Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
14 / 41
#105

Re: España, quiero separarme

¿Que no se agrede a nadie? perdona ¿Has visto la imagen de la niña de 3 ó 4 años llorando ayer en barcelona porque un grupo de "antifascistas" la amenazaron por llevar una camiseta de la selección española? hay otros casos pero este es el más ilustrativo de lo que esta pasando en cataluña.No seas más papista que el Papa Martínez.

#106

Re: España, quiero separarme

Hola,

Soy catalán y nunca me plantee que pudiésemos crear un estado propio porque entendía que muchos de los ciudadanos de aquí tenían raíces de Andalucía y la verdad me daba igual.

Realmente aunque yo pueda pensar que Catalunya históricamente pueda sentirse diferente que el resto de España (como el País vasco, Galicia..) si estas dentro de un estado "mayor" que te respeta, entiende tus "diferencia" e intenta cooperar y ayudar para que entre todas la regiones todo vaya mejor me da igual que en mi dni ponga Catalunya, España, Union Europea o Ciudadano del Mundo.

El problema surge cuando des del resto de tu "estado mayor" no se quiere entender ni respetar esas "diferencias", esas quejas económicas y encima se nos machaque constantemente como si fuésemos los malos de la peli.

Dejando el tema sentimental o de empatía entre España-Catalunya, si nos referimos al plano económico y siendo muy simple, si en Catalunya dicen los datos se produce el 20% del PIB español, lo normal es que haya salarios mayores, más empresas y mas consumo, con lo cual, se pague más irpf, más is, i más iva.

Encuentro normal que por redistribución de la riqueza y por cohesión social paguemos más, no me parece mal, el día que yo no cotice como ahora en el tramo del irpf del 47% y esté en el paro pq a mi multinacional le es mas barato producir en la india querré poder disponer de paro para poderme reciclar. Entre todos debemos ayudarnos mínimamente.

Lo que no encuentro normal es que las regiones que se ven favorecidas por recibir más de lo que aportan tengan mejores infraestructuras que las que "tiran del carro" y por ejemplo cuando toda la UE dice que se debe hacer el corredor mediterráneo des del poder político se pretenda hacer otro proyecto... Este verano estuve de vacaciones por el sur y flipe con las carreteras que tienen, mil veces mejores que las catalanas y encima sin peajes!! Por no decir que el ave madrid sevilla tiene 20 años y el que une las dos principales ciudades Madrid-Barcelona 3 o 4... Esto es normal???

Tampoco entiendo pq debe salir un ministro de educación diciendo que quiere españolizar a los alumnos catalanes, acaso no sabemos español? acaso somos peores por la educación recibida hasta ahora? tenemos que ser todos iguales?

Tan difícil es entender que una de las regiones que pretende "tirar del carro" de España pida tener igual o mejores infraestructuras que las otras para así poder seguir creciendo juntos? tan raro es que se deje de tocar la moral con el catalán cuando cualquier niño catalán sabe el castellano pq lo estudia en el cole, lo ve en la tele, lo lee en la prensa y el catalán es un sentimiento, una identidad que queremos conservar??

La verdad es que des de mi humilde opinión creo que el cambio que se esta produciendo en Catalunya es que los que estamos aquí ya estamos hartos de que no se nos entienda.

Aquí decimos " val més estar sol que mal avingut" = "Mejor estar solo que mal acompañado" y creo que es así como se siente el pueblo catalán.

Perdón por generalizar que el pueblo catalán se siente así pq es como me siento yo pero después de ver ayer salieron a la calle 10.000 persona (datos de los q lo montaron) cuando hace un mes salieron 1.500.000 de personas que por razones más o menos profundas, distintas o parecidas a las mías también quieren dar este paso adelante creo que es este el sentimiento generalizado. Al fin y al cabo las urnas nos darán los resultados en 1 mes. Sea dicho que tampoco entiendo pq una región no puede decidir por ella misma que quiere ser… lo encuentro muy poco democrático la verdad. Vivo en un pueblo de 4.000 habitantes dónde hace un año se ha segregado un pueblo de 100 habitantes que entendía que su pueblo no pertenecía al mismo municipio que el mio. Que hicieron? Lo propusieron, votaron y ahora son “independientes” mancomunando algunos servicios con el mio. Lo entenderé o no, pero lo respeto.

Dejadme poner otro símil del momento que se vive entre España y Catalunya. He tenido varias novias y siempre que lo hemos dejado pq no nos entendíamos, ni cuando me han dejado ni cuando las he dejado, no ha sido pq nos odiásemos o nos tuviésemos que enfadar el uno con el otro por dejarlo, las relaciones vienen y se van y uno debe entender que esto es lo mejor pq sino en la relación siempre se hace daño a uno de los dos. Creo que es un caso parecido, España y Catalunya se entendían, respetaban y les iba bien, ahora ni se entienden ni se quieren entender ni les va bien, por lo tanto que se separen y como amigos.

