Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
334 / 875
#4996

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el certificado sale el correcto 
#4997

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no sé porque no han ingresado todavía a mí el primer mes me lo abonaron el día 1 que fue en diciembre luego ya cobré el día 25 diciembre y ahora 25 de enero no me lo han ingresado. Tu cuanto llevas cobrandolo?
#4998

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé, coge cita haber que te dicen, yo lo llevo cobrando todos los 25 desde septiembre hasta el día de hoy, un saludo
#4999

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero hoy dices que no has cobrado no?
#5000

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces cuando cumplen los años por ejemplo pasar de 3 a 4 años ya se le cambia la cuantía? Es que yo había leído aquí de gente que tiene a los niños en esa tesitura y están cobrando hasta final de año la misma cantidad y ya al año siguiente es cuando se la ajustan. Gracias 
#5001

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es pero ten en cuenta que la franja de edad cambia a los 3 años ahora a lo que preguntas tu hijo tiene 2 años y 
cumple 3 años en marzo, julio, octubre da igual te lo mantienen hasta diciembre y es en enero cuando te cambia la cuantia
#5002

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente. La cuantía del imv (y de la ayuda a la infancia) se actualiza el último o penúltimo mes del año.
La cuantía del complemento a la infancia en 2023 es:

  • Por cada hijo menor de 3 años 115 euros.
  • Por cada hijo entre 3 y 6 años 80,5 euros.
  • Por cada hijo de entre 6 y hasta que cumplan los 18 años, 57,5 euros.



#5003

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, entonces mi hijo mayor que tiene 5 y cumple en abril 6 me mantienen la cuantía hasta final de año la de los 195,50? Tengo un bebé de 10 meses y mi hijo mayor gracias
#5004

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, agradecería mucho que alguien me quiera responder. No tengo seguro si para la ayuda a la infancia, tengo que enviarles la renta y el empadronamiento, cuando hice la solicitud no los adjunte y me ha dado que pensar. Alguien me dice dónde se adjuntan los documentos en la web, porque no lo veo. Muchas gracias.
#5005

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si
Será a partir de enero 2024 cuando te lo bajan a 50 eur el niño de 6
Pasarás a cobrar por el bebé 100 por el 
de 6 serán 50 pero eso será en enero 2024
#5006

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy he tenido cita telefónica con la seg social, la llamada era para saber el estado de mi solicitud pq desde el 30 de mayo ha sido el mismo "en estudio" y como justo lunes me cambió el estado a "denegada" pues dejé la llamada para preguntar,  no sabe cual es el motivo de la denegación  me ha dicho que me llegará una carta con 30 días de plazo para recurrir. Le dije que si tenia alguna idea de el "denegado" cuando me habían dicho q en principio iba todo favorable y me dice que suelen denegarlo por cambios en el padrón en menos de 6 meses, pero para nada es mi caso... me dijo q una vez me llegue la carta que pida cita y q mejor a 1a hora de la mañana q es cuando hay disponibilidad. Da rabia q tras tanta espera el resultado sea éste,  pero bueno veremos qué podremos hacer en función del motivo .

#5007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola siempre he cobrado 195 euros por 3 menores una de 6 años ,12 y 16 y este mes me han ingresado 170 euros alguien sabe el porqué me han quitado?? Gracias
#5008

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque por el de 6 años ya no cobras 70 eur cambia de franja de edad pasando a cobrar 50 eur son 150 eur por los 3 más
 el 15% 172 eur
#5009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias corazón  no lo sabia cada vez peor y eso que es una ayuda para los niños...
#5010

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las franjas por edad es lo que tienen.