Acceder

Tengo una duda sobre imv y la ayuda de dependencia - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Somos 3 adultos y 1 menor,cobró 1300€ y ahora a mí hijo (TEA)le han aprobado la ayuda de la dependencia que la cobraría yo.Eato afecta al imv?o bajan la cuota 

Re: Tengo una duda sobre imv y la ayuda de dependencia - Ingreso mínimo vital

No computan lad ayudas por dependencia. No sé descuentan de la Renta Garantizada.
Saludos 

Gracias por el aporte, pero ¿podrías dar más detalles al respecto sobre dicha exención si eres tan amable?

En el foro me suena haber leído tiempo atrás de gente que, percibiendo el IMV y dicha ayuda a la dependencia, la misma era descontada de su renta garantizada, reduciéndose así el IMV que percibían, y seguro que les vendrá bien dicho aporte para poder reclamar el tema.

hola Ritek.
el art. 20.1.f) de la LIMV exceptua del computo de rentas algunas del art. 7 ("rentas exentas") de la Ley IRPF, entre ellas la 7.x) que se refiere a las ayudas a la dependencia.
Las ayudas a la discapacidad, en cambio, no están excluidas por ninguna via y son computables como rentas del ejercicio, aunque disponemos de un complemento si se supera el 65%.
la verdad es que esta remision a otra Ley distinta genera desinformación, y en especial respecto de la dependencia, dada su importancia, deberia tratarse de ella directamente en la LIMV.
saludos.

Esa era mi duda que te empiezan a descontar por darte la otra ayuda y al final te pasas y te la quitan.

si te descuentan tu IMV como consecuencia de  la obtencion de una ayuda por dependencia, debes presentar directamente una RECLAMACION PREVIA  ante el INSS, los argumentos juridicos para esta RP te los he facilitado en mi mensaje anterior. 
Tiene el INSS 45 dias habiles para contestar, pasados los cuales si no lo hacen (silencio administrativo) o te lo deniegan, tienes 30 dias habiles para presentar demanda judicial con abogado de oficio gratuito.
saludos y suerte.

La dependencia ta exenta,si te computa reclama,saludos

Gracias a todos por vuestra aportación