Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

195 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
16 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 14
#16

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe si me conceden una hipoteca como primera vivienda habitual pierdo el IMV.
Gracias.
#17

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

No, no lo pierdes, ya que esa hipoteca será para tu primera vivienda, en la cual debes empadronarte lo más rápido posible, y será vivienda habitual que esta excluida del computo de patrimonio. Además lo que haces es contraer una deuda y esta se restara a tu patrimonio en caso de que tuvieses. Lo que es muy dudable es que alguna entidad te apruebe un crédito hipotecario siendo perceptor del IMV, ya que el nivel de ingresos es fundamental para la aprobación de créditos.
#18

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta 
#19

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola, veo que vosotros sabéis más del tema que yo. Quiero pedir una hipoteca junto a mi madre. Ella tiene su casa y no estámos empadronadas juntas. Me han dicho en el banco que tenemos que ponernos juntas en la cartilla para poder solicitar la hipoteca. Mi duda es. Aunque ella reciba su paga de viudedad en otra cuenta me afecta a mi o me cuenta cómo ingreso?.ella su paga la recibiría en otra cuenta. Pero al estar juntas me preocupa eso.
Y otra cosa es si me aprueban la hipoteca y me dan un cheque para ingresar en mi cuenta con el valor de la hipoteca. Osea 45000€ (pero claro sería recibirlos y gastarlos en la casa y los gastos. me aparece como patrimonio? O no me cuenta?
#20

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

El problema de figurar tú junto a otra persona en una misma cartilla como CO-TITULARES es que de cara a Hacienda (y, por tanto, frente a hipotética investigación de la S.S: con datos suministrados por la AEAT) puede parecer que la mitad del saldo de dicha c/c sea patrimonio tuyo...  No es mucho problema si el saldo medio del tercer trimestre no supera los límites de patrimonio según tu unidad de convivencia, considerando "patrimonio" la suma del valor de:
  a) los inmuebles, excluida la vivienda habitual.
  b) Las cuentas bancarias y depósitos.
  c) Los activos financieros en forma de valores, seguros y rentas y las participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
  d) Las participaciones en planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos similares.


Si el dinero percibido es inmediatamente aplicado a la compra de la vivienda, la cual queda exclusivamente a tu nombre y de tu propiedad, pasando a ser tu vivienda habitual en cero coma mediante empadronamiento en la misma de toda tu unidad familiar y después ya lo notificas adecuadamente en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html una vez realizado el proceso completo y acreditas con los documentos necesarios, no debería haber problemas.

No obstante yo antes de todo esto pediría cita presencial en una oficina física de la Seguridad Social y expondría tu caso por si hubiera alguna cosa que se me escapa de la que luego te sacaran las cosquillas, por si acaso ¿ok?
#21

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

En esa cartilla que aparecemos juntas no habria ningún ingreso. Sólo sería para que se cobren de la hipoteca. Ella tiene una aparte ella sola donde recibe su pensión. Espero que no haya poblema. He pedido cita telefónica con la SS. Gracias por todo. 

#22

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Ola aver tengo una duda estoy cobrando el ingreso mínimo vital y me kiero compra una casa de quince mil euros me podrían kitar la ayuda ese dinero me lo está presentando un familiar por qué yo no los tengo tengo que tener algún justificante o algo para ke no me la quité es mi primera casa la casa está valorada en veinticinco mil euros y yo la estoy comprando por quince mil Estoi perdida porfa alguien ke me ayude
#23

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola si supera los 100000 euros siendo primera vivienda habitual pierdo el imv?
Gracias
#24

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

 a) los inmuebles, excluida la vivienda habitual. 

con segunda...
#25

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital


Si la había leído eso pero duda es si la primera vivienda habitual cuesta por ejemplo 115000.
Por que he leído tiene que ser hasta 100000 por qué si supera eso no se tendría derecho.

#26

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa pone excluida, la primera, los topes son otro patrimonio que no tiene que ver con la primera como si vale 2 millones de euros.

requiriéndose además que su patrimonio, excluida la vivienda habitual, sea inferior a los límites establecidos en esta Ley. 

asi sale en la ley.
#27

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta.
#28

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola
Tenía una pregunta!
Lo puedo mandar?
#29

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola
Estoy cobrando el mínimo vital, me pagaron una cantidad importante porque estaba acomolado, quiero comprar un piso con un contrato de alquiler con posibilidad de comprar. Una parte la tengo que dar al comprador y otra parte la voy pagando cada mes. Me falta unos 6000 euros que los puedo conseguir de amigos y familia.
Me pueden quitar el mínimo vital por la compra y otra pregunta es cómo me pueden prestar dinero mis familiares de una forma legal y clara.
Muchas gracias 
#30

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola, que pasa si cobrando el imv mi familia me da una donacion en vida y con ello compro una vivienda para vivir, mi primera vivienda? Me afectará ese ingreso y gasto a la vez en mi vivienda para el cobro del imv? Me tocará devolver lo cobrado? Tengo muchas dudas