Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
15 / 41
#113

Re: España, quiero separarme

Aprende a leerme y entonces veras quien insulto a quien, eres demasiado partidista y por lo visto defiendes a los que piensan como tu, tengan o no razon

#114

Re: España, quiero separarme

No confundas terminos...ni a embaucar...al personal...te refrescare la meoria...

Dijistes:
Lo tienes fácil, te marchas y tu mujer se queda con todo, en este caso España

Yo te conteste:
Para decir eso mejor no digas nada...estas mejor calladito...O es que acaso crees que somos como los judios... que nos vamos a ir de Catalunya a buscar un estado propio...vaya sandez...

Dijistes:

Tienes razón, dices demasiadas estupideces

sandez.
1. f. Despropósito, simpleza, necedad.

estupidez.
1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.

Como veras no es lo mismo..ahora que despues de que me han llamado fascista y 4 o 5 personas han "dicho me gusta"...ya estoy curado de espanto...

Mas o menos ya os tengo identificados a los que perteneceis en la extrema derecha...

#115

Re: España, quiero separarme

Hola, Nadjot

Este post tuyo demuestra, en primer lugar, que si alguien debe ser más que españolizado “normalizado “ (sacarlo de su anormalidad) ese es el propio ministro Wert, ya que tu castellano, que es de lo más correcto que se puede leer por aquí, significa que eso de la incorrecta escolarización “española” en tu tierra puede ser otro tópico más. Estoy seguro de que no escribes tan bien en catalán como lo haces en castellano.

En segundo lugar, se demuestra que cuando la politización nacionalista no alcanza el grado de manipulación cualquiera con dos dedos de frente puede expresar sus opiniones sin fanatismos y sin caer en el “nosotros los catalanes y vosotros los españoles”, como puedes leer por aquí. Entre otras, porque mientras no se demuestre lo contario “todavía” unos y otros somos españoles, con independencia del lugar de nacimiento, y aunque en tu opinión (muy respetable) creas que catalanes, vascos y gallegos sois “diferentes” del resto de españoles. Diferentes, ¿por qué? Nadie, nunca, dice por qué. O tú crees que entre un gallego y un asturiano hay muchas diferencias?

Pero, sobre todo, hay algo que me gustaría decirte. Lo que hay entre España y una parte de ella, Cataluña, no es un noviazgo en el que “las relaciones vienen y van” como tú erróneamente crees. Esto es un matrimonio consumado que ya dura muchas generaciones, y del que han nacido hijos, nietos y tataranietos y en el que por su misma condición surgen desavenencias, sobre todo económicas cuando no llegan las perras para pagar ni los gastos domésticos, como pasa en estos momentos entre ambos cónyuges.

Pero a pesar de la existencia del divorcio son muy raros los matrimonios que llegan a separarse solo por cuestiones económicas. En el fondo lo que predomina es la soberbia por parte del más deseoso en separarse, aprovechando la excusa económica, porque está empeñado en demostrarle al otro que podrá vivir sin él tan ricamente.

Lo malo del caso es que siempre lo pagan los hijos.

Saludos cordiales

Pd.- En el Sur hay mejores carreteras porque son mucho más recientes que las catalanas. Y respecto a lo del peaje bastantes protestas habéis tenido ahí por este tema... pero por lo visto vuestros dirigentes no os hacen ni puñetero caso. Saludos de nuevo.

#116

Re: España, quiero separarme

Hola Maroci,

Primero darte las gracias por entender que la cultura catalana esta intentando ser "corregida" y nos entiendes, lo malo es que quien vota a este señor es la mayoría de los españoles que no tienen ni idea de la educación catalana y quieren que todos sean una copia de la meseta.

Cuando preguntas por qué somos diferentes, te podría decir por la lengua, por las raíces históricas, por la cultura (España representa el toro y el flamenco cuando creo que la mayoría de catalanes nos identificamos con "els castellers", la sardana,..) la imagen que quiere dar España al exterior no incluye los estereotipos catalanes sino los de otras regiones, no quiere demostrar la pluralidad del estado exportando una imagen heterogénea, sino que pretende que la cultura sea la que se decide en Madrid.

Pese a eso al final uno se puede separar de otro por sentirse diferente o no, al igual que se separa por desavenencias económicas, pese a que me digas que no, muchas parejas se separan con la crisis cuando uno ve que el otro no arrima el hombro, pq con la crisis la convivencia es mas dura o pq en estos momentos delicados uno ve que piensa la otra parte de uno.

Y lo que se esta viendo des de Madrid hacia Cataluña es de todo menos bonito, se refleja claramente con el Estatut de hace un tiempo o ahora el Pacto Fiscal que al fin y al cabo es una nueva forma de redistribuir la riqueza entre regiones de una forma menos injusta para las arcas catalanas. Cuando las cosas iban bien supongo que nos daba igual aportar mas al estado de lo que recibíamos pero ahora que las cosas están peores pedimos que no debamos dar tanto para poder seguir adelante ( y si nosotros salimos adelante, España también) pero no se ve ningún gesto conciliador.

Me gusta el símil que has usado que no es una relación que sea fácil de romper sino un matrimonio consumado con hijos. Me gusta y tienes razón, no es fácil, evidentemente, en mi familia no hay raíces españolas (entiéndase de fuera de Catalunya) pero por ejemplos que tengo de amigos que si tienen tíos y sobrinos de otras regiones me doy cuenta que ellos que viajan mas a menudo por Andalucía, Madrid, ... cuando vuelven están contentos que sus parientes vivan mejor por la redistribución de la riqueza pero se preguntan si sirve de algo, las regiones históricamente menos desarrolladas siguen estando a la cola, siguen teniendo peores estudiantes y no se ve que gracias a la redistribución se haya equiparado la productividad y mejorado los indicadores de mejora económica entre las zonas.

Y entonces, es cuando ellos mismos, descendientes de 2a 3a generación que vino a Catalunya hace 50-60 años se sienten engañados y cuando deben de decidir entre papa (España) o mama (Catalunya) eligen la segunda pq el primero les resta recursos económicos y encima les dice que son tacaños... Y la segunda les acogió cuando debió y les ha permitido crecer y prosperar.

Cuando dices que las carreteras en el sur son más nuevas y por eso son mejores, no es excusa, como aquí ya hay carreteras ya no se debe invertir en ellas? no se deben mejorar? lo del AVE no te parece un atropello a la eficiencia económica que llegó casi 20 años tarde a Barcelona cuando por lógica debería haber sido la primera línea en hacerse?? lo del corredor mediterráneo va camino del mismo error pero la UE parece que no lo permitirá. Y así multitud de inversiones que no se realizan en Catalunya y que debemos compensar con infraestructuras privadas que quieren recuperar su inversión con peajes.

Por ultimo una apreciación a tu expresión: "lo que predomina es la soberbia por parte del más deseoso en separarse, aprovechando la excusa económica". Soberbia del que se quiere separar? lo pedimos con soberbia? creo que los políticos catalanes han ido varias veces a Madrid a pedir renegociar condiciones fiscales y económicas y se les ha dado con la puerta en la nariz, creo que gran parte de la población catalana expresa lo que siente como yo, con naturalidad y sin animo de "obligar" sino de que se nos deje preguntar que queremos hacer. No se sabe ni si saldrá que sí que nos queremos segregar y sólo se nos dice: "no podéis hacer un referéndum", "si os vais, moriréis, habrá un boicot", "saldrán los tanques a la calle"... Sólo pedimos poder preguntar a la población que quieren hacer y con una amplia mayoría decidirlo. Lo encuentras soberbio? Que ves de mal en hacer un referéndum? No creo que el factor económico sea la excusa sino un agravante de la poca empatía que existe actualmente.

Saludos! Un abrazo!!

#117

Re: España, quiero separarme

Es curioso como la razón económica es buena cuando apoya al independencismo y no lo es si no lo apoya. El sentimiento es bueno cuando apoya al independencismo y no lo es cuando no lo apoya. La racionalidad es buena cuando apoya al independencismo, pero no lo es cuando no lo apoya.

Claro que hay que considerar que esto es desde el punto de vista de un independencista. ¿y que pasa con los que no lo son? habéis construido un diodo ideológico: todo cuanto apoye vuestra idea es bueno, y malo si no lo apoya. La realidad no es así.

Los independencistas que no se ha exiliado es porque se separarían de su amada Cataluña. ¿y quien ame tanto a Cataluña como a España? ¿no te cabe en tu cabeza independencista? Se les va a obligar a elegir entre su mamá y su papá, trágica elección, cada uno elegirá en un sentido.

#118

Re: España, quiero separarme

Creo que todo vamos a perder con la separación, lo que ocurre es que a algunos no os importa, queréis la separación a toda costa.

Y viendo como está España ves como está Cataluña, yo no reiría, esto nos va a doler, nos está doliendo a todos.

#119

Re: España, quiero separarme

hola vinagreto .
hoy he hablado por otro asunto con la familia que tengo en Badalona ,
Los dos jubilados .
La cuestion es que sus amigos muchos estan jubilados y la pension la han generado en cataluña .
total que mas de uno sin tener ningun mal rollo con cataluña incluso muchos votaban a partidos mas o menos catalanistas.
Ahora se estan pensando coger la jubilacione irser a su pueblo .
No lo haran todos pero el atacar al sentimiento tiene 2 caras .
El defender Cataluña y lo catalan esta muy bien .
Lo malo es cuando empezamos a despreciar lo del vecino .
Incluso aqui el amigo Trip se declara invadido por los inmigrantes de los años 60
Mejor me callo .

No estamos hablando del balance de las pensiones que sacado el PP a pasear .
No estamos hablando de que si te insultan coges tu pension y te vas a donde te quieran
y ademas me la pagas tu , digo yo que seria asi .
Lo de las pensiones y el Paro nadie ha comentado aunque un dinerillo ya sera Jejeeeee.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: España, quiero separarme

En todas partes de España los politicos son recibidos con abucheos debido a los recortes, salvo en Cataluña, en que Mas es recibido con vítores. ¿como puede ser esto?