Por ultimo, lo de boicotear productos catalanes, es como ir al nuevo novio de tu ex y decirle mal de ella... un despecho. Pero alguien cree que si los catalanes compran a Huelva o si los asturianos compran a Cataluña van a dejar de hacerlo por esto? si hasta ahora compran ahí es pq les sale mejor que comprar a Toulouse o Argelia, el mundo es global i los negocio también, no se compra o vende por sentimientos.

Espero que sea entendible lo que digo y que se vea que es con la maxima humildad y respeto para todo el mundo. Solo són mis sinceras impresiones. Disculpas por el rollo.

#107

Re: España, quiero separarme

#108

Re: España, quiero separarme

En el primer articulo del post, se ve que respondes al perfil del catalán típico, te has atribuido el papel de esposa, ....... ¡¡ como sabes, pillin, que en los divorcios, la mujer se queda con todo!!

#109

Re: España, quiero separarme

Las sociedades se han construido siempre a partir de las relaciones de dominación y obediencia colectiva. Este mecanismo opera de maneras obvias o sutiles, pero siempre con un patrón común: una mayoría numérica establece unos rasgos cualitativos que se tienen que cumplir para ser aceptado y delimita las diferencias excluyentes que identifican y clasifican a los segregados.
Entendemos la inclusión y la exclusión social como procesos de estructuración necesarios de los grupos sociales (grandes y pequeños), sin olvidar que surgen de las actitudes individuales expresadas en la diversidad social. El conocimiento o desconocimiento que tenemos del otro, creencias acertadas o equívocas que les atribuimos, percepciones que tenemos... son las informaciones con las que analizamos su realidad. Si añadimos los sentimientos que nos suscita su confrontación (tristeza, asco, miedo, rabia...), tenemos los ingredientes básicos que predisponen para responder con una acción: ayudar, coaccionar, respetar, rechazar, maltratar... Harry C. Triandis define de esta manera cualquier actitud individual ante la realidad social.

La cultura, la economía, la política, las ideologías ofrecen los pretextos que hacen posible la organización social: el género, la raza, el sexo, la religión, la salud, el territorio, la alimentación, el fútbol... sí, sí, también son excusas con las que todo el mundo se identifica o distancia del vecino del lado y se crean grupos sociales. ¿De qué sino los celíacos pagan más caro su pan de cada día, existen escuelas de educación especial, o un equipo de fútbol es más que un club?

Al socializar inquietudes y anhelos, consensuamos las actitudes individuales creando estereotipos, prejuicios, valores y creencias hacia la diferencia. Estos elementos protegen y benefician a una mayoría dominante, mientras obvian o perjudican a las minorías discriminadas. La seguridad, la supervivencia, la ambición o la idealización legitiman todo hito común pero también cualquier injusticia, discriminación o violencia.

Participando de los prejuicios de segregación a menudo aceptamos cierta alienación de nuestros posicionamientos personales, determinando el grado de coherencia, renuncia, contradicción o hipocresía que cada uno tolerará. Las condiciones de cada momento harán que necesitemos revisar el tipo de sociedad que hemos construido, normalizando los malestares, denunciando las injusticias o cometiendo las peores atrocidades de la historia. Llegados a este punto, evitemos el pensamiento único y revisemos nuestra ética individual y colectiva.

http://www.lavanguardia.com/opinion/temas-de-debate/20121007/54351714433/el-miedo-al-diferente.html?page=2

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#110

Re: España, quiero separarme

Aunque te he hecho tres preguntas y aún no me has contestado a ninguna, ......
Mi empresea tiene 9 centros de producción en España (fabricas), y en Barcelona solo tiene las oficinas desde donde facturan todos los productos, compran todas las materias primas, hacen todas las nominas, etc.etc., luego desde Barna declaran todos los impuestos, impuestos que vosotros ¿aportais al estado?.
¿Que crees, que mi multinacional trasladará las fabricas a Cataluña o que trasladara las oficinas de Barcelona a Madrid?.
Y, por último, si en el referendum, por ejemplo, en Tarragona ó Barcelona, sale un rotundo NO a la independencia, ¿se hara una Cataluña independiente sin Tarragona o sin Barcelona?, porque si Cataluña tiene derecho a ser independiente de España, tambien Tarragona ó Barcelona tiene derecho a ser independientes de Cataluña, no?.

#111

Re: España, quiero separarme

vaya empanada mental que tienes y no haces falta que digas que eres independetista que ya lo demuestras.mira el tiempo pone a cada uno en su lugar y tanta pestes que echas de los españoles y que la emigracion que segun tu tuvistes que sufrir no sera nada en comparacion con la que teneis actualmente y ojito que esta no se integra y va a lo suyo ya lo veras,en cuanto que españa os roba cuando tengais vuestro pais de las maravillas veremos lo que haceis,porque yo me muevo en el mudo del transporte,que es un termometro ideal y ya te digo yo que antes de la crisis ya dejo cataluña de ser lo que fue,pero tu sigue asi que vas bien.

#112

Re: España, quiero separarme

si en Barcelona sale un no rotundo, sale un no en toda Catalunya, por una simple cuestión demográfica

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza