Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,2K respuestas
Página
1.167 / 1.167

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A lo que me refiero que tiene que ver la caixa si se cobro o no si tu no tienes la caixa

Que bien!!
Cuanto te tardaron en incluirte el nuevo miembro yo tmb tengo el mismo caso. 
Por cierto enhorabuena por el bebe

Nació el 13/3 y la metí a las 2 semanas aprox. 
Gracias!!

Buenas tardes,queria hacer una consulta,mi pareja cobra el capi o complemento de ayuda a la infancia,ella es la que lo esta cobrando,yo trabajo,y al hacer la declaracion de la renta si pongo a los niños me devuelven pero sino me sale a pagar.Mi pregunta seria que como mi pareja esta obligada a hechar la declaracion,¿tambien esta obligada a incluir a los niños con ella o podria hecharla sin ellos ya que somos el mismo nucleo familiar?

Cobrando IMV o CAPI, la obligación de hacer IRPF hace referencia a todos los miembros de la unidad de convivencia; por tanto, o hacéis IRPF conjunta (una declaración en la que estáis todos) o IRPF individual cada uno (de forma que los menores también tendrían que hacer su propio IRPF en la que tú o tu mujer figuréis como representantes).

Vale,pero lo que pasa que yo no estoy casado con ella,¿la podria hacer yo conjunta con los niños y ella hacerla individual?,o,¿yo la podria hacer conjunta con ella y los niños aunque no estemos casados ni seamos pareja de hecho?

Pues en ese caso quien sea el progenitor de los menores la hace conjunta incluyéndoles  y el otro individual, o si no, pues todos individual.

Yo tampoco estoy casada, el trabaja y yo no. La renta la hacemos individual y los niños al 50%

En tu caso lo mejor es que tú pareja haga declaración conjunta con los hijos y tú la hagas individual.
Si convives con ellos en la deducción por descendientes te puedes deducir el 50% y tu pareja el otro 50%.
En el apartado de la declaración debes señalar que son hijos comunes con el otro progenitor y que convivis todos en el mismo domicilio.

Envie la documemtacion en junio para incluir a mi bebe y todavia hoy estoy esperando y no se ni coml mirarlo ni donde llamar o si tenfo que ir presencial porque no tengo noticias de nada

Cuanto te a tardado la inclusion del nuevo miembro?

1 mes y medio aprox

20 meses despues de solicitarlo, por fin han incluido a mi última hija en el complemento para la infancia. Unos currantes estos de la SS oye, unos currantes.