Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
32 / 41
#249

Re: España, quiero separarme

"una buena cura de humildad le hace falta a mas"...
Buf que postura mas inteligente....pensaba que aportarias algo de lucidez... pero no... Tranquilo que ahora apareceran "tus palmeros" y te diran que bien dicho...

"Arriero somos y en el camino nos encontraremos"...

#250

Re: España, quiero separarme

Por cierto la multinacional Procter....

Esta multinacional está pensando en reducir costes y desde Julio está pensando en cerrar las oficinas de Barcelona y centralziarlo todo en Madrid. Mi mujer trabaja allí.
No tiene nada que ver con la Diada.

Siempre e puede poner el ventilador delante de la mierda y escamparla cuánto más mejor.

#251

Re: España, quiero separarme

Hmm, no.
De nuevo nos topamos con las matemáticas. Ah esas matemáticas que la Logse ha reducido a María!

La deuda de España es impagable. IMPAGABLE. Es un hecho no una opinión. Rogoff y Reinhart han estudiado 800 años de quiebras:
http://www.amazon.com/This-Time-Different-Centuries-Financial/dp/0691152640
España hace mucho que pasó el punto de no retorno (90% de deuda sobre PIB) y ha iniciado la espiral que se produce cuando el pago de los intereses se lleva una parte creciente de los ingresos mientras el déficit no se consigue contener. Cualquier parte de España se encuentra exactamente en la misma situación, un poquito arriba o abajo.
Lo que sostiene a España en este momento (de forma temporal obviamente) es el BCE, el fondo de rescate (EFSM) y las transferencias del mecanismo target 2 (¿sabes de qué estoy hablando?). Sin eso España habría hecho una quiebra dura (default) a la argentina y se habría visto obligada a salirse del euro.
Una Cataluña independiente no tendría ninguno de esos mecanismos porque no los ha firmado y los europeos ahora no son tan tontos como para firmarlos. Quedaría a merced del FMI.

Repito, ¿vosotros a qué venís a un foro de economía si no estáis aprendiendo nada y obviamente no sabéis nada?

Cataluña tiene tantas posibilidades de independizarse como yo. Como de costumbre los políticos os están vendiendo humo, y vosotros se lo estáis comprando. Como de costumbre la culpa será de los malos malísimos españolistas. A mí me importa un carajo que Cataluña se quede o se vaya, con tal de que deje de incordiar. Cuando peores son los problemas del país, podemos contar con que vendrán los nacionalistas a empeorarlos. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

Blog: Game over?

#252

Re: España, quiero separarme

"Arriero somos y en el camino nos encontraremos"...
Uuuuh, ¡que miedo! Al final enseñas el pelaje. Los nacionalistas no admiten opiniones contrarias porque están en posesión de la verdad, Muy democrático. Pobres catalanes si los tuyos se salen con la tuya. A mí me importa un bledo porque se lo tendrán merecido por no haberos parado los pies a tiempo.

Blog: Game over?

#253

Re: España, quiero separarme

Tu ya eres independiente, ¿no?.

#254

Re: España, quiero separarme

Aún no puedo emitir moneda de curso legal o crear dinero mediante reserva fraccionaria. Ahí está el quid de la cuestión.

Give me control of a nation's money supply, and I care not who makes its laws. Mayer Amschel Rothschild.

Blog: Game over?

#255

Re: España, quiero separarme

Los políticos se han subido al carro en marcha, no venden nada... es la gente la que está hasta el gorro, y los únicos que se han apuntado, a posteriori, han sido los nacionalistas, claro, ¿quienes sino se ivan a subir al carro? ¿el PSOE y PP?
A la gente le importa un carajo el déficit, la deuda y lo que se sostiene o no se sostiene, ya lo arreglarán si pueden y/o si quieren, el problema como bien dices, es que la deuda no se puede pagar, con lo que el problema ya no és del que debe, sino del que tiene que cobrar.
La "independencia" ya es una cuestión sentimental, económicamente Cataluña es tan inviable como España con la estructura actual, y los políticos no van a reducir su "pesebre", por lo que mejor mantener a un hijo tonto que a dos...

#256

Re: España, quiero separarme

es incluso peor que eso, apoyan a los que les robaron para que les sigan robando, aunque eso si, totalmente ilusionados. no se dan cuenta de que todo nacionalismo es pernicioso por definición propia, tan nefasto el uno como el otro. la historia está llena de ejemplos: todo gran conquistador tiene sus manos manchadas de sangre de pobres ilusos que seguían banderas.

el espíritu y creación de la UE obedece a este motivo: evitar los males derivados de todo nacionalismo. saludos vinagreto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.