Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
366 / 868
#5476

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias a ti. Hay que ayudarse e informarse entre nos. Para eso estamos. Suerte a todos!!! 
#5477

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas una consulta hoy me e e enterado que tengo aprobado el imv por el certificado de prestaciones sale que 900 euros pero no sale nada del complemento a la infancia aún no me a llegado ni carta ni sms y en la solicitud del imv sale aprobada tmb el complemento a la infancia es aparte o esque no me lo an concedido esque no entiendo bien como va 
#5478

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ZdwHola!! Sabéis si al incluir a un bebé en la ayuda a la infancia al ser solicitud nueva se deja de cobrar lo del otro hijo?
#5479

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu caso tienes que ver con qué fecha de efectos te la han aprobado. 
Porque aunque no lo cobraras, sí eres perceptora desde antes del 31 de diciembre. 
Con la ley en la mano, no tienes derecho al cheque. Todo depende de si en el retroactivo te incluyen el 15%. De ser así está claro que no puedes cobrar los 200.
#5480

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Anda no lo sabía pero claro al cobrar desde julio 2022 no se yo si se puede o no tengo mis dudas 🤔 
#5481

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya...yo antes del 31 de diciembre lo tenía solicitado en teoria y en la practica tambien. ...aún sin aprobar...me lo aprobaron a finales de enero. Entonces yo entiendo que si me correspondería. Pero bueno...yo la he echado. Otra cosa es que  la den o no. Me espero cualquier cosa. Soy de las que le denegaron el cheque escolar sin justificación alguna cuando me correspondía si o si... asi que aquí me espero cualquier cosa también. En fin...toca esperar y ver que pasa. Gracias por tu respuesta. Buenas tardes.
#5482

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas no me aclaro. Yo lo solicite en abril, en enero me lo concedieron desde mayo del 22 me tocaría cobrar este mes. Pero tengo derecho a la ayuda de los 200 o no?? Por solicitarlo o no gracias
#5483

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tienes derecho. 
#5484

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia me podrías ayudar? Con una duda no me a llegado ni la carta ni el sms me enteré por el certificado integral de prestaciones que tengo el imv con importe de 900 y con efectos julio 2022 pero no pone nada del complemento a la infancia que es que no me lo an concedido o esque no se cobran las dos cosas o como es gracias 
#5485

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la cuantia que te sale en el certificado ya está incluido el complemento a la infancia y el 15% no viene diferenciado 
#5486

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias lo veo poco pro un adulto y 3 menores o no me incluyeron alguno de mis hijos pero bueno en tiempo de guerra todo vale incluso menos la verdad muchas gracias
#5487

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La cuantía en 2023 para un adulto y 3 menores es de 1.074 euros, sin contar ayuda a la infancia. 

Si te pagan menos es porque a esa cuantía máxima se le restan los ingresos que hayas tenido en 2021.
#5488

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tuve ningún ingreso llevo sin cobrar nada desde 2020 q no ser que me estén quitando lo que me dieron de los puntos porque otra cosa lo dudo 🤷🏼‍♀️
#5489

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los puntos también los descuentan del IMV 
#5490

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues será eso seguramente me los an descontado no pasa nada yo estoy contenta con eso pues mejo eso que estar como estaba sin nada y dependiendo de la caridad de mi familia y amigos la verdad así que no pasa nada gracias por contestarme 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza