183

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, pero la cosa está en que si la solicitó ahora con el padrón de baja de mi hija mirarán ingresos de mi mujer y mia de 2022 no?, no se, disculpa mi pesadez, a ver el miércoles que me dicen
#184

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Mi duda es que si la pide ahora como no ha pasado 6 meses desde que su hija salió del padrón la podrían considerar aun como parte de su unidad de convivencia.
No no es ninguna pesadez,es que siento que no le puedo estar dando la información que necesito y lo único que no deseo es perjudicarle si le informo mal.
Ya le digo,yo esperaría a julio pero haga vd todas las preguntas en su cita en el INSS y guíese vd de lo que le digan,pero sea pesado y pregunté hasta que salga de allí sin dudas.
#185

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto, así haré, muchísimas gracias por su atención, saludos
#186

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

De verdad que su caso es el que sigo con más interés y el que más deseo que se arregle.
Yo por darle un poco de animo es que aunque tenga que esperar a julio a partir de ahí se acabarán sus preocupaciones pues ya nunca más estará pendiente de incentivo al empleo,de cobros indebidos de si me pasó o no de renta garantizada etc. Ya será todo tranquilidad.
Si puede,avise ud de cómo salió la cita con el INSS.
Mucha suerte
#187

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Le tendré informado seguro de lo que me digan, está mañana estuve en asuntos sociales preguntando si se podía pedir la renta de inserción de la junta y me dijeron que hace falta tener denegado el imv para solicitar la renta de inserción, me dijo, pide el imv y si viene denegada pues ya puedes pedir la renta, el problema, que mientras tramitan el imv y viene denegado ya puedo pedir la renta, el problema que entre una y otra ayuda puede pasar año y medio por lo menos.
#188

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Exacto,aquí en Andalucia se puede solicitar la renta de inserción pero solo si se deniega el imv.
Ahora debería agilizarse todo( en teoría) si las comunidades autónomas gestionan el imv.
Pero yo creo que a vd si le vendrá aprobado el imv cuando ya no forme su hija parte de su unidad de convivencia.
#189

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Exacto, a ver qué hago, yo soy de Andalucía, lo dicho, le tendré informado de lo que me digan, de nuevo gracias por todo, saludos.
#190

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ah pensaba que era valenciano,no se porque,.
Somos Andaluces entonces.
Verá como al dejar su hija la unidad de convivencia si que le vendrá el imv,y aunque tarde,al final vendrá el retroactivo
#191

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches y verá que tras la tempestad llega la calma.
Muy buena noche
#192

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Además yo creo que teniendo la baja del padrón y el alta de mi mujer y mia lo mirarán como solicitud nueva, eso espero, encantado de hablar con otro andaluz, mire que cosa tanta lucha del imv para recibir unos 200€, buenos son, pero que burocracia para esto verdad?, lo reitero, gracias por todo, ya contactaré con lo que me digan, saludos.
#193

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si,ya será como un nuevo expediente de dos adultos que así de memoria serán 785 euros mes de renta garantizada que restándole los 480 del subsidio le podría quedar un imv de 300 euros mes
#194

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Eso espero, saludos
#195

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Saludos
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza