Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
353 / 869
#5281

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, Aller ya me aparecía en el certificado integral el importe a cobrar y en estado de aprobada, cuanto tiempo se tarda en cobrar ? Tengo que recibir una carta antes? O cobraré a finales de este mes?
#5282

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si ya te aparece reflejado el IMV en el certificado integral de prestaciones cobras a finales de este mes el día depende del banco que tengas 
#5283

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas.
Solicite a principios de marzo y me vino denegada por patrimonio. Error porque solo dispongo de mi vivienda habitual y no dispongo de ahorros en el banco.
En julio una reclamación y ayer me vino denegada porque según ellos dispongo de 66.000 euros en el banco.
Puede ser de el piso que vendí para comprarme una casa, el dinero estuvo medio día en mi cuenta y lo emplee en mi vivienda habitual y primera y única vivienda.
El caso es que según los baremos y con 3 niños puedo disponer hasta 69.000 euros de patrimonio, así que no entiendo el que me la denegaron.
Solo queda acudir al juzgado de lo social  pero es un coñazo porque ¿cuánto tarda este tipo de juicio desde que se ponga la eenuncia?
#5284

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues hasta que se produzca el juicio y tengas sentencia, un mínimo de 6 meses. 
#5285

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues entonces merece la pena esperar a la sentencia. Porque ya me estaba planteando volver a solicitarlo a nombre de mi mujer aunque pierda 9 meses a 276 euros.
Gracias por la información 
#5286

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El límite de patrimonio  para la ayuda a la de 2 adultos y 3 menores son 60.000 eur y del test de activos 105.000 eur 
#5287

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia, según el cuadro veo que es 69.000 para dos adultos y 3 o más menores.
Aún así no los tengo, más me gustaría tenerlos
#5288

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días , cual es el importe que no tienen que sobrepasar al año 2 adultos con 2 menores para poder cobrar el complemento de la infancia?? Gracias 
#5289

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De ingresos: 38.671 euros
De Patrimonio: 67.165 euros. 
#5290

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El límite es mayor. 
Si estás usando las tablas de la revista de la seguridad social, están desfasadas. 
Tienes que buscar las tablas de Patrimonio del IMV en 2023 y multiplicar por 1'5.
#5291

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#5292

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me han mandado el sms con la resolución de la ayuda favorable pedí el imv en junio de 2022 pero creo q sólo me llegará  la ayuda a la infancia y no sé si tiene atrasos, me lo podéis decir??
#5293

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es conn pago retroactivo
Te pagan desde el mes siguiente a la solicitud desde julio

#5294

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!
#5295

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ni tu ni nadie de tu unidad de convivencia pagará por los medicamentos. Pasaís a TSI001 que es el 0% de aportación. 
Esto es tanto si cobras el IMV o solo el complemento a la infancia. 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza