Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.138 / 1.138

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!
Cuando emiten la nómina se puede ver en algún lado?

la nómina se puede ver en algún lado?   
Hay varias alternativas de la Seguridad Social...

- Puedes obtener un certificado integral de prestaciones a partir del día 12 o 13 de cada mes y si en "fecha de efectos económicos" te aparece el mes actual, el importe que aparece de IMV en dicho documento es el importe de dicha nómina (siempre que no estén aplicándote minoración del IMV)

- Puedes llamar a partir del día 15 o así de cada mes al 020 y que te informen.

- Puedes verla en tarjeta social digital en la sección de pagos a partir del día 3 o 4 del mes siguiente.

No todas las medicinas las cubre la seguridad social.
Y con esa cantidad que llevas gastado puedo asegurar sin saber que medicación es que no entran dentro de las gratuitas seguro 

Si entran he preguntado en la farmacia por qué es medicina que les han recetado a mis padres que tienen enfermedades crónicas y se van de viaje dos meses, tuve que sacar la medicina de dos meses, ellos están dentro de mi unidad familiar, de mi niño que estuvo ingresado y mías este mes por desgracia hemos estado mal y me tocó cambio de implante y sólo eso me costó 65 euros tb me dijo que si tuviera la medicina gratuita tb el implante entra por la SS, mi consulta es si alguien ha pedido la devolución de medicinas? Y si tengo que ir activar ese descuento por que ahora mismo en la farmacia no les aparece y ella no sabe me dijo que consultara en la seguridad social pero ahora mismo cita no hay, de todas maneras mañana me pasaré a preguntar por que tb necesito saber cómo está mi reclamación que tengo desde 2023, lo consulto por aquí por  si alguien le pasó lo mismo. Gracias.

No creo que te devuelvan nada .y me repito que sea con recetas,ya que hay incluso jarabes que sin receta no te lo dan pero no entran dentro de la gratitud de la seguridad social.
Si son enfermedades crónicas y graves .la mayoría de ellas no las cubre la seguridad social.
En todo caso tendrías que hablar con el médico y el hace como un vale ,que lo envían a una central y ellos aprueban la gratitud de esas medicinas pero ya te digo que seguro las que pagas no entran la mayoría.
Que a día de hoy entran 4 cosas y media porque han ido quitando muchísimas medicinas,que están obligados a recetar sino la farmacia no te las vende pero no las cubre 

Otra cosa ...solo tienes aprobada la infancia así que ya no estoy segura pero es muy probable que solo le cubra a los niños la gratitud de las medicinas y no al resto 

Vale lo he buscado y si cubre ... aunque pone que cubre a los hijos y padres .
Y tmbn toda la unidad así que ya ni idea .
Cuando te aprobaron el complemento? 
Puede que aún no hayas volcado datos para medicinas gratuitas .
Pero reclamar lo pagado no creo .
De todas formas a quien se lo tendrías que reclamar es a la farmacia que es la que te ha cobrado las medicinas y ellos serían quienes te tendrían que hacer la devolución del dinero.
El INSS no .
Pregunta en tu farmacia.
Ya verás la respuesta allí .

Hola haber si me podéis ayudar.
Se puede solicitar la ayuda a la infancia sin tener que solicitar el IMV o hay que hacerlo todo junto. Solo necesito el de la ayuda a la infancia. No me aclaro en la página de la seguridad social con lo de pedir la ayuda a la infancia. Gracias.

Solo hay una solicitud (la del IMV) y luego ya en la Seguridad Social determinan que te corresponde basándose en vuestro patrimonio e ingresos, si solo CAPI como pretendes, o IMV + CAPI.

Buenas ritekg perdona mi pesades..
He hablado con el 020 y me dice lo siente sobre los dos niños q incluí el 9 septiembre 
1- q el reconocimiento me contaría desde octubre no desde septiembre 
2- q se me abonaría el retroactivo una vez se incluyan de x.. meses pero sólo de el complemento a la infancia, no de la subida por aumento de la familia q eso no se cuenta para el pago retroactivo q simplemente veré esa subida una vez esté todo actualizado en mi nómina.. es así? O si no te entendí mal me dijiste q deben de abonarme atrasos del x..meses capi más x..meses la subida correspondiente de aumento familiar? 
Gracias y disculpa el tochon…

Añadir a una persona más a tu IMV toma efectos económicos a partir del mes siguiente al de la comunicación de esa variación (igual que cuando pides el IMV) y sobre lo otro que comentas es que tu expediente de IMV cambia por efecto de dicha variación con la misma fecha de efectos económicos, así que deberían abonarte el CAPI más el IMV que corresponda.

Si solo te abonan CAPI sin más, pues te tocará reclamar, pero vamos que casi seguro te lo darán todo completo lo que te corresponda... tan solo deberás estar pendiente de la notificación de aprobación, la nueva cuantía mensual que te aparezca y su fecha de efectos economicos.

Ok muchas gracias por cnt 
Quizás no sabría muxo sobre el tema quien me atendido se quedaba muy pausada, gracias y bendiciones 🙌🏼

Hola Carlos, al final como quedó tu reclamación te la resolvieron favorable? Yo tb tengo mi reclamación desde la misma fecha noviembre 2023 me la denegaron por que el DNI de mi hijo mayor estaba caducado, la solicitud la hice en febrero 2023 en noviembre me la denegaron ese mismo mes hice la reclamación y desde ahí seguía en Curso hasta septiembre 2025 que fui presencial a laSS y me aconsejaron que hiciera una nueva que están revisando más rápido que para reclamaciones están tardando muchísimo este mes me la han aprobado pero ya no puedo ver el estado de la antigua he leído que has hecho reclamación al Defensor del Pueblo? Se puede hacer eso? Estos solicité llamada por qué cita presencial no hay y me dijeron lo mismo que las reclamación no se pierden pero puede tardar años en resolverse es para la ayuda al complemente a la infancia. A ver si alguien puede ayudarme que debo de hacer que en febrero 2026 hará 3 años desde que presenté la solicitud.