Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,1K respuestas
Página
1.162 / 1.162

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se requiere adjuntar DNI del menor y empadronarlo con vosotros, y si es posible adjuntar un certificado de empadronamiento colectivo en la comunicación de variación de datos a la hora de agregarlo a vuestro IMV.

Yo solo tengo Capi es el mismo requisito ?
Por otra parte mi mujer no trabaja y no esta escrita como demandante es oligatrio que lo es ? 

Si, son los mismos requisitos lo único que cambia es el limite de ingresos y patrimonio y si tu mujer no trabaja tiene que hacerse la demanda de empleo y sellar en las fechas que le corresponda

Vale gracias
Entonces tendremos que hacerlo

Hola ritekg5 haber si m puedes ayudar hizo reclamacion previa en enero 2024 y llamo y me presento en la oficina y solo me dicen que tengo que esperar e mandado quejas,he hecho lo de defensor del pueblo no se que mas hacer solo me ofrecen volver a solicitarla pero perderia los atrasos si me la concediera... espero k me podais ayudar gracias

Solo te puedo decir lo mismo que ya te han dicho en la Seguridad Social.  En todo caso, si quieres, puedes plantear una queja de servicio https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/Sugerenciasyquejas reflejando todos los detalles posibles a ver si te responden algo o al menos agilizan tu expediente.

Alguien ha cobrado este mes la ayuda a la infancia 

Hola, quería preguntar por la ayuda de la infancia,me vino aprobada y me llegó la notificación qué estaba aprobada el día 27/03 pero no pone cuando lo ingresan,no sé si alguien me puede decir, gracias.

Buenas ritekg5 ayudame porfa ke estoy comiéndome la caveza si yo ayer me cambié de domicilio pero el empadronamiento me a diyo la mujer ke puede tarda entre 1 o 2meses  como lo comunico ala seguridad social para imv

Enhorabuena.  Ahora a finales de abril recibirás el primer pago; el día concreto dependerá de tu banco, ya que adelantan el dinero para que figure en nuestras cuentas el 23-24-25-26-etc.

Pero si la mujer ma diyo un mes y medio o 2 meses para pueda venir por el padrón a pedirlo y si tengo 30 días pa comunicarlo al imv que ago eske no te entiendo perdona

Que sean tan lentos en el departamento de Estadística de tu Ayuntamiento es un palo, pero eso ni nos va, ni nos viene, ni depende de ti... cuando te puedan dar dicho documento acreditativo comunicas la variación y arreglado, es que no se puede hacer más ... ¿qué otra cosa puedes hacer? ... ¿acudir todos los días a meterle prisa al funcionario de turno?, ¿pagarle un almuerzo para que te haga el certificado más rápido?, ¿ponerle una queja formal por ser más lentos que un caracol?

Gracias, también me dijeron qué el día 5 de éste mes lo pueden ingresar pero no creo qué sea tan rápido, gracias 

El dia 5 porque? El dia 5 no hace el ingreso ningún banco, cobras a finales de Abril el dia depende del banco que tengas