Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
1 / 41
#1

España, quiero separarme

** QUIERO SEPARARME **

Escucha España, hemos llegado al final del camino. Quiero separarme. No me había
imaginado hace unos años que llegaría a ese extremo pero esto nuestro no
tiene futuro... Te veo como un marido antipático que me maltrata y me explota.

No me lamento el recordar que he amado y que me he esforzado por salvar nuestra
relación, pero tú me has tenido siempre como una propiedad. He servido y has
presumido de mí... Me has dicho algunas veces que me amas pero con la boca pequeña... y sólo
cuando has buscado algo de mí. Es bien triste, tras lo que yo he hecho para que todo fuera mejor.

Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por
ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos
estos años no hayas mostrado ningún interés por mi. Tus Reyes te los
puedes quedar, me salen muy caros.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo.
Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos
necesitamos...Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a
ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el
desamor que siento por ti. Lo siento.

Ahora convendrá que nos pongamos de acuerdo y vemos cómo partimos las cosas y
cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasarte una pensión...Cap problema...
Hablemos y hagamos números. Siempre has soportado mal que yo gane más que tú.
Con la generosidad que he demostrado siempre. Que absurdo!

Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado
seriamente mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi
manera... Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora quiero decir adiós.
Si puede ser, civilizadamente. Hasta ahora no has creído que tomaría esta
decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué harás? Intenta mantener un poco
de dignidad, si puedes... Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos.

No te digo esa frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último
rey musulmán de Granada (mejora como mujer por lo que no has
Sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa.

Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte.

Que tengas suerte!
Adiós, España!

#2

Re: España, quiero separarme

Paga.
Paga y vete. Esto tiene unos costes y has de pagar.
Gratis, va a ser que no.

#3

Re: España, quiero separarme

Te ruego que cierres la puerta al salir. Si es posible no des un portazo.

#4

Re: España, quiero separarme

siguiendo tu símil de divorcio, no es como planteas, verás, la mujer es Castilla y el hombre la corona de Aragón, el matrimonio fue de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, son los cónyuges los que se separan, no los hijos ni los primos; no existe el divorcio de un hermano respecto de otro hermano o primo. cuando a un descendiente no le gusta la casa donde lo han criado, simplemente se marcha de casa, o intenta que cambie aquello que no le gusta. ahora bien, si crees que es el Trastamara el que pide el divorcio, siempre son los hombres los que abandonan el hogar familiar, y si tú como descendiente de Fernando quieres permanecer bajo su custodia y no bajo la de Isabel, por no considerarte hijo de esta, con toda tranquilidad puedes marchar a cualquier otra casa donde te creas mejor tratado.

no son los hijos los que piden divorcios de sus padres, y el régimen matrimonial de Isabel y Fernando no era el de separación de bienes.

p.d. mejor busca otro símil que dé mejor cobertura a tu ideario.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: España, quiero separarme

#6

Re: España, quiero separarme

Si lo unico que se capta es que el "simil"... No es acertado... Ten por seguro que pasara lo mismo que le Paso a ZP... Que llego tarde a la crisis... Exactamente lo mismo que hace ahora Rajoy con Catalunya...llegar tarde...

#7

Re: España, quiero separarme

os pongo un link de un programa de tv3 en el que analizan la situación actual económica de España y que pasaría con una Catalunya independiente.

http://www.tv3.cat/videos/4282071/Jonathan-Tepper-una-pesseta-catalana.

El análista es, Jonathan Tepper, un señor americano, que trabaja en la City de Londres y que pasó su infancia en Madrid. De hecho se define como madrileño pq es donde ha vivido más tiempo. Su análisis es exclusivamente económico y no quiere hablar de política. Sus palabras sobre política son " a mi la independencia de Catalunya me importa un comino". (La entrevista empieza a partir del minuto 3:30)

Este señor habla en perfecto castellano con lo que aunque las preguntas estén en catalán podéis seguir perfectamente el programa.

Creo que desde un punto de vista exclusivamente económico, y no político, puede ser interesante para todo aquel que quiera tener otro punto de vista y tenga un rato para ello

#8

Re: España, quiero separarme

Irformarme de que ocurriría con la independencia de Catalaña a través de TV3, es como si quisiese estar informado de los ERES en Andalucía por medio de Canal Sur.

Ambas televisiones dependen organicamente de la las respectivas consejerías (departament) de la presidencia... así que, como para decir algo en contra de la "versión oficial".

Saludos