Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
41 / 41
#321

Re: España, quiero separarme

la relación que propones con Cataluña es la que pienso yo también, buenos vecinos, como con Portugal, ni más ni menos, lo que ocurre es que el resto de nuestros compatriotas quieren no solo el menos, sino además considerarla enemigo número uno, y no es así, yo abogo posteriormente por una relación bilateral cordial y NORMAL, sobre todo NORMAL, como con Francia, Portugal, Italia, o cualquier país civilizado.

Yo opino parecido a ti, tienen derecho, (por lo menos derecho natural, no sé si constitucional, pero si natural) y es contraproducente retener por la fuerza una región que no quiere estar, por mí adelante.

ahora bien, yo como buen hermano les diría, adelante, hacerlo, pero ojo, cuesta, y cada país - incluida la propia España - ha tenido que sudar mucho por la soberanía, hay está el ejemplo que pusiste de Checoslovaquía, pero ahí está también el ejemplo de los ahora hermanados países de Irlanda y el Reino Unido, ahora muy amigos, y culturalmente fusionados, pero a los Irlandeses desde su primera declaración de 1919 hasta que lo consiguieron en 1956 más o menos, les costó, vaya que si les costó, y las tuvieron que pasar muy putas, y hasta el Reino Unido se ha quedado un cacho de isla - la más industrializada- por si acaso.

Catalanes, la independencia cuesta mucho, no es cuestión de un añito, o dos, no, desde la primera declaración de independencia hay que dar muchos pasos y muchos sacrificios.

Catalanes: ¿de verdad queréis ser un país? pues empezar a andar.

a mi me pasó cuando me fui de casa a los 18 años, al final compensa, pero cuesta, yo desde luego no me arrepiento de mi decisión.

#322

Re: España, quiero separarme

Respuesta pueril a un mensaje largo y aparente pero también pueril.

Falta debate de ideas, sobran exabruptos y apelaciones sentimentaloides.

#323

Re: España, quiero separarme

Nadjot, intolerante i excluyente!!! Váyase Sr.Nadjot, váyase!!

#325

Re: España, quiero separarme

Estas palabras me recuerdan a alguien, no son suyas verdad?.