Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

283 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
20 / 20
#286

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues si, es un escenario totalmente factible.

Legalmente, no existe un rango de precios de alquileres por habitación; puedes pedir por una habitación algo tan simbólico como un euro, algo más proporcional como 120€ o ya algo más loco como digamos 5000€ mensuales... lo importante es que exista un contrato de alquiler válido y correcto que le permita a la arrendataria empadronarse ahí con todas las de la ley.

Ahora bien, también te digo que el arrendador deberá declarar esos ingresos ante Hacienda, y te pueden mirar un poco con lupa si el alquiler es de una cifra tan simbólica como uno o cinco euros, a pesar de que puedes argumentar algo en plan "es que mire usted, si esta persona no tiene ni para comer" ... quiero decir que Hacienda no es tonta y puede sospechar cosas turbias si el importe mensual del alquiler es, digamos por ejemplo, inferior a 50 euros mensuales por decir algo, ¿comprendes?
#287

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Perfectamente. Lo importante es estar dentro  del marco legal en un contrato de alquiler de “algo” entre dos partes, sea habitación, garaje, trastero…que el precio sea bajo puede ser por ejercer un acto “caritativo” 
Obviamente esto es especulativo, pero viene a colación del hecho de la prevalencia de un contrato de alquiler por sobre una declaración jurada. 
Cada día es más interesante cómo está configurado el IMV. 
#288

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias cuanto tarda seguridad social en darse cuenta que he cambiado de domicilio?responderme por favor
#289

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El tiempo que tú lo notifiques o entonces de cruzar datos con las administraciones públicas,(ayuntamiento, hacienda, INE,etc)

#290

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola , yo soy mamá de dos niños monoparental ,  tengo que salir de esta casa de alquiler actual donde estoy...

Si me cambio a un domicilio donde ya hay una persona empadronada ,la cual no cobra nada ni tiene ingresos ni nada pero si está empadronado y con el contrato de alquiler a su nombre, lógicamente.....
Entonces .....me afectaría al imv? 

#291

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Obviamente si, claro.

Para la Seguridad Social, una vez comuniques el cambio de dirección, verán que ahí existe otra persona empadronada y pueden interpretar que cambia tu unidad familiar añadiéndose un adulto más (y en caso de que "olvides" indicarlo en el impreso de variaciones del IMV te puedes enfrentar a una sanción además).