Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
10 / 41
#73

Re: España, quiero separarme

Amigo Feinmann, ese creo que deberia ser el razonamiento auténtico de querer o no querer la independencia de cualquiera de nuestras Autonomías. Pero, por lo general, algunos politicos snob plantean la independencia como una cuestión de "honor", de "instinto soberano", cuando en realidad lo único que persiguen es mantenerse en su posición de privilegio o incluso alcanzar metas que de otro modo les resultaría imposibles de alcanzar.
A mi modo de ver, existe otro importante factor en este asunto independentista. Y es el siguiente: Imaginemos que el conjunto de la economia española no va mal y es totalmente ajeno a la actual crisis; que España mantuviera esa posición privilegiada que ocupaba en el panorama económico internacional hace tan solo cinco o diez años. No tenemos crisis. Todo va perfectamente.
¿Quiere eso decir que Cataluña encontraria menos dificultades en conseguir su independencia?. Sinceramente creo que no, pues un elevadísimo porcentaje de catalanes no quieren ni siquiera oir hablar de independencia. ¿Creerán los independentistas que ese altisimo porcentaje iba a permanecer de brazos cruzados mientras observan cómo se vulneran sus ideas, sus intereses,sus raices?. Creo que no.
Por eso, lo más lógico --aunque no deseable-- será que se produzcan en ese nuevo Estado alteraciones sociales de tal calibre, de tanta profundidad que el terrorismo vasco pasaria a ser tan solo una miniatura. La economia --que algunos creerán pujante-- se desvanecerá como una baraja de naipes.
Eso sin contar con que el resto de españoles también tendremos algo que decir al respecto.
Y, a propósito. Ahora que hablamos de españoles, si Cataluña está descontenta con España; Andalucia se pelea con España; Galicia tiene problemas con España; Valencia le pide dinero a España....etc., me gustaría saber dónde coño está España. Espero puedas aclarar mi ignorancia.
Un cordial saludo. Y sobre todo no te preocupes, que discutan, que sigan con sus tonterias dialécticas....aquí no habrá independencia para nadie en muuuuuchos años.

#74

Re: España, quiero separarme

Has visto..unas comillas en la palabra.. "enemigo"...no?...ah...vale entonces...miralo la proxima vez mejor....ya que no tengo mas enemigos que a los politicos y a los que hablan interesadamente mal de Catalunya...
España y Catalunya tienen que encontrar un nuevo encaje obligatoriamente...ya que no se "puede serrar" la tierra y hacer una isla de catalunya...y ese encaje tiene que ser el de conviviencia y respeto...ya que tenemos muchos vinculos que no se van a borrar nunca...

Un saludo...

#75

Re: España, quiero separarme

Bueno, pero la palabra existe, es decir hay que buscar algo a la gente contra lo que "luchar", para que yo siga en el poder....

Por Europa se habla de, integración bancaria, de ceder soberanía, etc, etc, cosa que además yo considero indispensable para que exista una UE de verdad, cosa que nunca ha existido, mientras que los hay que hablan de secesión, sinceramente para mí es todo un anacronismo, porque si te integras en la UE, esta te va a absorber, no como algo negativo, sino que debe ser así.

Por lo demás, yo como dije en el primer comentario y apoyando una frase que anda por ahí, el que se quiera ir, ¡¡¡hasta pronto!!! Y no más vueltas, pero que no hagan las típicas preguntas eufemísticas de los políticos de si "quieres que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE". Con todos los respetos, la pregunta es una estupidez. Que le pongan un marco temporal, que digan en cuanto, en 5 meses, en 5 años, en 50 años, salimos en 5 meses y en 50 años estamos en Europa, que lo expliquen todo, que digan cuánto empleo van a crear, cuánta riqueza y si no llegan a ella, que lo pongan de su bolsillo.

A mí lo que me sorprende es que manejen así a la gente, especialmente en el contexto actual, no deja de ser un populismo porque entre las prioridades de la gente está comer, trabajar, ser atendido por un médico, poder continuar la universidad, etc, etc y como para esto no tienen soluciones porque lo han jodido todo, entonces buscan otro "enemigo" y venga ya los tenemos entretenidos a todos. ¿Cuántos políticos han disminuido su patrimonio o nivel de vida en estos años?

#76

Re: España, quiero separarme

Visto así, todo se induce, incluso la idea de que "juntos es mejor para todos" o "los que piensan diferente estan manipulados y no tienen capacidad crítica".

En la política catalana no creo que se desvíe la atención. Se ha dicho por activa y por pasiva que los recortes van a continuar, con o sin independencia. Y que la independencia puede conllevar sobreesfuerzos. Lo ha dicho y lo dice todo el mundo político y no político, las tertulias, los foros de opinión, los periódicos... tanto indepes como anti indepes. Se discute el tema en todos los medios donde se supone que se hace la manipulación, así que de la misma forma que inducen a pensar una cosa, siguen dando información sobre la otra.

#77

Re: España, quiero separarme

Hombre yo creo que siempre y casi todo ha sido mejor juntos...quizás por eso alguien intentó con poco éxito hasta la fecha crear una UE.

De hecho Europa en el contexto mundial cada día pinta menos y cuánto más hagan la guerra por su cuenta cada estado, menos pinta, por ejemplo los ingleses.

El caso es que yo pienso que la unión no debe ser Europea, sino Mundial, porque no se puede ni comparar ni competir entre países con contextos radicalmente diferentes y mientras no existan unas normas comunes a nivel mundial, la famosa globalización sólo beneficia a 4, es decir perjudica a la mayoría.

Desde de este punto de vista mío, cualquier espíritu secesionista es anacrónico. Ahora bien, reitero, me es indiferente y cansino escuchar siempre los lamentos, así que por mí referéndum mañana para todos los que se quieran apuntar, y el que quiera salir, puente de plata. El refranero dice que no hay mal que por bien no venga y la experiencia dice que no hay nadie insustituible, para un lado y para el otro.

En cuanto a la información, en el contexto de los que más la necesitarían porque serían los directamente implicados, tengo la sensación de que no fluye del mismo modo, que fluye de modo populista, ahora bien puede ser sólo una sensación mía, es posible que TV3 sea "imparcial" como el resto de las autonómicas.....

#78

Re: España, quiero separarme

No te preocupes, que paramos el portazo pero ponemos el cerrojo para que no haya corriente.

#79

Re: España, quiero separarme

De nuevo te equivocas (ya he perdido la cuenta de las veces), no soy empresario,pero si una figura similar.
De hecho a mi la independencia economicamente me podría venir muyyyyy bien, pero no tengo ninguna gana de irme a vivir a Valencia
Y por tu manera de pensar y de hablar me apostaría algo a que eres funcionario, por supuesto dependiente de la generalitat, tambien apostaría a que no has trabajado en la vida fuera de Cataluña en el sector privado y a que no has vivido nunca fuera. ¿A que he acertado en todo?

#80

Re: España, quiero separarme

Pero si eres catalán, deberías seguir luchando por tus ideas. Pero tu forma de pensar al decir esto

(...) el día que Cataluña se indpendice voy a despedir a 30 Catalanes y llevar la producción a Valencia, yo me voy a Valencia así que mi puesto de trabajo no peligra..(...)

Te define por si mismo y te identifica, lo que realmente eres o tienes animadversión a Catalunya.