Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
7 / 41
#49

Re: España, quiero separarme

Escuchando el vídeo, entiendo que Londres se tiene que independizar del norte de Inglaterra, porque paga mucho más que ellos......

Ese tipo de razonamientos son simplemente involucionistas.

Una vez separada Cataluña, empezaran a querer separarse entre ellos porque unas comarcas pagarán más que otras, y así sucesivamente.

Valoran la nueva situación de Cataluña en cuanto a ingresos, gastos e impuestos en las condiciones actuales, es decir, se separa y elimina todo lo malo que le aporta España, pero no valoran las pérdidas que iba a tener también y el incremento de gastos. El planteamiento es, me separo, sigo ingresando lo mismo y pago menos, pero la parte del "pago más" es la olvidamos selectivamente y la del tal vez ingrese menos, también.

#50

Re: España, quiero separarme

Jejejeje,es decir, entrarían en la UE para ser paganos, pero........ ¿no era ese el argumento para salir de España? Que pagan mucho y reciben poco....

Alemania no es la UE y cada día lo será menos, los sitemas inerciales, son eso inerciales y se está acumulando fuerza en el muelle del pueblo que el día que salte....

¿Y el boicot a Cuba o a países islamistas? Que yo sepa hay muchos países donde no se pueden vender ni importar productos americanos y otros muchos para los que hay que pedir autorización expresa al fabricante.

¿50.000 funcionarios más? ¿trabajando gratis o algo así?

#51

Re: España, quiero separarme

Tienes toda la razón.. soy de Tarragona y de toda la vida no podemos ver a los " pixapins " se quejan del centralismo de mMadrid, pero ellos hacen lo mismo... por aqui decimos: si Cataluña se independiza... Tarragona va a pedir separarse de Catalunya, ya estamos cansados de ellos.

#53

Re: España, quiero separarme

Como sabes, una cosa es expoliar el 9% del PIB, y otra aportar el 2% a los fondos de cohesión. Catalunya sale ganando, por simple aritmética.

El boicot a Cuba es impuesto por los gobiernos, cuestión impensable y prohibida en la UE.

50.000 funcionarios serían para construir la estructura de Estado necesaria en Catalunya, quienes cobrarán una parte de los 18.000 millones de impuestos que anualmente viajan fuera de Catalunya, y cuyo IRPF pagarán íntegramente por y para Catalunya.

No va a haber ningún holocausto económico, salvo en tu imaginación. Las cosas son mucho más simples. No te crispes.

#54

Re: España, quiero separarme

En absoluto me crispo, mi primera respuesta si no la has leído es sayonra baby...

Nadie es insustituible en esta vida, así que cada cual que haga la que quiera pero que deje de tocar la moral al resto, los lloros se aguantan hasta cierto momento.

Como dice una frase que anda por ahí, no se de quien, " si quieres saber si algo te ama, déjalo libre, si vuelve es tuyo, sino nunca lo fue". Así que por mí, libertado total y referéndum, sin eufemismos, nada de si en la UE o no, etc, etc, porque es algo que no depende del que plantea la pregunta, simple y sencilla. Independientes si o no, y que cada cual exponga sus razones y luego ya se vería como y donde encaja cada cosa.

Reitero, nadie es insustituible en esta vida y si ahora el motor económico se dice que es Cataluña, a lo mejor después lo pasa a ser Valencia, no hay mal que por bien no venga, y el refranero es sabio en estas cuestiones.

#55

Re: España, quiero separarme

Lamento decir que te equivocas. Y repito que lo lamento, porque la verdad actual ya ha demostrado que si se realizaría el boicot.
Acuerdate de las vacaciones de hace unos años, donde el cava catalan sufrió el boicot por las declaraciones de (creo) Carod Rovira.

Solo en esa campaña se dejó de vender cava catalan un 12 % y eso solo por unas declaraciones.

Conociamos el cava extremeño, valenciano yo aragonés? Yo hasta esa campaña no los conocía. AHORA SI.

Conozco gente que no compra nada catalan, mirando el numero de barras. No lo comparto pero repito conozco gente que lo hace.
Pero aún cuando el boicot fuera por poco tiempo ¿Crees de verdad que las grandes empresas no ligadas a la alimentación, Gas Natural, Caixa, Catalana Occidente, etc, van a permitir perder cuota de mercado ni siquiera por un corto espacio de tiempo?
Para operar en el resto de España ¿Tendrán que domiciliarse en el resto de España? Al menos Caixa y Catalana SI.En caso contrario no podrían operar.

#56

Re: España, quiero separarme

Eres tan ingenuo como mi exmujer.
Mira muchacho los divorcios son para los ricos o los pobres.
La clase media si se divorcia, son simplemente dos ruinas.