Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
22 / 41
#169

Re: España, quiero separarme

Hola R5trip

Estarás conmigo que en ningún sitio de tus aportaciones al hilo expones tu enfado y rabia con el dinero que han malversado los distintos partidos políticos que han gobernado Cataluña desde 1978. De las comisiones que se han repartido (incluso en el parlament se acusaron mutuamente de recibir o exigir dinero...), de la mala gestión en todas las áreas... Esa es la autocrítica que te falta, la de los culpables de lo que nos ocurre ahora a todos.
Pero ahora, recuperado el Poder de la Generalitat (CIU), inician unos recortes brutales, sobre todo en Sanidad y dependencia. El pueblo Catalán está al borde del precipicio económico y no sólo ve sino que siente el paro y la necesidad entre los propios y no sólo en los emigrantes y charnegos. Y ahora, cuando se ven obligados a pedir auxilio un día sí y otro también, cuando les tienen que aorta más dinero del que es corresponde por el Pacto Fiscal (que los políticos catalanes firmaron), entonces en vez de decir: menos mal!, gracias a la colectividad nos podremos ayudar. Y ahora, con la que está cayendo, sale el Honorable Artur Mas y abre la caja de los truenos. Empieza a soplar por la flauta y a muchísimos catalanes se les olvida el problema y se dejan embaucar con el "supuesto origen de los males". ¡Cómo os estáis dejando engañar!, ¿o no?, al Honorable, le importa un pito, sabe que no puede conseguir la independencia, lo único que quiere es desviar vuestra atención, que os olvidéis de la política que está llevando, de los resultados reales que está obteniendo en materia de paro, de pérdida de lo que se llama bienestar social. Sólo quiere la mayoría absoluta. Sabe que es el momento, que el PSOE está lamiéndose las heridas y más despistado que nunca, que al PP se le ha visto la estrategia y ahora o nunca.

Que pena, es que no os dais cuenta de que "ahora no toca", que el enfermo se está ahogando con un cáncer de pulmón y lo prioritario e imprescindible para que le curen el cáncer es que pueda estar vivo, es que le den aire para respirar. Luego, si consigue vivir, le extraerán el tumor, le administrarán quimioterapia y radioterapia (no sé, los médicos del foro podrían hablar con conocimiento de causa). Ahora perdemos el tiempo y probablemente se muera el paciente si, en vez de asegurarle la vida, le empezamos a gritar que no debería haber fumado tanto.
¡Tenemos que salvarle la vida! y después si, será el momento de sentarnos con él y decirle todo, sin ahorrarnos una letra ni una palabra. Negociar hasta la extenuación y con la experiencia de lo vivido.

Esto es lo que os reprocho. Que en éste momento de angustia vital en vez de dedicar todas vuestras fuerzas a luchar por salvar el barco os distraigáis y queráis que los demás también nos distraigamos con lo que NO TOCA AHORA.
Esperar que podamos al menos respirar. Muchos de nosotros solo tenemos fuerzas para boquear como los peces fuera del agua.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, no creo que debas quejarte, estudiamos Catalán en las escuelas, sí, desde esos años 80 que comentas y disfrutábamos de todos los Canales Catalanes ( con acuerdo de mantener los repetidores de TV, cuando la TV no podía verse por internet). Y sí, siempre ha habido algún exaltado que pensaba que nos estabais "colonizando", pero sabes que son una minoría irrisoria, como en todas partes. Y por eso vi muy bien el cambiar las matrículas de los vehículos, con lo que se evitaba no sólo eso sino que los de Girona matricularan sus coches en Gijón para que en su matrícula se pudiera leer GI y no B, o no te acuerdas de esto?.
Lo siento, además de Catalán no te queda más remedio que ser TERRÍCOLA, qué le vamos a hacer...

Saludos

#170

Re: España, quiero separarme

Creo que ese no es el tema principal del debate... Pero claro que estoy asqueado de la corrupcion...
Curiosamente la mas brutal a nivel español es la valenciana...

Pp y ciu tienen que resolver los marrones que dejaron psoe en el gobierno central y en la generalitat...
Asi que mientras no se modifican "las reglas del juego"... No toca mas que gastar lo justo y recortar para que no suba la deuda...
Me estas pidiendo a los Catalanes que ayudemos a salvar al enfermo?
Me estas pidiendo que coja los remos y empieze a remar y darle duro para salir de esta?
Me estas pidiendo que "achique" agua del barco a la deriva?

Pues lastima que no sea domingo tarde... Porque me iba disparado para la cocina para hacerme un buen gintonic!!

Antes de curar al enfermo prefiero leerme el testamento... Si no te importa...
Un saludo...

#171

Re: España, quiero separarme

Acordaros de no decir la palabra "charnego".... Que en Catalunya no se utiliza hace muchiiiiiiiisiiiiiimos años.....
Y aqui en Rankia la utilizais dia si y dia tambien.... Yo no conozco ninguno!!!...en Catalunya...
Que sepas que hay personas que les puede sentar mal su utilizacion...

Y esos charnegos de que tu hablas... un dia de estos...os van a soltar cuatro palabritas:

http://www.youtube.com/watch?v=CdGPS5aPn7w&feature=youtube_gdata_player

#172

Re: España, quiero separarme

no sabia que la palabra charnego ... habia sido eliminada de las conversaciones en cataluña...es mas nada de lo que dices...es bastante normal que un catalan se refiera a su procedencia diciendo que es charnego...ocurre que en principio una palabra que fue empleada como insulto...ha sido traducida para decir que no se es de pura cepa...asi que ya nadie la utiliza como insulto...alli...salvo algun plataformista de alguna rancia y desfasada realidad politica minoritaria...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#173

Re: España, quiero separarme

Por si no lo sabes Vinagreto me llamo en este hilo "fascista"... Asi que permiteme la opcion de dejar de hablar con el...te parece bien o no?
Y dado que parece ser que me estoy convirtiendo en tu diana particular... No te preocupes que te voy a dar motivos para que me contestes....

Dijistes el otro dia que " no me comprabas la burra" de que franco no fomento ningun sentimiento anti-catalan en Catalunya?
Dijistes que franco no intento "diluirnos" por todos los medios en Catalunya?

Cuidate majete...

#174

Re: España, quiero separarme

¿ Quien os paga para tanta propaganda independentista ? Cansais un poquito.

#175

Re: España, quiero separarme

Pues si... Yo no la escucho desde hace muchisimo... La verdad... Toda sociedad avanza y se hace mayor... Yo puedo perfectamente disfrutar de un dia de fiesta en la feria de abril de barcelona... Mi mujer sabe bailar sevillanas y la sardana no...por ejemplo.... Los niños en las academias de baile lo que tiene mas aceptacion es el baile flamenco y sevillanas.... Y orgulloso estoy de todo ello...
Lo mismo que si "la enxeneta"de los castellers....tiene al abuelo o padre de origen andaluz...mirando a su nieta... Encima de un castell!!!.... O si el negrito que se sienta al lado de mi hija habla perfectamente el Catalan y Castellano!!!....
Sabes lo que es eso.... Pues es una pasada la integracion que hay....
El problema es que en españa no le encontrais el nombre a esas personas venidas a catalunya... De otras partes de españa.... Y no se les quiere decir por su nombre: Catalanes y no charnegos xd...
Un saludo.

#176

Re: España, quiero separarme

r5trip...no se un andaluz en cataluña es andaluz en cataluña...de la misma forma que un catalan en andalucia es catalan en andalucia... o acaso piensas de forma diferente...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen