Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
16 / 41
#121

Re: España, quiero separarme

Yo solo te puedo dar mi enorabuena la exposicion .
Yo creo que la tuya si es la opinion de muchos catalanes que sesentian cataklanes de toda la vida , como yo navarro .
Tengo muchos amigos asi en Cataluña , que no necesariamente en Barcelona capital .
desde mi esperiencia el punto de vista de la gente de los pueblos es muy distinta , aunque sean mas independentistas,
El problema es cuando empieza algun companero a sacar los dineros y el rollo del paraiso catalan al dia siguiente de la independencia .
Eso ya es llamarnos tontos porque no hay alguien sensato que se lo pueda crer .
Todo esto de momento es cortina dee humo de Mas .
El señor Mas ya ha dicho que en los proximos 4 años se hara el referendum todo muy vago .
igualito , igualito que Gonzalez con la OTAN .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#122

Re: España, quiero separarme

perdona pero yo no hablo mal de los inmigrantes...nuNca..lo entiendes...NUNCA...Al contrario en este foro se le han llamado charnego y os he llamado la atencion varias veces "al sector españolista"...no confundas hablar mal de los inmigrantes...con hablar de los inmigrantes que llegaron a Catalunya...por que si llegaron llegaron y estaba reflejando lo que quiso hacer Franco con Catalunya..."diluirnos"

mirate esto por si hablo mal de los inmigrantes:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1489135-independencia-ahora-empujaria-cataluna-quiebra-inmediata?page=16#respuesta_1492128

#123

Re: España, quiero separarme

Hay muchisima gente que amaba tanto a papa como a mama...lo que pasa es que ahora quedan menos porque papa es "un maltratador"...

Hay independentistas que han vivido 30 y pico años..incluso otros toda su vida¡¡¡... y han tenido que convivir durante todo este tiempo con personas que pensaban diferentes a ellos...asi que si algun dia es al reves...tampoco pasara nada...no te parece?

#124

Re: España, quiero separarme

Diluiros Franco .
No me acuerdo la carretera pero conforme tu avanzas hacia el norte ves varias enormes
fabricas textiles del siglo XIX abandonadas .
Las trabajadoras eran en su mayor parte de fuera .
Esto es el capitalismo y unos de los mejores exponentes esta en la burguesia de Barcelona .
Franco no fomento nada , la burguesia catalana se aprovecho de ello .

Las fabricas a las que he ido en que eran todo Extranjeros escepto el encargado , un honrado catalano hablante y pensante .
Esa burra no te la puedo comprar .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#125

Re: España, quiero separarme

Es verdad... Franco hablaba Catalán en la intimidad...ahora me acuerdo

cuidate majete...

#126

Re: España, quiero separarme

Apreciado Feinmann:
Como catalán intentaré darte una rápida visión personal del tema que planteas.
En Cataluña estamos viviendo la mayor tragedia económica de su historia, mayor que la del resto de España. El tejido industrial que se ha ido creando en 100 años, en dos años se ha destruido el 80%, (como autónomo te lo garantizo). Y en esto ha tenido que ver muchísimo la incompetencia de nuestros políticos, primero el tri-partito y luego el Sr. Mas. Desde que está el Sr. Mas, la deuda se ha aumentado en 18.000 MM. de euros, aparte los 40.000 MM que veníamos arrastrando. Y de esta tragedia no se habla en Cataluña, pues sus políticos ya se encargan de ello con el discurso secesionista.
Hoy en Cataluña tenemos una Comunidad quebrada economicamente, pero con todo lo grave que es, nos viene encima otro problema muchos mas grave, que es la tragedia social. Te explico. El Sr. Mas, como buen encantador de serpientes que es, nos está vendiendo una utopía, (te aconsejo leer el libro "viaje a Itaca de Ulises", una tragedia de Homero en la que se ha inspirado muy bien), y esta utopía es un país "libre", "excelentísimo estado de bienestar", "nos podremos igualar a los países nórdicos", y en esta Comunidad nos creemos lo que nos interesa, una historia inventada, una geografía que los rios nacen de la nada, etc... Cuando llegue el momento y tenga que decir la VERDAD a los catalanes de que lo que nos ha vendido es inalcanzable, chocará la tragedia económica con la frustración, ya que entonces nadie se seguiorá creyendo que la culpa es de "fuera". Imaginate lo que nos viene encima.
Mientras siga vendiendo utopías irrealizables un encantador de serpientes, será recibido con vítores. Igualmente paso a nivel nacional en época de Zapatero, que salio una segunda legislatura, hasdta que los ciudadanos le digeron "ahora ya no te creemos mas". En Cataluña nos está pasando lo mismo, pero peor.
Espero poderte haber aclarado un poco nuestra situación.

#127

Re: España, quiero separarme

Tu no eras ese que estabas intentando alentar el boicot a la caixa...?

je je vaya tropa...

CATALANS¡¡¡ CATALANAS¡¡¡...vigileu...que aqui hi ha mes fauna que al zoo de barna.

#128

Re: España, quiero separarme

Si, si. Tu ves defendiendo "L'estella de Miró". Veremos lo que tarda el Sr. Fainér en cambiar la sede social a Madrid.¿Qué hace un banco en un país que no pertenece ni a España ni a Europa?. Entonces te pondrás tu barretina e irás a "quemar" ...., y te acordarás de "La cogulla", mientras tanto La Caixa con el dinero de los "catalanes", (como tu dices) imnvirtiendo en el resto de España, pues hay major seguridad jurídica y RENTABILIDAD. Visca La Caixa......